Conecta con nosotros

Gobierno

Gobierno del Estado verifica cumplimiento de medidas de prevención por COVID-19 en bares

editor2

Publicado

a

Como parte de las acciones para evitar la propagación y contagio del COVID-19 (coronavirus), el Gobierno del Estado implementó un operativo en bares, antros, restaurantes y centros nocturnos ubicados en las zonas de Angelópolis, Cholula y Cuautlancingo.

 

En esta acción participaron personal de la Coordinación General de Protección Civil, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Dirección de Prevención de Riesgos Sanitarios (DPRIS) de la Secretaría de Salud.

 

En los recorridos, llevados a cabo por cinco equipos de trabajo integrados por las dependencias citadas, se constató que, en su mayoría, los giros comerciales referidos permanecen cerrados.

 

En el caso de los restaurantes y restaurantes-bares, se verificó que reportaran poca afluencia de personas, se aplicaran las medidas de higiene emitidas por la Secretaría de Salud, al tiempo que, a los responsables de los establecimientos se les pidió apegarse a la recomendación de sana distancia (1.5 metros) entre sus comensales.

 

Como resultado de la revisión, personal de la Coordinación General de Protección Civil procedió a colocar los sellos de clausura del restaurante-bar “La casa de tu mamá”, ubicado al interior de la plaza comercial “Los Gallos”, en la Avenida 11 Sur, colonia Lomas de Castillotla.

 

Al momento de la inspección, los responsables del establecimiento no presentaron la documentación que se requiere para su operación, además de que contravenía las disposiciones del decreto del 23 de marzo de 2020, emitido por el gobernador, Miguel Barbosa Huerta.

 

El Gobierno del Estado mantiene su compromiso de reforzar las medidas de prevención establecidas ante la contingencia sanitaria por el COVID-19, así como la implementación de operativos que permitan vigilar el cumplimiento de estas.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gobierno

Concluye “Semana de la Electromovilidad”

editor2

Publicado

a

Por

  • Expertas y expertos de Fórmula E discutieron sobre el impacto del campeonato en el sector de la electromovilidad, la igualdad sustantiva y la innovación

 

PUEBLA, Pue. – La Agencia de Energía y la Fórmula E, en coordinación con las secretarías de Economía y Movilidad y Transporte, concluyeron con la “Semana de la Electromovilidad”, que tuvo como fin discutir los temas más importantes en relación con esta tecnología.

 

Durante el evento fueron realizados cuatro paneles. En el primero, los titulares de la Agencia de Energía y de la Secretaría de Movilidad y Transporte, así como especialistas de Fórmula E y del Instituto de Exportaciones de Israel, comentaron diversas perspectivas sobre el impacto de incluir la electromovilidad en la agenda pública, discutiendo su viabilidad. En el segundo panel, Julia Pallé, directora de Sustentabilidad de Fórmula E, explicó que las mujeres deben tener el espacio y la oportunidad para participar en este sector.

 

En el tercer panel, también expertas y expertos de Fórmula E hablaron sobre la innovación que estos campeonatos traen al mundo de la electromovilidad, así como los impactos sociales y ambientales de este. El evento concluyó con un taller técnico sobre el diseño urbano para la seguridad vial, facilitado por la Secretaría de Movilidad y Transporte.

 

Cabe destacar que Fórmula E impulsa la electromovilidad desde el entretenimiento y el deporte, para que las ciudades que participen en los campeonatos puedan adaptar modos de vida más sustentables. La entidad no fue la excepción, pues fue llevado a cabo el “Puebla E-Prix 2021” el pasado 19 y 20 de junio.

 

Los paneles pueden ser consultados en el canal de @EnergiaPuebla en Youtube.

 

Continuar Leyendo

Gobierno

Cofepris aprueba la primera vacuna contra COVID-19 destinada a jóvenes a partir de 12 años

Editor VCN1

Publicado

a

Vacuna Covid-19

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, confimó este jueves que Cofepris aprobó la ampliación del uso de emergencia de la vacuna de Pfizer contra COVID-19 para mayores de 12 años, siendo el primer biológico que se aprueba para adolescentes.

Previamente, el Comité de Moléculas Nuevas de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una opinión favorable para ampliar el uso de emergencia de vacuna Pfizer-BioNTech contra COVID-19 a partir de los 12 años.

El Comité de Moléculas Nuevas (CNM) y el Subcomité de Evaluación de Productos Biotecnológicos (SEPB) emitieron una “opinión técnica favorable” para la vacunación de adolescentes a partir de los 12 años con la fórmula de Pfizer-BioNTech.

La institución señaló que la opinión favorable fue “unánime” por parte de los expertos para la ampliación del grupo etario de 12 años en adelante.

“Esta decisión forma parte del proceso de aprobación necesario para el cumplimiento de los requisitos de calidad, seguridad y eficacia, indispensable al considerar un producto”, informó la Cofepris.

Continuar Leyendo

Gobierno

López Obrador defiende a Morena y le pide a Aureoles que de pruebas de operación del narco en favor de su partido

Editor VCN1

Publicado

a

Andrés Manuel López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán que pruebe sus dichos en el sentido de el crimen organizado operó a favor de Morena en las pasadas elecciones.

López Obrador afirmó que si no hay pruebas, estas declaraciones únicamente representan “sensacionalismo y amarillismo” en los medios de comunicación.

vPues que pruebe si tiene elementos (…) Lo más importante es que se presenten pruebas, porque si no son noticias sensacionalistas, amarillismo, y ya eso es bastante”, declaró.

El gobernador de Michoacán, aseveró que Morena es un “narcopartido“, y detalló que la elección en dicha entidad debe anularse, ya que “representará el regreso del crimen organizado al Palacio de Gobierno”.

Aureoles Conejo apuntó que el gobernador electo Alfredo Ramírez Bedolla representa los intereses del crimen organizado.

“El crimen organizado va a poner otra vez al gobernador, es decir, Alfredo Ramírez Bedolla representará otra vez al crimen organizado en el gobierno de Michoacán porque ellos lo pusieron. ¿Tú crees que lo ayudaron a ganar nada más porque les cae bien? Ellos te cobran todo”, recalcó.

El gobernador michoacano hizo énfasis que detrás de Morena está el crimen organizado, y puso como ejemplo que en todas las entidades del corredor Pacifico, dicho partido obtuvo todas las gubernaturas el pasado domingo 6 de junio.

“Todo el corredor del Pacífico lo gana Morena, ¿y quién está detrás de Morena?, el crimen organizado, lastimosamente” enfatizó.

El mandatario estatal argumentó que de los 14 municipios en Michoacán controlados por el crimen organizado, Morena obtuvo el triunfo en 13 alcaldías, además de que Ramírez Bedolla obtuvo el 71.6 por ciento de sus votos de estos 13 municipios donde supuestamente operan bandas criminales.

Continuar Leyendo

Trending