Conecta con nosotros

Gobierno

Gracias a la visión de AMLO, la política exterior mexicana hoy tiene un sello distinto: Miguel Barbosa

Publicado

a

  • El gobernador y el titular de la SRE, Marcelo Ebrard, inauguraron la Oficina de Pasaportes Puebla en la explanada de la plaza comercial Paseo de San Francisco

 

  • La obligación de los gobiernos es ofrecer servicios de calidad, expresó el mandatario

 

  • Gobierno de Miguel Barbosa, de los que más respalda las acciones en materia de política exterior: Ebrard

 

PUEBLA, Pue.- Gracias a la visión del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hoy la política exterior mexicana tiene una conducción y sello distintos a los que tuvo con los gobiernos neoliberales, expresó el gobernador Miguel Barbosa Huerta al asistir a la inauguración de la Oficina de Pasaportes Puebla, que estuvo presidida por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon.

 

En su mensaje, el titular del Ejecutivo reconoció que el Estado Mexicano tiene claro cuál es la ruta que está siguiendo en materia de política exterior e interior. Reconoció la labor realizada por el mandatario federal, como mexicano y patriota que es, por defender los principios que marcan la Constitución para el comportamiento de México frente a los hechos del mundo.

 

Barbosa Huerta resaltó también el trabajo de Marcelo Ebrard, de quien dijo, cuenta con una experiencia amplia en la materia referida. Por esta razón, añadió, la entidad se engalanó con la presencia del canciller.

 

El gobernador reconoció la importancia de que en Puebla haya una nueva oficina para el trámite de pasaportes, tras señalar que la obligación de los gobiernos es ofrecer servicios de calidad para la población. Asimismo, reiteró su disposición de colaborar con el Gobierno Federal y la SRE para atraer más inversión extranjera al estado.

 

RECONOCE EBRARD A GOBIERNO DE MBH POR RESPALDAR A LA FEDERACIÓN Y PROMOVER LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA

 

En su intervención, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon hizo un reconocimiento al gobierno de Miguel Barbosa Huerta por respaldar las iniciativas que impulsa la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador en materia de política exterior, así como por promover la recuperación económica y los productos hechos en Puebla fuera del país.

 

Recordó que el estado será un pilar importante durante la participación de México en la Exposición Universal de Dubái, a realizarse del 1 de octubre del presente año a marzo de 2022.

 

Asimismo, destacó que la Cancillería trabajará más de cerca con Puebla y las otras entidades para reforzar la inversión con otros países: “en todas las iniciativas relevantes siempre el gobernador Barbosa Huerta ha estado pendiente con mucha modestia. Muchas gracias por el apoyo, hacemos equipo para eso”.

 

 

NUEVA OFICINA DE PASAPORTES ATENDERÁ A MÁS DE 2 MIL PERSONAS POR DÍA: CANDELARIA LÓPEZ

 

A su vez, el director general de Oficinas de Pasaportes de la SRE, Carlos Alfonso Candelaria López detalló que la nueva oficina, ubicada en la explanada de la plaza comercial Paseo de San Francisco, operará de lunes a domingo en un horario de 08:00 a 20:00 horas. Indicó que permitirá atender aproximadamente a 2 mil 800 personas por día, lo que equivale a 86 mil usuarios mensuales y en consecuencia más de un millón de personas al año.

 

Añadió que además de disminuir la demanda en la región, en esta nueva sede se podrán integrar expedientes de trámites de nacionalidad y naturalización como servicios esenciales que ofrece la Cancillería, al igual que las labores de asistencia y protección consular en defensa de los derechos y la integridad física de la población mexicana fuera del territorio nacional.

 

En la inauguración estuvieron presentes el presidente del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN), Mauricio Márquez Corona; el titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la SRE, José Antonio Domínguez Carballo; Elías Mizrahí, empresario de Paseo San Francisco S.A. de C.V.; así como servidores públicos federales, estatales y municipales.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gobierno

Ante próximos frentes fríos, gobierno estatal pondrá en marcha el programa “Dormitorio Seguro”: SEGOB

Publicado

a

Por

  • La secretaria Ana Lucía Hill informó que los refugios serán instalados en los municipios más susceptibles

 

PUEBLA, Pue. – A fin de combatir los estragos causados por la temporada de frentes fríos, la Secretaría de Gobernación (SEGOB), a través de la Coordinación General de Protección Civil Estatal, trabaja en la integración del programa “Dormitorio Seguro”, mediante el cual serán habilitados refugios temporales en los que se atenderán a familias de los municipios más susceptibles, informó la titular de la dependencia, Ana Lucía Hill Mayoral.

 

Añadió que, en próximos días, la dependencia dará a conocer la estrategia y el número de inmuebles que brindarán apoyo a los poblanos vulnerables a las bajas temperaturas que se registrarán en diversas regiones de la entidad.

 

Por otra parte, Hill Mayoral informó de la alta médica que recibió una persona privada de la libertad que dio positivo al virus SARS-CoV-2. En tanto, 46 más permanecen en aislamiento y bajo supervisión médica en las instalaciones del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA).

 

Asimismo, la titular de la SEGOB destacó que la Coordinación General de Protección Civil Estatal, la Secretaría de Seguridad Pública y la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS), continúan con los operativos de supervisión para el cumplimiento de las normas sanitarias. En las últimas 24 horas verificaron 26 inmuebles de 23 giros comerciales e impusieron dos clausuras.

 

Además, las secretarías de Movilidad y Transporte, y Seguridad Pública verificaron 115 unidades del transporte público y efectuaron acciones de promoción para la prevención del contagio por COVID-19 en ocho vehículos del sistema RUTA, puntualizó.

Continuar Leyendo

Gobierno

Con inmunización de 79 mil 501 personas, avanza vacunación en 102 municipios

Publicado

a

Por

  • El secretario de Salud reportó 319 positivos más y 29 defunciones por la COVID-19

 

  • Sector Salud en espera de 1.3 millones de vacunas contra la influenza

 

PUEBLA, Pue.- Con la aplicación de 79 mil 501 dosis de la vacuna para prevenir COVID-19 en grupos de edad de 18-29, 30-39 y 40-49, así como mujeres embarazadas, arrancó la jornada en 102 municipios al interior del estado, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

 

Abundó que dicho proceso de vacunación continuará hasta el próximo viernes, por lo que llamó a la población a acudir en orden y respetar la logística al aplicarse su segunda dosis para completar su esquema de inmunización.

 

Durante la conferencia virtual que ofrece el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario informó que durante las últimas horas los casos positivos a COVID-19 se triplicaron al pasar de 106 a 319; mientras que las defunciones registradas fueron 29.

 

De los casos activos entre ambulatorios y hospitalizados, el total es de mil 304 distribuidos en 90 municipios, precisó.

 

Sobre hospitalización en unidades públicas y privadas, el número de internos es de 892, de los cuales 129 están graves, por lo que permanecen con ventilación mecánica asistida. En cuanto a la atención que reciben, precisó que en nosocomios de la Secretaría se encuentran 415; el Instituto Mexicano del Seguro Social, 218; instituciones privadas, 81; ISSSTE, 78; ISSSTEP, 70; Hospital Militar Regional, 18 y, Hospital Universitario, 12.

 

Por último, Martínez García anunció que, a fin de prevenir la influenza, el estado recibirá un millón 300 mil vacunas que serán aplicadas en las unidades médicas del sector salud a partir del próximo mes.

Continuar Leyendo

Gobierno

Meseta de contagios por COVID-19 es alta, pero con tendencia a la baja:  Secretaría de Salud

Publicado

a

Por

-El mayor número de casos positivos fue en agosto pasado

 

-Los nuevos contagios fueron 106 y hubo seis defunciones en las últimas horas

 

PUEBLA, Pue. – Al reportar que los contagios por COVID-19 siguen con una tendencia a la baja tras haber alcanzado 691 casos el pasado 10 de agosto, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García informó que la meseta aún es alta, por lo que reiteró el llamado a mantener la prevención para evitar la propagación del virus.

 

Durante su participación en la videoconferencia de prensa que preside el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario señaló que fueron registrados 106 nuevos contagios, así como seis defunciones en las últimas horas.

 

En referencia a los casos activos entre ambulatorios y hospitalizados, dijo que suman mil 308 ubicados en 94 municipios. De los pacientes internados en todo el sector, confirmó 881, de los cuales 133 requieren ventilación mecánica asistida.

 

Martínez García detalló que los pacientes con el virus son atendidos en las siguientes unidades médicas: Servicios de Salud, 409; IMSS, 220; nosocomios privados, 81; ISSSTEP, 71; ISSSTE, 68; Hospital Militar Regional, 19 y, Hospital Universitario, 13.

 

En el tema de vacunación, Martínez García informó que la jornada en 102 municipios arrancó en tiempo y forma, donde la proyección de aplicación de dosis es de alrededor de 312 mil. Además, refirió que la aceptación para la inmunización en la población es del 85 por ciento.

 

Explicó que las mil 770 personas de 30 a 39 años que recibieron la primera dosis de Pfizer en los municipios de San Pedro y San Andrés Cholula podrán acudir al Centro de Salud de San Miguel Xoxtla durante la jornada vigente para la segunda aplicación.

 

Asimismo, precisó que los habitantes del municipio de Atlixco que recibieron la primera dosis en el Centro de Convenciones de esa demarcación deberán esperar algunas semanas para recibir la segunda dosis, por lo que pidió respetar la logística de vacunación que es solo para las personas de 30 a 39 años y más, así como embarazadas que viven en San Jerónimo Coyula y San Pedro Benito Juárez.

Continuar Leyendo

Trending