Conecta con nosotros

Puebla

Gustavo González, presunto operador político de Esparza, golpeó a estudiante de la BUAP

editor2

Publicado

a

Mediante redes sociales, diversas páginas y grupos de universitarios que forman parte de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) han denunciado que Gustavo González María, uno de los señalados como operador político del rector, Alfonso Esparza Ortiz, golpeó a un estudiante, conocido como Octavio Walls.

 

Los hechos ocurrieron cuando Gustavo González llegó con amenazas hasta Octavio y su grupo de amigos, sin embargo, no llegó solo, sino que se encontraba acompañado por dos «porros» más, quienes amedrentaron a los amigos de Octavio, mientras éste era golpeado por Gustavo González.

 

Algunos de los testigos de la pelea, aseguran que Gustavo llevaba unas llaves en la mano, con la cuales agredió a Octavio. La pelea finalizó cuando integrantes de la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria (DASU) intervinieron para resguardar y proteger al estudiante. Acto seguido, Gustavo y sus dos acompañantes se retiraron.

 

Posteriormente, Octavio acudió ante la Defensoría de Derechos Universitarios (a cargo de Ávila Caso), de donde señalan que nunca proceden las denuncias de los universitarios, siempre privilegiando la protección a estos «porros», por lo que los acusan de sentirse «intocables» y hacer lo que quieren.

 

Cabe destacar que esta no es la primera vez que Gustavo González es señalado de realizar actos intimidatorios hacia los estudiantes, siendo señalado de hostigamiento durante las elecciones para elegir a los consejeros universitarios para que los demás candidatos terminaran por declinar en favor de los candidatos de dirección.

 

Por si no fuera poco, Gustavo González se la pasa exhibiendo lujos y armas en sus redes sociales personales, evidenciando su prepotencia y sentido de inmunidad dentro de la universidad.

 

En su momento, medios de comunicación  ya habían exhibido a Gustavo González como porro y uno de los principales operadores políticos del rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, además de ser subordinado de Julio Galindo y Rodolfo Zepeda Memije.

 

En las declaraciones ya mencionadas se señala que Gustavo González viene de la escuela de Damián Hernández y del famoso Juan Manuel Alonso Orozco, mejor conocido como «El Oso», que respondía a sus órdenes y ahora sirve a los intereses de Zepeda Memije; actualmente, es presunto operador de Esparza en la Facultad de Derecho, junto con Isaac Jiménez, quien resulta ser un porro identificado en tiempos pasados con César Bermúdez, alias El Gallo, su maestro; El Gallo es un porro de la vieja escuela que, junto Guillermo Nares, reinaron por años en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la BUAP.

 

Los universitarios ante estas denuncias dejan estas interrogantes ¿Habrá  consecuencias para estos reprobables actos o  las autoridades  universitarias cubrirán al operador sicario?

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puebla

Presunto asaltante, narcomenudista y tratante de personas, capturado por la Policía Estatal

editor2

Publicado

a

Por

  • Operaba desde la Plaza de la Tecnología

 

PUEBLA, Pue. – Marco Antonio M., presuntamente dedicado al robo a tiendas departamentales, narcomenudeo y trata de personas, fue capturado por agentes de la Policía Estatal en la colonia La Paz.

 

De acuerdo con el trabajo de inteligencia  realizado por los agentes, el detenido forma parte de una célula delictiva dedicada al robo de aparatos electrónicos en tiendas departamentales que posteriormente comercializa en un local del lugar conocido como Plaza de la Tecnología.

 

De la información obtenida por los agentes, la Secretaría de Seguridad Pública tiene conocimiento que el detenido es administrador de un grupo de whatsapp en el que ofrece videos y fotografías de mujeres y organiza encuentros sexuales.

 

Marco Antonio M. también se dedicaría al narcomenudeo, principalmente cristal, y estaría relacionado con la venta de armas de fuego de diferentes calibres.

 

Al hacerle una revisión, los agentes encontraron que estaba en posesión de 35 dosis de aparente cristal, por lo que fue detenido y puesto a disposición de las autoridades ministeriales.

 

Continuar Leyendo

Puebla

Detiene Policía Estatal a presuntos distribuidores de droga de “La Comadre”

editor2

Publicado

a

Por

  • Fueron aseguradas 155 dosis de aparente droga

 

PUEBLA, Pue.- En dos acciones distintas, agentes de la Policía Estatal detuvieron a tres presuntos distribuidores de droga, quienes formarían parte de una célula denominada “La Comadre”.

 

Los hechos ocurrieron en inmediaciones de la colonia Guadalupe Hidalgo, permitiendo detener a quienes se identificaron como Omar Alejandro T., alias “El Chino”; Moisés M. y Martín L., “El Chiaca”.

 

Dicha acción permitió asegurar en total 114 dosis de aparente cristal, 41 envoltorios con hierba verde seca con las características de la marihuana y un artefacto de metal que asemeja un arma.

 

Información recabada por el área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detalla que las tres personas formarían parte de una célula denominada “La Comadre”, la cual sería responsable de la venta de droga al sur de la ciudad, principalmente en la colonia Guadalupe Hidalgo.

 

 

Continuar Leyendo

Puebla

En Acatzingo, capturados presuntos integrantes de la estructura de “El Mamer”

editor2

Publicado

a

Por

  • Serían responsables de distribuir droga en este municipio

 

ACATZINGO, Pue. – Durante un patrullaje de vigilancia en este municipio, agentes de la Policía Estatal detuvieron a Joy Yarith A., alias “El Joy”; Neri Urbano G. y Ricardo A., presuntos distribuidores de droga en la región.

 

Reportes de investigación policial detallan que los detenidos presuntamente forman parte de la estructura criminal que lideraba Jalit C., alias “El Mamer”, quien recientemente fue detenido por autoridades federales.

 

Dicha célula delictiva sería la responsable de cometer delitos de alto impacto en la región, entre ellos robo a combustible, robo a transporte de carga, extorsión, narcomenudeo y secuestro.

 

Además, la dependencia tiene conocimiento que los tres detenidos serían distribuidores de drogas en el municipio de Acatzingo.

 

Al momento de la detención, estaban en posesión de 40 dosis de aparente cristal y 30 bolsas plásticas con hierba verde seca con las características de la marihuana.

 

Asimismo, fueron aseguradas dos motocicletas Italika en las que viajaban.

Continuar Leyendo

Trending