Conecta con nosotros

Gobierno

Gobierno del estado exhorta a escuelas privadas de Puebla a condonar colegiaturas

editor2

Publicado

a

A través de un decreto, el gobierno del estado exhorta a escuelas privadas en Puebla a condonar, descontar o diferir pago de colegiaturas en escuelas particulares ante la contingencia por Covid-19.

 

En el documento publicado en el Periódico Oficial del Estado, se exhorta a las personas físicas y morales que sean propietarios de colegios particulares, respecto al cobro de colegiaturas observar los resolutivos del decreto.

 

En el oficio firmado por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, se convoca a las personas físicas o morales que son propietarios de escuelas particulares en el Estado de Puebla, a no cobrar o condonar las cuotas y/o colegiaturas a quienes sean los que hagan frente al pago de éstas y hayan sido despedidos de sus trabajos y que sea legalmente comprobable dentro de la temporalidad de esta pandemia.

 

Además, se recomienda realizar el cobro al 75%de los montos establecidos como colegiatura al inicio del ciclo escolar, evitando el cobro de cuotas especiales o extraordinarias así como el de intereses o recargos.

 

Establece que por cuestión humanitaria, se exhorta a las personas físicas o morales que sean propietarios de escuelas particulares en el Estado de Puebla, implementen un sistema de pagos diferido a quienes no puedan pagar las colegiaturas durante el tiempo de la pandemia.

 

En el escrito destaca que como se establece la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla en el artículo 26, al Estado reconocer a la familia como una institución fundamental que contribuye una unidad política y social.

 

En ese sentido, dichas instituciones tendrán que realizar los cobros correspondientes de acuerdo a los servicios prestados (idiomas, música, deportes, técnicas u oficios) así como los servicios de comedor, transporte o instalaciones especiales.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gobierno

Secretaría de Salud en Puebla confirma  208 casos positivos de COVID-19

editor2

Publicado

a

Por

  • El número de defunciones fue de 30

 

  • El secretario de Salud reiteró que la dependencia no tiene injerencia en la logística de vacunación para adultos mayores

 

PUEBLA, Pue.- En las últimas 24 horas, los casos de COVID-19 registraron un aumento del 50 por ciento, al confirmarse 208 nuevos contagios, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien reiteró que las medidas de prevención deben continuar para evitar un repunte en la propagación del virus.

 

En la videoconferencia del gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario reportó 30 defunciones por la misma causa. Igualmente, señaló que en este momento son 885 casos activos en 65 municipios.

 

De la hospitalización, Martínez García comentó que son 945 personas; de ellas, 127 requieren ventilación mecánica asistida. Detalló que los internos están distribuidos para su atención de la siguiente manera: en los Servicios de Salud, 344; Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 338; instituciones privadas, 96; ISSSTEP, 79; ISSSTE, 71; Hospital Universitario, 10, y Hospital Militar Regional, siete.

 

Referente a la logística de la Estrategia Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para adultos mayores, el secretario reiteró que es la Secretaría del Bienestar federal la responsable, mientras que la Secretaría e instituciones como el ISSSTE, ISSSTEP, IMSS y privadas coadyuvan únicamente al facilitar la infraestructura hospitalaria, la red fría y el personal capacitado para la aplicación de las dosis.

Continuar Leyendo

Gobierno

Captura Policía Estatal a dos presuntos distribuidores de “El Pelón del Sur”

editor2

Publicado

a

Por

  • Estaban en posesión de más de 70 dosis de aparente droga

 

PUEBLA, Pue.- En inmediaciones de la colonia Balcones del Sur, agentes de la Policía Estatal detuvieron a dos presuntos distribuidores de droga identificados como Ezequiel M., alias «El Lobo», de 41 años, e Ignacio C., alias «Nacho», de 42 años.

 

Tras una revisión, los uniformados aseguraron 40 envoltorios con aparente cristal y 34 bolsas plásticas con hierba verde seca, presumiblemente marihuana. Por esta razón, informaron a los dos hombres que estaban detenidos.

 

Según información recabada por los agentes, los hoy asegurados presuntamente son distribuidores de droga en diferentes modalidades en la zona sur de la ciudad y trabajan para Filiberto N., alias “El Pelón del Sur”.

Continuar Leyendo

Gobierno

Comienza Gobierno del Estado con entrega de 52 viviendas a mujeres vulnerables en Teziutlán

editor2

Publicado

a

Por

  • A través de la Secretaría de Bienestar, el gobierno priorizó a las mujeres jefas de familia

 

TEZIUTLÁN, Pue.- Un total de 52 mujeres vulnerables de este municipio recibirán una vivienda del programa «Hacer Vivienda, Hacer Futuro», que implementa el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Bienestar, informó el subsecretario de Vivienda, Antonio López Ruiz en la entrega simbólica de siete de ellas.

 

Zenaida Vega Cayetano, quien fue beneficiaria del programa, narró que necesitaba ser reubicada, pues a consecuencia de fuertes deslaves, resultaron fracturados los techos y muros de su antigua vivienda. Tras un año de pagar renta, ahora ella, su hija y sus dos nietos vivirán en su propia casa.

 

La señora Vega es madre soltera y ha tenido que enfrentarse a grandes retos para sacar a sus hijas adelante, trabajando y esforzándose día con día; aprovechó para agradecer al gobernador Miguel Barbosa Huerta por su labor con los que menos tienen, por escuchar y cumplir con ser un gobierno cercano.

 

Por su parte, la señora María Flores Rosas, también beneficiaria del programa, destacó que después de 27 años de trabajar incansablemente para brindar a sus hijas alimentación, educación y salud, por fin podrá tener un techo digno, al tiempo que expresó su agradecimiento al gobernador, mencionando que se siente feliz, siendo hoy, un día de fiesta.

 

Cabe recordar que el gobierno municipal que encabeza Carlos Peredo proporcionó el terreno donde se edificó el fraccionamiento, de cuyo padrón se priorizó a las mujeres jefas de familia.

 

Continuar Leyendo

Trending