Conecta con nosotros

Municipios

Gobierno del Estado destinará 7 mdp para aguinaldos de gobernador, Congreso y funcionarios

editor2

Publicado

a

Para el primer año de la administración estatal, se erogará una bolsa de más de 7 millones de pesos para el pago de aguinaldo de los secretarios del gobierno estatal, municipal de Puebla y el Congreso, así como el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, y la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco.

 

De acuerdo con los tabuladores oficial de los salarios y la tabla de “Transparencia Fiscal”, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, recibirá un total de 93 mil 417 pesos por concepto de aguinaldo. Mientras, a los 17 titulares de las diferentes Secretarías del estado se les entregará una cifra mayor al millón 91 mil pesos, es decir, cada uno de los titulares de las dependencias estatales recibirá antes del 20 de diciembre un aguinaldo de 64 mil 194 pesos.

 

En tanto, el aguinaldo que obtendrá la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, y sus 15 secretarios y 10 coordinadores suman una bolsa aproximada por un millón 710 mil pesos.

 

En tanto, cada uno de sus 15 secretarios, a excepción de la titular de la Seguridad Pública de la capital poblana, percibirá un aguinaldo de 105 mil pesos, y los 10 coordinadores un monto de 75 mil pesos. Por su parte, la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), María Lourdes Rosales, obtendrá 120 mil pesos. Los regidores recibirán 96 mil pesos de aguinaldo, ya que cuenta con un salario de 62 mil pesos.

 

Por otra parte, los 41 diputados del Congreso local suman un aguinaldo de 3 millones 863 mil pesos, es decir, 94 mil 230 pesos. Cada uno obtendrá dicha prestación a mediados de diciembre. Los legisladores de MORENA resaltaron que tendrían una disminución en su aguinaldo en comparación con diputados anteriores.

 

Mientras, el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal de 2019 que recibió el Congreso del Estado de Puebla fue de 224 millones 52 mil 514 pesos; es decir, que 1.7 por ciento del presunto total que recibió el Poder Legislativo se utilizará para el aguinaldo de los diputados.

 

De acuerdo con la Dirección General de Administración y Finanzas del Congreso, el salario de cada uno de los diputados es de 55 mil 800 pesos al mes, menos impuestos, más 80 mil pesos que se les brinda como apoyo para contratar asesores y mantener su casa de gestión.

 

Para los directores del área se otorgarán 401 mil 710 pesos de aguinaldo; para la Dirección General del Servicio Legislativo se destinaron 100 mil 527 pesos, mientras que para la Dirección General de Asuntos Jurídicos del Estado y Proyectos Legislativos es 100 mil 394 pesos.

 

Por último, a la Dirección General de Comunicación y Vinculación y la Dirección General de Administración y Finanzas se les otorgará 100 mil 394 pesos.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

Alcaldesa Rivera Vivanco supervisa reapertura comercial del Centro Histórico

editor2

Publicado

a

Por

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, realizó un recorrido en el primer cuadro de la ciudad para compartir las medidas sanitarias y protocolos de higiene a los locatarios del Centro Histórico, esto ante el marco de la reapertura gradual del comercio establecido.

 

En el recorrido, estuvo acompañada del titular de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo, el titular de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori y Carmen Mireya Calderón González, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico.

 

Todos los anteriores, supervisaron la implementación de las medidas de prevención, como lavarse las manos o utilizar gel antibacteral, mantener sana distancia, usar cubrebocas y cubrirse el rostro con el antebrazo en caso de toser o estornudar.

 

Luego de varios meses de estar cerrados a causa del COVID-19, la alcaldesa pidió a los comerciantes ser responsables, incluso repartió carteles con todas las recomendaciones que los locatarios y sus trabajadores deben de realizar y que, además, deben de fomentar entre sus clientes. Las recomendaciones fueron en establecimientos esenciales y no esenciales.

 

Gustavo Ariza Salvatori, aprovechó para informar que la dependencia que él encabeza desplegará dispositivos para que todos los locatarios acaten los protocolos; y René Sánchez Galindo, comentó que algunas calles del núcleo de la ciudad seguirán cerradas, pero conforme el semáforo de contagios vaya cambiando se abrirán.

Continuar Leyendo

Municipios

Jesús Ramírez Díaz informó que Tehuacán, Puebla, Tecamachalco y Teziutlán continúan en rojo.

Editor VCN1

Publicado

a

De acuerdo con el Sistema de Monitoreo Regional, las regiones con cabeceras en Izúcar y Teziutlán son las zonas más seguras de la entidad, pues su semáforo es naranja; mientras que las otras cuatro con municipio representativo en Tehuacán, Puebla, Tecamachalco y Teziutlán continúan en rojo.

En rueda de prensa Jesús Ramírez Díaz, subsecretario de Transparencia y Gobierno Digital dio a conocer que todas las regiones presentan una tendencia en contagios estable, incluso la zona Surponiente con cabecera en Izúcar presenta este indicador a la baja, además de que su semáforo es color naranja.

En cuanto a la zona Nororiente, con cabecera en Teziutlán también presenta un semáforo naranja, pero su tendencia es estable, siendo estas dos las zonas con menor riesgo de contagiarse de Coronavirus en el estado.

Sin embargo las otras cuatro zonas, todavía siguen en color rojo, aunque su tendencia en cuanto a los contagios ya es estable, siendo estas la Sur-Oriente,Tehuacán; Centro, en Puebla; Centro-Oriente en Tecamachalco; y la Norte en Zacatlán.

Continuar Leyendo

Municipios

Ayuntamiento de Puebla lleva agua a 66 localidades más en el municipio

editor2

Publicado

a

Por

Para brindar salud y herramientas necesarias para el autocuidado de los sectores vulnerables de la capital poblana ante la presencia de COVID-19, el Gobierno de la Ciudad brinda atención a las zonas más vulnerables, con el servicio de agua potable de forma gratuita en diferentes localidades donde no se cuenta con él, además de difundir medidas de prevención.

 

La estrategia, que arrancó el pasado 20 de mayo, ha atendido 66 localidades, 14 más de las 52 que inicialmente se proyectaron; también se entregaron 722 mil 530 litros de agua en localidades como Los Ángeles Barranca Honda, Barrios de Santa Catarina, Nueva San Salvador, en las inspectoría Guadalupe Victoria Valsequillo y Santa Cruz La Ixtla, en las juntas auxiliares San Pedro Zacachimalpa, San Sebastián de Aparicio, y San Andrés Azumiatla, con beneficio directo a dos mil 586 familias que no cuentan con red de agua potable.

 

Estas acciones permiten a las familias poblanas sumarse a las prácticas sanitarias que eviten la propagación del virus, como el lavado de manos frecuente, además de otras medidas relacionadas como la sana distancia y el resguardo en casa.

 

Se continúa trabajando en acciones para mejorar la calidad de vida de todas las familias poblanas y salir delante de esta emergencia sanitaria.

Continuar Leyendo

Trending