Conecta con nosotros

Puebla

Gustavo González, presunto operador político de Esparza, golpeó a estudiante de la BUAP

editor2

Publicado

a

Mediante redes sociales, diversas páginas y grupos de universitarios que forman parte de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) han denunciado que Gustavo González María, uno de los señalados como operador político del rector, Alfonso Esparza Ortiz, golpeó a un estudiante, conocido como Octavio Walls.

 

Los hechos ocurrieron cuando Gustavo González llegó con amenazas hasta Octavio y su grupo de amigos, sin embargo, no llegó solo, sino que se encontraba acompañado por dos «porros» más, quienes amedrentaron a los amigos de Octavio, mientras éste era golpeado por Gustavo González.

 

Algunos de los testigos de la pelea, aseguran que Gustavo llevaba unas llaves en la mano, con la cuales agredió a Octavio. La pelea finalizó cuando integrantes de la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria (DASU) intervinieron para resguardar y proteger al estudiante. Acto seguido, Gustavo y sus dos acompañantes se retiraron.

 

Posteriormente, Octavio acudió ante la Defensoría de Derechos Universitarios (a cargo de Ávila Caso), de donde señalan que nunca proceden las denuncias de los universitarios, siempre privilegiando la protección a estos «porros», por lo que los acusan de sentirse «intocables» y hacer lo que quieren.

 

Cabe destacar que esta no es la primera vez que Gustavo González es señalado de realizar actos intimidatorios hacia los estudiantes, siendo señalado de hostigamiento durante las elecciones para elegir a los consejeros universitarios para que los demás candidatos terminaran por declinar en favor de los candidatos de dirección.

 

Por si no fuera poco, Gustavo González se la pasa exhibiendo lujos y armas en sus redes sociales personales, evidenciando su prepotencia y sentido de inmunidad dentro de la universidad.

 

En su momento, medios de comunicación  ya habían exhibido a Gustavo González como porro y uno de los principales operadores políticos del rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, además de ser subordinado de Julio Galindo y Rodolfo Zepeda Memije.

 

En las declaraciones ya mencionadas se señala que Gustavo González viene de la escuela de Damián Hernández y del famoso Juan Manuel Alonso Orozco, mejor conocido como «El Oso», que respondía a sus órdenes y ahora sirve a los intereses de Zepeda Memije; actualmente, es presunto operador de Esparza en la Facultad de Derecho, junto con Isaac Jiménez, quien resulta ser un porro identificado en tiempos pasados con César Bermúdez, alias El Gallo, su maestro; El Gallo es un porro de la vieja escuela que, junto Guillermo Nares, reinaron por años en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la BUAP.

 

Los universitarios ante estas denuncias dejan estas interrogantes ¿Habrá  consecuencias para estos reprobables actos o  las autoridades  universitarias cubrirán al operador sicario?

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puebla

Golpeó y amenazó con un cuchillo a su mamá en Agua Santa.

Editor VCN1

Publicado

a

A través del Agente del Ministerio Público, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo vinculación a proceso contra Miguel Uzai N. de 21 años de edad, presunto responsable del delito de violencia familiar en agravio de su progenitora.

Refiere la víctima que, el 10 de septiembre de 2020 al interior de su domicilio ubicado en la colonia Agua Santa de la ciudad de Puebla, Miguel Uzai N. la agredió verbalmente y amenazó con un cuchillo, lo anterior después de que ésta le negara el paso por una habitación a su nieta, hija del imputado, mientras realizaba actividades domésticas.

Por los hechos mencionados, el señalado fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla y puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

El 12 de septiembre de 2020, tras exponer datos de prueba ante el Juez de Control, la Fiscalía de Puebla logró la vinculación a proceso de Miguel Uzai N., quien permanecerá en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

Continuar Leyendo

Puebla

SSC detuvo a sujeto que robó al interior de una casa en San Felipe Hueyotlipan.

Editor VCN1

Publicado

a

Derivado de una oportuna intervención en la junta auxiliar San Felipe Hueyotlipan, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo a Fernando “N.”, de 29 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo a casa habitación.

A través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), Policías Municipales adscritos a la Región Norte, Zona Cuatro, tomaron conocimiento sobre la comisión de un hecho delictivo en la calle Josefa Ortiz de Domínguez, motivo por el cual se trasladaron al punto.

Una vez en el lugar, los elementos se percataron que un grupo de personas rodeaba a un varón. Paralelamente, un vecino lo señaló como responsable de sustraer diversos artículos de su domicilio.

En consecuencia, las Fuerzas Municipales procedieron a la detención de Fernando “N.”; además, se recuperó una pantalla y lociones, propiedad de la parte afectada.

Con base en labores de inteligencia policial, se presume que el ahora detenido formaría parte de una banda delincuencial cuyas operaciones han sido detectadas al norte de la ciudad.

Finalmente, el indiciado y los elementos materiales probatorios fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

La Policía Municipal de Puebla, refrenda el compromiso de velar por la tranquilidad de las familias.

Continuar Leyendo

Puebla

Hallan el cuerpo de una persona en avanzado estado de descomposición en un mercado de Castillotla.

Editor VCN1

Publicado

a

Un joven que estaba desaparecido desde el pasado viernes fue localizado muerto en uno de los locales comerciales del mercado de la colonia Jardines de Castillotla, al sur de la ciudad de Puebla. Los reportes policiales indicaron que el cuerpo presentaba huellas de violencia y estaba en estado de descomposición. En especial llamó la atención de las autoridades el hecho de que presentaba los pantalones por debajo de los glúteos, pero esa parte del cuerpo la tenía cubierta con un sarape.

Sus progenitores indicaron a las autoridades que el ahora occiso llevaba por nombre Jesús, el cual contaba con 21 años de edad, quien estaba desaparecido desde el pasado viernes. Este lunes alrededor del mediodía, fue encontrado muerto dentro de un local del mercado de la colonia, en la 17 Sur esquina con 145 Poniente.

El cuerpo ya estaba en estado de descomposición, fue hallado boca abajo. Lo que más llamó la atención de las autoridades es que tenía un sarape que lo rodeaba desde la cintura hasta los glúteos.

Policías estatales fungieron como primeros respondientes, mientras que las diligencias del cuerpo estuvieron a cargo del personal de la Unidad de Investigación Especializada en Homicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE), los cuales iniciaron la carpeta de investigación correspondiente. Se desconoce el móvil del crimen.

Continuar Leyendo

Trending