Conecta con nosotros

Gobierno

Gobierno del estado decide otorgar a todos los trabajadores de la salud servicio gratis en RUTA y dispondrán de taxis las 24 hrs

editor2

Publicado

a

El gobernador Miguel Barbosa ha decidido que a partir de este viernes el  sistema RUTA no le cobrará al personal del área de la salud de todas las instituciones médicas del estado privadas o públicas, además de que el Gobierno Estatal habilitará servicio de taxis gratuitos las 24 horas del día para personal médico y puedan ir a sus casas.

 

En conferencia de prensa el titular del ejecutivo dio a conocer que a partir de este día ningún trabajador del sistema IMSS, ISSSTEP, ISSSTE, Hospital Universitario, Privados y del Sistema de Salud Estatal no pagarán la cuota para el uso de las tres líneas de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

 

Además se ampliarán algunas corridas específicas para que los médicos puedan transportase ya sea rumbo a su trabajo o a sus hogares después de la jornada laboral, todo esto de manera gratuita.

 

En tanto habilitarán un servicio de taxis gratuitos para doctores, enfermeros, camilleros y personal administrativo de todas las unidades médicas, el cual estará disponible las 24 horas del día para que también cuenten con este servicio de transporte.

 

“A partir de hoy he decidido que ningún trabajador de la salud del IMSS, ISSSTE, ISSSTEP, Universitario, Privados, y Salud Estatal pague algo por su transporte en el sistema RUTA del gobierno su transporte es gratis y se destinaran corridas específicas para ellos (…) Vamos a poner taxis pagados por el gobierno del estado que lleven de manera gratuita a doctores enfermeros y trabajadores de la salud las 24 horas”, dijo.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gobierno

Congreso de Puebla aprueba ‘Ley Agnes’, misma que reconoce identidad de género autopercibida

editor2

Publicado

a

Por

  • Con 34 votos a favor, 0 en contra y 6 abstenciones, diputadas y diputados locales aprobaron en lo general la Ley de Identidad de Género

 

El Congreso de Puebla aprobó este jueves, en lo general y en lo particular, un dictamen conocido como ‘Ley Agnes’, el cual permite el reconocimiento del derecho a la identidad de género autopercibida de las personas.

 

Con 34 votos a favor, 0 en contra y 6 abstenciones, diputadas y diputados locales aprobaron en lo general la Ley de Identidad de Género.

 

En tanto, el dictamen fue aprobado en lo particular con 33 votos a favor, cuatro en contra y tres abstenciones.

 

La minuta será enviada al Ejecutivo estatal para su publicación en el periódico oficial de Puebla.

 

La propuesta de reforma indica que: «Se entenderá por identidad de género autopercibida, la condición personal e interna, tal y como cada sujeto se percibe a sí mismo, que puede corresponder o no al sexo asignado en el registro primario. Incluye la vivencia personal del cuerpo, que podría o no involucrar la modificación de la apariencia o funcionalidad corporal, siempre que la misma sea libremente escogida».

 

El dictamen se sostiene mediante ocho artículos (73; 76; 291; 397; 401; 831; 854 y 1432) y adiciona los artículos 875 Bis y 875 Ter para reconocer el derecho de las personas de acceder al cambio de identidad de género autopercibida.

 

Este fue aprobado en las Comisiones unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales y Procuración y Administración de Justicia el pasado 19 de febrero.

 

La ‘Ley Agnes’ forma parte de las demandas de colectivas feministas que tomaron el Congreso de Puebla a finales del año pasado, y dejaron el lugar luego de acordar con los y las diputadas que esta iniciativa sería discutida, al igual que una referente a la interrupción legal del embarazo.

 

‘Ley Agnes’ retoma su nombre de la investigadora y activista trans Agnes Torres, quien trabajó por el reconocimiento legal de la identidad de género en el país, y fue asesinada en marzo de 2012 en Atlixco, Puebla.

Continuar Leyendo

Gobierno

Atiende Bienestar necesidades de madres en El Seco

editor2

Publicado

a

Por

  • A través de la estrategia Nutriendo Vidas fueron entregados 12 mil 400 litros de producto lácteo

 

SAN SALVADOR EL SECO, Pue.- Como parte de la estrategia Nutriendo Vidas, a través del programa Calidez Sustentable, la Secretaría de Bienestar entregó 12 mil 400 litros de producto lácteo, beneficiando a más de 600 familias de la cabera municipal y diversas juntas auxiliares.

 

La titular de la dependencia, Lizeth Sánchez García destacó la importancia de las alianzas entre la sociedad y el gobierno para hacer más efectivos y rápidos los programas sociales.

 

Por su parte, Brenda Guerrero Martínez, madre soltera y beneficiaria de la estrategia Nutriendo Vidas, refirió que para contar con recursos que la ayuden con la manutención de su hijo de 2 años, vende gelatinas pero que, debido a la pandemia, sus ingresos han bajado.

 

Al agradecer el apoyo que por primera vez recibe del Gobierno del Estado, Brenda afirmó que, al contar con este alimento, su hijo Jesús contará con una mejor nutrición y desarrollo físico.

 

En el evento también estuvo presente Marina Aguilar Rojas, presidenta municipal de El Seco, quien agradeció al gobernador Miguel Barbosa Huerta por dar este tipo de apoyos para mejorar la calidad de vida de las y los poblanos.

 

Continuar Leyendo

Gobierno

Disminuye población desocupada en Puebla:Secretaría de Economía

editor2

Publicado

a

Por

 

  • La tasa de desocupación en la entidad quedó por debajo de la media nacional

 

PUEBLA, Pue. – La Secretaría de Economía informa que Puebla fue el sexto estado del país que más redujo la población desocupada de diciembre 2020 a enero 2021, esto de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

 

En Puebla, el primer mes del año pasado, hubo una desocupación de 3.9 por ciento, valor menor que el registro nacional del 4.7 por ciento.

 

Cabe destacar que, con respecto de diciembre 2020, la tasa de población desocupada en Puebla disminuyó en 16.6 por ciento.

 

El INEGI detalló que la situación laboral del país reflejó que, de los 12 millones de personas que salieron de la Población Económicamente Activa (PEA) en abril de 2020, hubo una recuperación de alrededor de 9 millones para el primer mes de 2021.

 

Asimismo, en el caso de las áreas más urbanizadas (localidades de 100 mil y más habitantes y capitales de estado) la tasa de participación económica fue de 55.9 por ciento de la población de 15 y más años y en las menos urbanizadas de 56.2 por ciento.

 

Continuar Leyendo

Trending