Conecta con nosotros

Deportes

Habrá cierres viales por Maratón Puebla 2019

editor2

Publicado

a

Por el Maratón de Puebla 2019, que se realizará este domingo 1 de diciembre, permanecerán cerradas diversas vialidades de la zona metropolitana, en un horario de 06:00 a 13:00 horas.

 

 

Se contemplan cortes a la circulación en las avenidas Juan de Palafox y Mendoza, avenida Reforma, 16 de Septiembre, 25 y 43 Poniente y Osa Mayor; Bulevares Héroes del 5 de Mayo y Atlixco; Circuito Juan Pablo II, Distribuidor Vial 485, 5 y 23 Sur así como, 7 y 49 Poniente.

 

 

De igual manera, habrá cierres en vialidades de carácter estatal como Vía Atlixcáyotl, Bulevar del Niño Poblano y Calzada Zavaleta. Todas serán reabiertas después de las 13:00 horas.

 

En apoyo a las y los ciudadanos ajenos a esta justa, autoridades recomiendan a la población buscar vías alternas, por lo que para su comodidad se habilitarán rutas alternas: bulevares Capitán Carlos Camacho Espíritu, Atlixco (sentido al sur) y Esteban de Antuñano; Avenida Juárez, Diagonal Defensores de la República, 55 Poniente y 24 Norte – Sur.

 

El comité organizador, en coordinación con representantes de Vialidad del Estado, Policía Estatal, responsables de Seguridad Pública y Tránsito Municipales de Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula, así como Cuautlancingo, sumarán esfuerzos para disminuir molestias por este evento.

 

Para los participantes de los 21 kilómetros con meta en San Pedro Cholula, habrá transporte con 12 autobuses de Cholula a Puebla, en un horario de 10:00 a 10:30 horas.

 

 

Por otra parte, para atender emergencias médicas de los corredores durante las pruebas, se tienen convenio con los Hospitales Betania  y UPAEP Christus Mugerza para atención primaria y estabilización.

 

Asimismo, Protección Civil pone a disposición ocho paramédicos “Relámpagos” a bordo de sus respectivas trimotos  para atención inmediata. El Centro Mexicano Universitario de Ciencias y Humanidades CEMUCH dará servicio de rehabilitación con sus terapeutas.

 

 

El Servicio de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) aportará cuatro ambulancias, una por carrera y una fija en la salida meta en el Zócalo, con dos o tres paramédicos en cada una. La Cruz Roja se une a este esfuerzo con dos ambulancias más.

 

 

Serán desplegados alrededor de 250 policías de Tránsito Municipal distribuidos estratégicamente a lo largo de la trayectoria.

 

 

Finalmente, cabe recordar que este viernes inicia la entrega de kits y expo venta deportiva en la explana del gimnasio “Miguel Hidalgo” con dirección en Libramiento a Tehuacán S/N, Colonia Maravillas, se atenderá de 08:00 a 19:00 horas.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Inicia INPODE la segunda edición de “Recorre Puebla 2021”

editor2

Publicado

a

Por

  • La primera carrera tuvo como sede digital Tetela de Ocampo

 

PUEBLA, Pue.- Con una participación de mil personas, el Instituto Poblano del Deporte (INPODE) inició este domingo la segunda edición de “Recorre Puebla 2021” que tuvo como sede digital el municipio de Tetela de Ocampo.

 

Durante la activación en vivo, la titular del organismo, Yadira Lira Navarro dio el banderazo de salida a la primera de las 11 carreras programadas para este circuito virtual.

 

En su mensaje, Lira Navarro destacó que este programa fue diseñado para disfrutarse desde casa, salvaguardando así la salud de las y los poblanos, a la par que descubren los atractivos turísticos y gastronómicos del municipio sede.

 

Finalmente, el periodista deportivo, Patricio Aguilar, quien le dio voz a este programa, agradeció a toda la comunidad de corredoras y corredores por participar desde sus hogares; además, invitó a las y los asistentes a participar el próximo domingo en la segunda carrera que, de manera conjunta, tendrá como sede los municipios de Cuetzalan y Huauchinango.

 

Continuar Leyendo

Deportes

Busca el esgrimista poblano, Gibrán Zea, cumplir su sueño deportivo

editor2

Publicado

a

Por

  • El joven atleta aspira representar a México en Juegos Olímpicos

 

  • La directora general del INPODE da seguimiento puntual a su carrera deportiva

 

PUEBLA, Pue.- El esgrimista poblano, Gibrán Zea Armenta arribará este lunes a Nápoles, Italia, con el propósito de cumplir su sueño deportivo: representar a México en los Juegos Olímpicos de Tokio.

 

El especialista en sable continúa preparándose con sus entrenamientos en Europa con su maestro Alberto Coltorti, con el objetivo de participar en el preolímpico a celebrarse tentativamente en abril, evento que le servirá para obtener su pase rumbo a la justa olímpica.

 

En entrevista, el atleta, de 23 años, destacó que con esfuerzo, empeño y pasión todo se puede lograr, motivo por el que desea ganar una medalla olímpica para el país y su familia.

 

Durante su estadía en la entidad, tuvo un acercamiento con la directora general del Instituto Poblano del Deporte, Yadira Lira Navarro, quien le ha dado seguimiento puntual a su carrera con el fin de impulsar sus planes y proyectos para este 2021.

 

Zea Armenta inició su carrera deportiva gracias a su hermano mayor Iván, quién lo motivó a practicar esta modalidad desde los 7 años; más tarde, su buen nivel competitivo le daría un lugar en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) en la Ciudad de México, a los 14 años.

 

Gracias a su familia, tres años después se trasladaría a Alemania para convertirse actualmente en el mejor esgrimista de México.

 

Continuar Leyendo

Deportes

Arrancará INPODE con “Recorre Puebla 2021”

editor2

Publicado

a

Por

  • La segunda edición del circuito virtual de carreras contará con 11 fechas

 

  • 19 municipios participarán como sedes

 

PUEBLA, Pue.- A partir del domingo 17 de enero, el Instituto Poblano del Deporte (INPODE) iniciará con la segunda edición del circuito virtual de carreras “Recorre Puebla 2021” y que concluirá el 28 de marzo.

 

Para continuar con las medidas de prevención ante el COVID-19 y con el fin de salvaguardar la salud de las y los participantes, la directora del INPODE, Yadira Lira Navarro precisó que esta actividad continuará bajo la modalidad virtual durante 11 fechas y con la participación de 19 municipios como sedes de los circuitos a recorrer.

 

“Recorre Puebla 2021” será gratuito y contará con la categoría libre para las ramas varonil y femenil, en la que los participantes podrán elegir lapso de 20, 30, 40 y 50 minutos de activación física que podrán realizar desde casa.

 

Para la edición 2021, el Instituto espera superar los 5 mil 300 participantes que el año pasado fueron parte de esta iniciativa.

 

Asimismo, Lira Navarro presentó la playera y medalla conmemorativa de este circuito de carreras, artículos que serán entregados a la comunidad deportiva que compruebe su participación conforme lo marque la convocatoria.

 

Las y los interesados pueden consultar la convocatoria en: https://bit.ly/3nHbyab; para inscribirse a la primera carrera con sede digital en Tetela de Ocampo pueden ingresar en: https://bit.ly/38GzE0v

Continuar Leyendo

Trending