Conecta con nosotros

Municipios

Gobierno del Estado destinará 7 mdp para aguinaldos de gobernador, Congreso y funcionarios

editor2

Publicado

a

Para el primer año de la administración estatal, se erogará una bolsa de más de 7 millones de pesos para el pago de aguinaldo de los secretarios del gobierno estatal, municipal de Puebla y el Congreso, así como el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, y la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco.

 

De acuerdo con los tabuladores oficial de los salarios y la tabla de “Transparencia Fiscal”, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, recibirá un total de 93 mil 417 pesos por concepto de aguinaldo. Mientras, a los 17 titulares de las diferentes Secretarías del estado se les entregará una cifra mayor al millón 91 mil pesos, es decir, cada uno de los titulares de las dependencias estatales recibirá antes del 20 de diciembre un aguinaldo de 64 mil 194 pesos.

 

En tanto, el aguinaldo que obtendrá la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, y sus 15 secretarios y 10 coordinadores suman una bolsa aproximada por un millón 710 mil pesos.

 

En tanto, cada uno de sus 15 secretarios, a excepción de la titular de la Seguridad Pública de la capital poblana, percibirá un aguinaldo de 105 mil pesos, y los 10 coordinadores un monto de 75 mil pesos. Por su parte, la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), María Lourdes Rosales, obtendrá 120 mil pesos. Los regidores recibirán 96 mil pesos de aguinaldo, ya que cuenta con un salario de 62 mil pesos.

 

Por otra parte, los 41 diputados del Congreso local suman un aguinaldo de 3 millones 863 mil pesos, es decir, 94 mil 230 pesos. Cada uno obtendrá dicha prestación a mediados de diciembre. Los legisladores de MORENA resaltaron que tendrían una disminución en su aguinaldo en comparación con diputados anteriores.

 

Mientras, el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal de 2019 que recibió el Congreso del Estado de Puebla fue de 224 millones 52 mil 514 pesos; es decir, que 1.7 por ciento del presunto total que recibió el Poder Legislativo se utilizará para el aguinaldo de los diputados.

 

De acuerdo con la Dirección General de Administración y Finanzas del Congreso, el salario de cada uno de los diputados es de 55 mil 800 pesos al mes, menos impuestos, más 80 mil pesos que se les brinda como apoyo para contratar asesores y mantener su casa de gestión.

 

Para los directores del área se otorgarán 401 mil 710 pesos de aguinaldo; para la Dirección General del Servicio Legislativo se destinaron 100 mil 527 pesos, mientras que para la Dirección General de Asuntos Jurídicos del Estado y Proyectos Legislativos es 100 mil 394 pesos.

 

Por último, a la Dirección General de Comunicación y Vinculación y la Dirección General de Administración y Finanzas se les otorgará 100 mil 394 pesos.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

Argelia Arriaga García, alcaldesa suplente encabeza ceremonia por la fundación de Puebla

editor2

Publicado

a

Por

La presidenta suplente de la capital poblana, Argelia Arriaga García, encabezó una breve ceremonia conmemorativa al 490 aniversario de la fundación de Puebla.

 

Junto con integrantes del gabinete, realizó la primera guardia de honor frente al monumento de los Fundadores de la ciudad, en la zona de San Francisco.

 

Argelia Arriaga García encabezó la conmemoración del 490 aniversario de la fundación de Puebla, siendo este su primer evento como presidenta suplente municipal.

 

Continuar Leyendo

Municipios

Juan Manuel Alonso, sorprende con un gran posicionamiento para la presidencia de San Martín Texmelucan

editor2

Publicado

a

Por

La presidencia de San Martín Texmelucan es de los puestos más complicados, debido a la importancia que el municipio transmite a nivel estatal y nacional. Sin embargo, el candidato Juan Manuel Alonso, ha manifestado en sus redes sociales su compromiso con Texmelucan.

 

¿Quién es Juan Manuel Alonso? Bueno, él es un ciudadano de San Martín Texmelucan, quién no ha tenido una vida sencilla, pues desde su nacimiento su entorno se complicó por el fallecimiento de su padre, aunque eso no fue impedimento para salir adelante, gracias a su madre quien fue su ejemplo de fortaleza y dedicación.

 

Juan, no siempre se mantuvo en Texmelucan, pues emigró a la ciudad de México, sin embargo regresó para continuar su preparación académica en el 5to año, en el Colegio Progreso y ahí mismo concluyó la secundaria.

 

Posteriormente, la preparatoria la cursó en el colegio Benavente, continuando con su preparación, egresó en la Universidad Escuela Libre de Derecho y ahí mismo realizó la maestría en Derecho Penal.

 

Mantiene una posición laboral constante, pues trabaja desde hace 15 años ya contando con su despacho, así como su capacidad de docencia en el CERT (Centro Educativo de San Martín Texmelucan) siendo un catedrático constante donde su cargo se mantiene desde hace 12 años.

 

Actualmente es secretario de organización del Partido Verde Ecologista de San Martín Texmelucan y es el aspirante a candidato de dicho partido a la presidencia del mismo municipio.

 

Sorprendentemente mantiene una posición alta en las encuestas, lo que hace un candidato difícil de descartar, no obstante, la competencia directa puede seguir sorprendiendo.

 

Al candidato del Partido Verde se le ha visto en constante comparación con la actual administración, y no por su incapacidad de estar al frente, si no por un cambio verdadero.

 

“Me gusta la idea de que un candidato se mantenga firme y humilde en su visita a nuestra población, queremos un representante que conozca las necesidades de la ciudadanía y no olvide a quienes lo apoyan.” mencionó Cristian, ciudadano de la comunidad de San Buenaventura Tecaltzingo.

 

Juan Manuel Alonso, creó una imagen positiva ante las comunidades del municipio que ha visitado, lo que ha permitido estar en lo alto de la disputa por la candidatura en Texmelucan. Compitiendo directamente con Edgar Salomón Escorza y Norma Layón.

Uno de sus más grandes lemas; «Caballo que alcanza gana»

Continuar Leyendo

Municipios

Candidatos de Movimiento Ciudadano a las alcaldías de la zona metropolitana  se reúnen en busca de propuestas integrales

editor2

Publicado

a

Por

Con el propósito de generar propuestas que beneficien a los ciudadanos, candidatos a presidentes municipales de la zona metropolitana del Partido Movimiento Ciudadano sostuvieron un encuentro.

 

En este sentido, el delegado nacional Pedro Jiménez León, sostuvo que en este encuentro se analizaron los temas de la zona conurbada de Puebla, San Pedro y San Andrés Cholula, Cuautlancingo, Coronango, Ocoyucan y Amozoc, para de manera conjunta llegar a posibles soluciones.

 

El representante del “movimiento naranja” sostuvo que los candidatos del partido realizan su trabajo, por lo que están enfocados en propuestas para la gente, agregó que no están a favor de la polarización y confrontación entre candidatos de otros partidos.

 

Por su parte, el candidato a la presidencia municipal de Puebla, Edgar Yamil Yitani Ortega, refirió que su planilla está conformada por ciudadanos de los diferentes sectores y de las juntas auxiliares.

 

Los candidatos que asistieron a la reunión son: Edgar Yamil Yinati Ortega, candidato a la presidencia municipal de Puebla; Egberto Martínez Rubí, candidato a la presidencia municipal de San Pedro Cholula; Severo Chilchoa, de Santa Clara Ocoyucan; Nadia Goizn Joachin, de Cuautlancingo; Francisco Coyotecatl, de Coronango; Patricia Hernández Chávez, por Amozoc y Ángel Pereda, candidato a la presidencia municipal de San Andrés Cholula.

Continuar Leyendo

Trending