Conecta con nosotros

Socialité

Guillermo del Toro felicita a joven que ganó oro en Olimpiada de Matemáticas

editor2

Publicado

a

El cineasta Guillermo del Toro felicitó en redes sociales a Tomás Cantú Rodríguez, el joven mexicano que obtuvo la medalla de oro en la 61 Olimpiada Internacional de Matemáticas (IMO, por sus siglas en inglés).

 

A través de Twitter, Del Toro escribió «Felicidades campeón» al retuitear la noticia publicada por Matemáticas CDMX.

 

En este concurso, la delegación mexicana también se colgó medallas de Bronce para Pablo Valeriano, de Nuevo León; Omar Astudillo, de Guerrero; Ana Paula Jiménez, de CDMX; Emilio Ramos, de Sinaloa y para Daniel Ochoa, de Tamaulipas.

 

Cabe destacar que en 2019 Del Toro pagó los boletos de avión de Tomás y sus demás compañeros para que volaran a Reino Unido y participaran en la olimpiada de matemáticas de ese año, pues el gobierno federal había recortado el presupuesto para la ciencia y los recursos eran escasos para poder financiar el viaje.

 

Niños que apoyó del Toro ganan ocho medallas en Olimpiada de Matemáticas

 

En aquella ocasión, en la prueba individual, el equipo nacional ganó una medalla de oro, dos de plata y tres de bronce, así como dos menciones honoríficas. Mientras que en la prueba por equipos obtuvieron un oro y un bronce.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Socialité

Fallece la cantante y actriz Flor Silvestre

editor2

Publicado

a

Por

La legendaria estrella de la Época de Oro del Cine Mexicano, viuda de Antonio Aguilar y madre de Pepe Aguilar, murió a los 90 años de edad.

 

«El cansancio detuvo su corazón rodeada de sus hijos y sus nietos. Flor Silvestre descansará al lado de quién fuera su gran amor Antonio Aguilar. Murió a los 90 años de edad, en Zacatecas, en su Rancho El Soyate», trascendió en medios.

 

Aunque hasta este momento no se ha confirmado lo que sucederá con los restos de la matriarca de la Dinastía Aguilar, hace varios años manifestó en una entrevista que ella deseaba ser sepultada junto a su esposo Antonio Aguilar, cuya tumba se encuentra en lo alto de un cerro en El Soyate.

 

«Mi casa, la adoro, me siento feliz, ya no he vuelto a México (la ciudad) y ya no voy a volver, el tiempo que Dios me tenga aquí, aquí lo quiero pasar lo que me quede de vida, en el cerrito que está ahí, la cripta donde está mi esposo, ahí voy a estar yo con él, juntitos», dijo en aquella ocasión.

 

Continuar Leyendo

Socialité

Rafael Álvarez, empresario y activista destacado será embajador de contenido en Tlaxcala de VCN Tu Canal

editor2

Publicado

a

Por

VCN Tu Canal inicia expansión en Tlaxcala y nombra embajador de contenido a Rafael Álvarez, empresario y activista social quien tiene ya varios meses generando actividades benéficas para la población.

 

Ya desde hace dos años se pretendía extender la cobertura de VCN Tu Canal hacia el vecino estado de Tlaxcala, motivo de ésta búsqueda, fueron muchas las voces que refirieron al empresario y activista Rafaél Álvarez como un hombre inquieto y preocupado por la mejoría de la comunidad, mediante diferentes actividades y entre ellas las de estimular la economía local.

 

La decisión de nombrarlo como primer embajador de VCN NoticiasTlaxcala con su programa #DiciendoyHaciendo para la reactivación económica de su Estado, ha sido para hacer sinergia y salir de esta emergencia sanitaria y económica avantes.

 

A partir de este jueves a las 19:00 Hrs por VCN tendremos el programa #DiciendoyHaciendo, aquí una breve semblanza del contenido que tiene preparado Rafael Álvarez.

 

https://www.facebook.com/141057063396427/posts/784332512402209/?vh=e&extid=0&d=n

 

 

Continuar Leyendo

Socialité

¿Buscas un buen libro para este fin de semana? Aquí unos consejos

editor2

Publicado

a

Por

Para estas tardes lluviosas y en compañía de tu bebida caliente o fría (según sean tus gusto) preferida, te recomendamos estas lecturas dignas de dedicarle por lo menos 1 hora para relajarte.

Cuentos completos Part. 2

Una obra de Philip K. Dick, esta segunda entrega recoge 25 relatos escritos entre 1952 y 1953, auténticas joyas literarias que destilan la magia propia de Dick y donde quedan patentes sus constantes obsesiones: la muerte, la alienación, la locura, la religión y la represión, y la naturaleza esquiva de la realidad. De lectura ágil y entretenida, este libro nos invita tanto a adentrarnos en el fascinante universo dickiano como a observar la evolución del luminoso talento de uno de los escritores más relevantes del siglo XX.

Bach y Handel (Músicos y Medicina)

Johann Sebastian Bach y George Frideric Handel, dos colosos de la música clásica, nacen el mismo año, ambos en Alemania; sin embargo, no logran conocerse personalmente. Bach permanece siempre en su país, donde tiene veinte hijos. Handel, en cambio, hace fama y fortuna en Inglaterra, sin llegar a contraer matrimonio. Largas y prolíficas vidas las dos, unidas en un final común: la ceguera, propiciada por la torpe intervención del mismo aprendiz de cirujano ocular.

La Torre Tesla

Una genuina joya literaria» Rubén Azorín, esta vez acompañado de su hermano Juan Vicente, vuelve con una sorprendente novela negra. Nuevamente el creador nos ofrece su visión opción alternativa de la realidad, de la sociedad y de la ciencia, esta vez con formato de thriller policiaco. Halcón, el nuevo personaje que conduce la trama, es un tradicional detective que nos relatará su investigación en una aventura llena de ritmo y misterio.

¡A Disfrutar!

 

Continuar Leyendo

Trending