Conecta con nosotros

Municipios

Gobierno del Estado destinará 7 mdp para aguinaldos de gobernador, Congreso y funcionarios

Publicado

a

Para el primer año de la administración estatal, se erogará una bolsa de más de 7 millones de pesos para el pago de aguinaldo de los secretarios del gobierno estatal, municipal de Puebla y el Congreso, así como el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, y la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco.

 

De acuerdo con los tabuladores oficial de los salarios y la tabla de “Transparencia Fiscal”, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, recibirá un total de 93 mil 417 pesos por concepto de aguinaldo. Mientras, a los 17 titulares de las diferentes Secretarías del estado se les entregará una cifra mayor al millón 91 mil pesos, es decir, cada uno de los titulares de las dependencias estatales recibirá antes del 20 de diciembre un aguinaldo de 64 mil 194 pesos.

 

En tanto, el aguinaldo que obtendrá la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, y sus 15 secretarios y 10 coordinadores suman una bolsa aproximada por un millón 710 mil pesos.

 

En tanto, cada uno de sus 15 secretarios, a excepción de la titular de la Seguridad Pública de la capital poblana, percibirá un aguinaldo de 105 mil pesos, y los 10 coordinadores un monto de 75 mil pesos. Por su parte, la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), María Lourdes Rosales, obtendrá 120 mil pesos. Los regidores recibirán 96 mil pesos de aguinaldo, ya que cuenta con un salario de 62 mil pesos.

 

Por otra parte, los 41 diputados del Congreso local suman un aguinaldo de 3 millones 863 mil pesos, es decir, 94 mil 230 pesos. Cada uno obtendrá dicha prestación a mediados de diciembre. Los legisladores de MORENA resaltaron que tendrían una disminución en su aguinaldo en comparación con diputados anteriores.

 

Mientras, el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal de 2019 que recibió el Congreso del Estado de Puebla fue de 224 millones 52 mil 514 pesos; es decir, que 1.7 por ciento del presunto total que recibió el Poder Legislativo se utilizará para el aguinaldo de los diputados.

 

De acuerdo con la Dirección General de Administración y Finanzas del Congreso, el salario de cada uno de los diputados es de 55 mil 800 pesos al mes, menos impuestos, más 80 mil pesos que se les brinda como apoyo para contratar asesores y mantener su casa de gestión.

 

Para los directores del área se otorgarán 401 mil 710 pesos de aguinaldo; para la Dirección General del Servicio Legislativo se destinaron 100 mil 527 pesos, mientras que para la Dirección General de Asuntos Jurídicos del Estado y Proyectos Legislativos es 100 mil 394 pesos.

 

Por último, a la Dirección General de Comunicación y Vinculación y la Dirección General de Administración y Finanzas se les otorgará 100 mil 394 pesos.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

Antonio Teutli entrega equipo de cómputo a más escuelas

Publicado

a

Por

El presidente municipal de Coronango, Antonio Teutli Cuautle, asistió a la ceremonia cívica en la primaria Miguel Hidalgo donde también entregó equipos de cómputo. Ante autoridades educativas, padres de familia, docentes y estudiantes, Teutli Cuautle resaltó la importancia de apoyar la educación, por lo que anunció que este año se trabajará para superar los 15 millones de pesos destinados en el 2019.

 

En ese sentido el presidente de Coronango entregó a la escuela -a la que asistió en su niñez-, cinco computadoras por parte del gobierno municipal y una más que fue adquirida con el 50 por ciento de su salario que destina a la educación.

Continuar Leyendo

Municipios

Alejandra Rubio, secretaria de Movilidad niega relación con empresa que colocó bolardos

Publicado

a

Por

Con el objetivo de abonar a la transparencia, la secretaria de Movilidad del Municipio de Puebla, Alejandra Rubio Acle, firmó una carta donde ratificó que no tiene relación con la empresa contratada para la colocación de bolardos en la ciudad.

 

Lo anterior fue informado por el secretario de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez, quien exhortó a los funcionarios realizar declaraciones o emitir cualquier tipo de información con fundamentos para iniciar la investigación correspondiente, pues de lo contrario, sólo se pone en juego el buen nombre y el buen proceder del comité de adjudicación, así como de los titulares de las dependencias involucradas.

 

“Estamos trabajando en transparencia para que el fallo pueda estar en la página de internet, no hay tal cosa, si hay pruebas que las presente. Está en juego el buen nombre y el buen proceder del comité de adjudicación, es producto de una licitación nacional, si hay conflicto es muy reducido”, dijo.

Continuar Leyendo

Municipios

Nuevo acuerdo limítrofe entre Puebla y San Andrés, sería respaldado por Biestro

Publicado

a

Por

El Congreso del Estado buscará que los ayuntamientos de San Andrés Cholula y Puebla lleguen a un acuerdo permanente respecto a sus límites territoriales, pues se buscará el beneficio de la ciudadanía y no dotar de más recursos a un municipio, así lo señaló el diputado Gabriel Biestro Medinilla.

 

El diputado aseguró que pese a que anteriormente ya se había tratado el tema de los límites entre los dos municipios, había intereses recaudatorios de por medio, pero al tratarse de administraciones morenistas se buscará el interés de los ciudadanos y no de los ediles.

 

De igual manera, destacó que el Congreso buscará que los municipios lleguen a un acuerdo permanente para que el problema que lleva ya varios años arrastrándose no vuelva a resurgir en futuras administraciones; es importante mencionar que analizarán si hay condiciones para que se establezcan los límites territoriales, pues en caso de no ser así no se celebrará el convenio.

 

Biestro Medinilla enfatizó que pese a que en anteriores administraciones el tema se trató, no se dio una solución a los ciudadanos pues había conflictos de interés respecto a las medidas recaudatorias de las dos partes; en ese sentido, enfatizó que al tratarse de dos ediles morenistas se velará por el bienestar de la ciudadanía.

 

Por otro lado, señaló que no sólo estos municipios tienen problemas con sus límites territoriales al interior del estado, ya que hay algunos que tienen conflictos con el estado de Morelos, por lo que en próximos días buscarán al Senado para ser el intermediario en estos casos.

 

“No porque se haya hecho quiere decir que haya quedado bien, los problemas en los límites territoriales ahí están, existen, y no nada más ahí, en gran parte del estado tenemos esos problemas, inclusive hay lugares donde tienen problemas territoriales con Morelos y nos estamos preparando para enviarlo al Senado”, señaló Biestro.

Continuar Leyendo

Trending