Conecta con nosotros

Gobierno

Gobierno va por mejora regulatoria e impulso al desarrollo regional

editor2

Publicado

a

Mejora regulatoria, vocaciones productivas, acompañamiento a las empresas para su profesionalización y vinculación, así como innovación y emprendimiento, propuso la Secretaria de Economía, Olivia Salomón al sostener reuniones con sectores productivos y  presidentes municipales de la región.

En el encuentro, la secretaria confirmó el desarrollo de evaluaciones sobre las vocaciones productivas para detonar el desarrollo regional con mayor equidad.

La titular de Economía planteó que una parte importante para la ciudadanía es la mejora regulatoria, por lo que el gobierno trabaja en la innovación gubernamental, así como en la simplificación y digitalización de trámites para eliminar la corrupción, dar claridad sobre los tiempos y costos de los procesos, agilidad y transparencia.

De acuerdo con los Censos Económicos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Tehuacán aporta el 5.4 por ciento de las 412 unidades económicas del estado. Del total de sus empresas, el 95 por ciento son micros y pequeñas, por lo que es importante apoyar su desarrollo para evitar que una de cada dos MiPYMES desaparezca antes de cumplir cinco años de vida, comentó Salomón.

En la reunión ciudadana, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Tehuacán (CANACINTRA), Rafael Gerardo Hernández Moguel, destacó el trabajo de gobierno y empresarios para construir una sociedad más justa.

Al encuentro acudieron presidentes de las cámaras de Comercio, empresarios avícolas, inmobiliarios, hoteleros y sector vestido, así como del sindicato patronal COPARMEX, ante quienes la secretaria Olivia Salomón, refrendó la unión entre gobierno y sectores productivos, así como su función como enlace con el gobernador Miguel Barbosa Huerta para resolver los problemas que afecten el desarrollo económico.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano, expuso que será un gobierno cercano con resultados en el corto y mediano plazo, con énfasis en sectores como el pecuario que quedaron desatendidos en administraciones pasadas, pese a su importancia en la economía de Tehuacán.

En otra reunión celebrada en Zinacatepec, las secretarias de Desarrollo Rural y Economía, dialogaron con los presidentes municipales de San Gabriel Chilac, Marisela Martínez Rodríguez; de Nicolás Bravo, Juan Eustaquio Ramos; de Zapotitlán, Eduardo Vázquez Márquez; de San Antonio Cañada, Bernardino Aquino, y de Altepexi, Pablo Desiderio Miguel.

La titular de Economía destacó la coordinación intersecretarial con Desarrollo Rural, con miras a consolidar un trabajo directo con las ciudadanas y ciudadanos para saber en qué se puede apoyarlos, pues no se trata de ser funcionarios de escritorio, sino cercanos a la gente.

 

“En esta ocasión compartimos los Martes Ciudadanos con la Secretaría de Desarrollo Rural para no dejarlos solos, como en el tema agropecuario, sino para apoyar a las productoras y productores para que comercialicen en mejores condiciones e incluso logren acceso a los mercados de exportación”, acotó la secretaria de Economía.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gobierno

Supervisa SEDIF asilos y aplica vacunas contra la influenza a albergados

editor2

Publicado

a

Por

  • Esta revisión es en atención al llamado del gobernador Miguel Barbosa Huerta de estar pendiente de los grupos vulnerables

 

PUEBLA, Pue.- Aplicando los protocolos de salud por la contingencia sanitaria por el COVID-19, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) supervisó los asilos con los que tiene convenios de colaboración.

 

El personal del Departamento de Atención a la Salud aprovechó la ocasión para aplicar vacunas contra la influenza a las personas albergadas, así como a las y los trabajadores de estos inmuebles.

 

Tal recorrido fue encabezado por la titular de la Unidad de Asistencia Social y Salud del SEDIF, Denisse Ortiz Pérez, en atención al llamado que realizó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, de estar al pendiente de los grupos vulnerables.

 

Ortiz Pérez resaltó la importancia que representa para el organismo el apoyar con vacunas a las personas que viven en estos asilos, y también destacó que las y los trabajadores de estos inmuebles deben de contar con herramientas necesarias para brindar atención integral.

 

Finalmente, el director de Asistencia Social y Salud, Edgar Alexis Montero Carmona agradeció al personal del Departamento de Atención a la Salud, por su trabajo coordinado y eficaz para la atención de la sociedad que necesita del apoyo como SEDIF.

 

Continuar Leyendo

Gobierno

Amplían hospitales públicos camas para la atención a pacientes de COVID-19

editor2

Publicado

a

Por

  • Los Servicios de Salud, IMSS, ISSSTEP e ISSSTE incrementaron en un 30 por ciento su capacidad

 

  • El reporte epidemiológico reporta 119 nuevos contagios y 33 defunciones más

 

PUEBLA, Pue.- Ante el incremento de hospitalizaciones provocadas por la COVID-19, los nosocomios públicos incrementaron en un 30 por ciento su capacidad, lo que representa un total de 297 camas más, señaló el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

 

El funcionario detalló que la ampliación en el número de camas en los Servicios de Salud es de 254, IMSS, 24; ISSSTEP, 13 e ISSSTE, 6.

 

Durante la videoconferencia del gobernador Miguel Barbosa Huerta, el titular de la dependencia informó que el reporte epidemiológico confirmó 119 nuevos casos más de SARS-CoV-2 y 33 defunciones en las últimas 72 horas.

 

Del total de casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, indicó que son mil 620 distribuidos en 92 municipios.

 

Respecto a los pacientes hospitalizados, Martínez García dijo que suman mil 362, de los cuales 182 requieren ventilación mecánica asistida.

 

Sobre la atención a pacientes por unidad médica, el secretario precisó que en los hospitales de la Secretaría hay 511, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 430; ISSSTEP, 148; hospitales privados, 114; ISSSTE, 110; Hospital Universitario, 35, y el Hospital Militar Regional, 14.

Continuar Leyendo

Gobierno

En Cholula, Policía Estatal detiene a dos personas en posesión de presunta droga

editor2

Publicado

a

Por

  • Estarían relacionados al robo de vehículos en este municipio

 

SAN PEDRO CHOLULA, Pue. – En inmediaciones de la junta auxiliar San Matías Cocoyotla, agentes de la Policía Estatal detuvieron a Fernando D., de 42 años y Víctor Hugo H., de 27 años, quienes presuntamente estarían vinculados a una banda dedicada al robo de vehículo y la distribución de droga.

 

Los hombres viajaban a bordo de un vehículo Dodge Stratus con placas de circulación del Estado de México.

 

Tras realizar una revisión a sus pertenencias, los uniformados les encontraron una pistola de aire comprimido y un arma de fuego hechiza, así como 40 envoltorios plásticos con una sustancia granulada con las características de la droga conocida como cristal, por lo que se les informó que serán puestos a disposición de las autoridades ministeriales.

 

A través de la información recabada por los agentes, la Secretaría de Seguridad Pública tiene conocimiento que presuntamente pertenecen a la banda denominada “Los Pacorros”, la cual es liderada por dos hombres identificados como Francisco N., alias “El Paco” y Ricardo N., alias “El Richard”, quienes se encargan de coordinar el narcomenudeo y el robo de vehículos para la posterior venta de autopartes, en diversos puntos de este municipio.

 

Cabe mencionar que Víctor Hugo H., cuenta con antecedentes penales por robo y detentación de robo de vehículo.

 

Continuar Leyendo

Trending