Conecta con nosotros

Gobierno

Gobierno del Estado suscribe acuerdo con CONEVAL; permitirá crear políticas contra pobreza

editor2

Publicado

a

Luis Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, suscribió el convenio de coordinación con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), a fin de diseñar políticas públicas y orientar de manera eficaz y eficiente cada peso que se gaste en la entidad en materia del combate a la pobreza.

 

El mandatario aseguró que el gobierno de Puebla será responsable en el manejo de los recursos y para ello ha construido políticas públicas eficientes en favor de los poblanos.

 

Asimismo, el gobernador de Puebla agregó que su administración mantiene su convicción de que «política pública que no se evalúa y no se mide, no sirve»; por ello, recordó que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social se constituyó para evaluar las directrices que los gobiernos desarrollan para el beneficio de la ciudadanía.

 

En ese sentido, el mandatario detalló que existen municipios que diseñan políticas públicas sin planeación ni estrategia; por ello la importancia de este convenio para tener una constante evaluación.

 

Por su parte, el secretario ejecutivo del CONEVAl, José Nabor Cruz Marcelo, expresó que la firma de este convenio representa un importante avance en materia de desarrollo social, debido a que la sinergia que se da entre los órdenes de gobierno se multiplica en beneficio de la sociedad.

 

El representante informó que en el estado de Puebla el 58.9 por ciento de los habitantes se encuentran en situación de pobreza, de los cuales 8.5 por ciento vive en pobreza extrema.

 

“Por ello, a partir de la metodología que nosotros desarrollemos y promovamos, se puede desagregar en seis dimensiones, seis carencias principales”, dijo Cruz Marcelo.

 

En tanto, la titular de la Secretaría de Bienestar, Lizeth Sánchez García, explicó que en Puebla el 22.3 por ciento de la población tiene un ingreso inferior a la línea de pobreza extrema, es decir un millón 424 mil personas vive esta condición.

 

Por lo anterior, la funcionaria estatal destacó que “el 58.9 por ciento de la población en nuestro estado se encuentra en situación de pobreza; por ello se requiere de alianzas entre gobierno y sociedad, entre las personas y los diversos actores sociales. Necesitamos del tejido social para construir y concretar acciones de gobierno”.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gobierno

Detiene Policía Estatal a presunto narcovendedor en Altepexi

editor2

Publicado

a

Por

  • Intentó darse a la fuga tras observar la presencia de los agentes

 

ALTEPEXI, Pue.- Anacleto de Jesús D., de 53 años, presunto distribuidor de droga, fue detenido por agentes de la Policía Estatal en este municipio.

 

Durante un recorrido de vigilancia por la colonia Centro, los policías estatales observaron un hombre que, al notar la presencia de las autoridades, comenzó a correr, por lo que se le dio alcance.

 

Tras una revisión a sus pertenencias, los agentes encontraron 45 bolsas plásticas con una sustancia granulada, presumiblemente cristal, por lo que será puesto a disposición de las autoridades ministeriales.

 

De acuerdo con labores de investigación policial, este hombre presuntamente recibe sustancias de una mujer identificada como “La Oaxaqueña”, quien le entrega periódicamente de tres a cinco onzas de la sustancia que le fue asegurada.

 

Continuar Leyendo

Gobierno

Proteger al adulto mayor poblano es una prioridad para Jonathan Collantes

editor2

Publicado

a

Por

  • Durante la gestión de Jonathan Collantes en el Legislativo se ha enfocado a trabajar a favor de los grupos vulnerables, siendo esta la tercera iniciativa en apoyo de los Adultos Mayores Poblanos

 

Este día en Sesión Virtual Ordinaria del Congreso del Estado de Puebla, el Legislador Jonathan Collantes, presentó una Iniciativa para reformar la Ley de Protección a las Personas Adultas Mayores para el Estado, con el objetivo de establecer como una obligación de las familias evitar realizar actos de abandono en contra de este sector de la población.

 

“Es necesario continuar trabajando en la elaboración de proyectos integrales e incluyentes para este sector y crear conciencia de que tarde o temprano, todos formaremos parte de este grupo poblacional, haciendo obligatorio contrarrestar este panorama desolador, en el que no existe una eficiente atención a las víctimas de violencia, maltrato o abandono”, mencionó Collantes Cabañas.

 

En su discurso destacó, que en nuestra entidad los adultos mayores que son atendidos por la institución que les corresponde, el 15 por ciento de ellos reflejan que padecen abandono y falta de un ingreso seguro, además de que sufren de abuso, explotación, aislamiento, violencia y actos jurídicos que ponen en riesgo su persona, bienes y derechos.

 

“Con lo que estamos viviendo a causa de la pandemia, sin duda es primordial cuidar a nuestros adultos mayores, atenderlos como en su momento ellos hicieron por nosotros, es una responsabilidad que tenemos como hijos”, enfatizó.

 

Cabe destacar que durante la gestión de Jonathan Collantes en el Legislativo se ha enfocado a trabajar a favor de los grupos vulnerables, siendo esta la tercera iniciativa en apoyo de los Adultos Mayores Poblanos.

Continuar Leyendo

Gobierno

Turna Pleno de la LX Legislatura reformas al Código Penal que propone endurecer castigo contra abusadores sexuales

editor2

Publicado

a

Por

El Pleno de la LX Legislatura del Congreso del Estado, en Sesión Ordinaria virtual, recibió y turnó una iniciativa de decreto por la que se reforman el primero párrafo del artículo 267, el 268 y el último párrafo del 272 del Código Penal del Estado para robustecer sanciones contra quien cometa del delito de violación, por lo que se propuso un tratamiento farmacológico de inhibición sexual.

 

Como parte de la exposición, la diputada María del Carmen Saavedra Fernández, sostuvo que la iniciativa es para en la Ley se establezca que se brinde “de manera vitalicia, un tratamiento farmacológico de inhibición sexual” al que por medio de la violencia física o moral tuviere cópula con una persona. Esta misma sanción se propone cuando la violación o su equiparable sea cometida con intervención de dos o más individuos.

 

Explicó que a nivel mundial una de cada tres mujeres ha sufrido violencia física o sexual en algún momento de su vida, y en algunos países esta proporción aumenta a siete de cada 10, por lo que señaló que la violación es uno de los delitos sexuales más crueles que debe ser castigado con severidad, por lo que esta inyección inhibiría los deseos sexuales del responsable y se trata de una medida que ya se aplica en otros países para castigar este mismo delito.

 

El dictamen fue turnado a la Comisión de Procuración y Administración de Justicia para su estudio y resolución procedente.

Continuar Leyendo

Trending