Conecta con nosotros

Gobierno

Hallan sin vida a otro defensor de la mariposa monarca

editor2

Publicado

a

El guía en santuarios de la mariposa monarca en Michoacán, Raúl Hernández Romero, fue encontrado sin vida este fin de semana, luego de que su familia lo reportó como desaparecido; declaró que el 27 de enero pasado lo vieron con vida por última vez.

 

La Fiscalía General del Estado informó del hallazgo registrado el sábado en el predio Las Balsitas, perteneciente al ejido El Rosario, del municipio de Ocampo, en los límites con Angangueo; zona donde el pasado 29 de enero, también fue identificado el cadáver del ambientalista Homero Gómez González, tras días de no saber su paradero.

 

Los familiares de Hernández Romero se presentaron en la Fiscalía Regional de Zitácuaro para denunciar su ausencia. De acuerdo al testimonio de su esposa, el pasado 27 de enero se le vio por última vez cuando salió de su domicilio ubicado en la localidad de San Pedro Libertad, municipio de Angangueo.

 

Autoridades indicaron que el cuerpo del protector de la mariposa monarca, presentaba golpes contusos en diferentes partes y una herida en la cabeza, ocasionada con un objeto cortante.

 

Este asesinato ocurre a unos días de que fue localizado muerto en una olla artesanal, el ambientalista Gómez González, cuya labor en vida, también estaba enfocada a la protección a la monarca, mariposa migrante, atractivo en la entidad.

 

Al respecto, el obispo auxiliar de Morelia, Herculano Medina Garfias, solicitó este domingo que se proteja a quienes trabajan en la conservación del hábitat de las mariposas.

 

“Hay una preocupación sobre quién va a seguir ahora al frente de este santuario de la mariposa monarca, puesto que los gobiernos del estado y el federal no les garantizan quién los proteja, quién los cuide, si están prestando servicios a la naturaleza y la comunidad que vive en ese lugar”, señaló.

 

En conferencia, el sacerdote comentó que no comparte que los quieran ver ingenuos en este tema, y aseguró que existen muchos intereses, tanto económicos, políticos, de grupos y otros; por lo que sugirió que la comunidad se organice, se ayude y cuide.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gobierno

Concluye registro para recibir vacuna a través de unidades móviles: Secretaría de Salud

editor2

Publicado

a

Por

  • Los adultos mayores registrados hasta hoy, serán inmunizados, garantiza Secretaría de Salud

 

PUEBLA, Pue.- La Secretaría de Salud informa que concluyó el registro de vacunación de la primera dosis contra la COVID-19, a través de unidades móviles que fueron puestas a disposición de los adultos mayores con alguna discapacidad motriz que viven en Puebla capital.

 

Debido a que la demanda disminuyó considerablemente, se determinó suspender esta modalidad, mediante la cual fueron administradas 87 dosis de un total de 560 programadas con base a los registros obtenidos. En los siguientes días se prevé terminar con la aplicación de la primera dosis para este grupo de personas.

 

Asimismo, los Servicios de Salud garantizan que aquellas personas que realizaron su registro a través del Call Center 800 2 26 84 31 y por correo, recibirán la vacuna para prevenir la COVID-19.

 

Continuar Leyendo

Gobierno

Concluye aplicación de segunda dosis en adultos mayores de San Andrés Cholula

editor2

Publicado

a

Por

  • Fueron 8 mil 265 personas que completaron su esquema de protección contra el virus SARS-CoV-2

 

  • En los municipios de la zona de la Mixteca y en Tehuacán sigue la jornada de vacunación

 

PUEBLA, Pue. -El proceso de aplicación de la segunda dosis contra la COVID-19 para adultos mayores en el municipio de San Andrés Cholula, concluyó con la inmunización de 8 mil 265 personas, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien reiteró que este día inició la jornada en el municipio de Tehuacán para completar el esquema, bajo la misma logística y criterios de vacunación.

 

Asimismo, el funcionario recordó que sigue aplicándose la segunda dosis a los habitantes de 43 municipios de la zona de la Mixteca, en donde se lleva un avance del 48.33 por ciento que representan 20 mil 117 dosis aplicadas.

 

Continuar Leyendo

Gobierno

El gobierno del estado recibió la renuncia de Raciel López Salazar

editor2

Publicado

a

Por

El gobierno de Puebla confirmó la salida de Raciel López Salazar cómo titular de la Secretaría de Seguridad, además de varios de los mandos de esta dependencia.

 

A través de la cuenta oficial de Twitter, @Gob_Puebla, la administración estatal señaló que continuará garantizando la seguridad y el combate frontal a la delincuencia para el bienestar de los poblanos.

 

Señala además que se nombra como encargado de despacho de dicha secretaría a Rogelio López Maya.

 

Continuar Leyendo

Trending