Conecta con nosotros

Gobierno

Hallan sin vida a otro defensor de la mariposa monarca

Publicado

a

El guía en santuarios de la mariposa monarca en Michoacán, Raúl Hernández Romero, fue encontrado sin vida este fin de semana, luego de que su familia lo reportó como desaparecido; declaró que el 27 de enero pasado lo vieron con vida por última vez.

 

La Fiscalía General del Estado informó del hallazgo registrado el sábado en el predio Las Balsitas, perteneciente al ejido El Rosario, del municipio de Ocampo, en los límites con Angangueo; zona donde el pasado 29 de enero, también fue identificado el cadáver del ambientalista Homero Gómez González, tras días de no saber su paradero.

 

Los familiares de Hernández Romero se presentaron en la Fiscalía Regional de Zitácuaro para denunciar su ausencia. De acuerdo al testimonio de su esposa, el pasado 27 de enero se le vio por última vez cuando salió de su domicilio ubicado en la localidad de San Pedro Libertad, municipio de Angangueo.

 

Autoridades indicaron que el cuerpo del protector de la mariposa monarca, presentaba golpes contusos en diferentes partes y una herida en la cabeza, ocasionada con un objeto cortante.

 

Este asesinato ocurre a unos días de que fue localizado muerto en una olla artesanal, el ambientalista Gómez González, cuya labor en vida, también estaba enfocada a la protección a la monarca, mariposa migrante, atractivo en la entidad.

 

Al respecto, el obispo auxiliar de Morelia, Herculano Medina Garfias, solicitó este domingo que se proteja a quienes trabajan en la conservación del hábitat de las mariposas.

 

“Hay una preocupación sobre quién va a seguir ahora al frente de este santuario de la mariposa monarca, puesto que los gobiernos del estado y el federal no les garantizan quién los proteja, quién los cuide, si están prestando servicios a la naturaleza y la comunidad que vive en ese lugar”, señaló.

 

En conferencia, el sacerdote comentó que no comparte que los quieran ver ingenuos en este tema, y aseguró que existen muchos intereses, tanto económicos, políticos, de grupos y otros; por lo que sugirió que la comunidad se organice, se ayude y cuide.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gobierno

ELEVAR BIENESTAR DE LA POBLACIÓN, FIN DE INDUSTRIA i4.0Mx

Publicado

a

Por

PUEBLA,  PUE.-  La  Confederación Nacional de Cámaras  Industriales  de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) y la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado confirmaron la relación de ponentes que participarán en el Foro Empresarial “Hacia una industria del Futuro (i4.0 Mx) con inclusión social”,   el próximo miércoles 19 de febrero, con el objetivo conformar un ecosistema de información para el desarrollo del Sur-Sureste del país.

 

“Uno de los objetivos del Taller es invertir en lo Hecho en México para crear empleo y empresas en el Sur-Sureste que tengan un impacto positivo sobre el bienestar de la población. Una Política Industrial definida que nos permita fortalecer el aparato productivo, ofrecer empleos con condiciones de bienestar para la gente y generar crecimiento económico para hacer frente a los retos que hoy se deben atender”, finalizó Francisco Cervantes Díaz, presidente de CONCAMIN.

 

En el Foro participarán el Presidente de la Comisión de Innovación y Tecnología para la Competitividad de la CONCAMIN, Alfred Rodríguez, quien explicará la propuesta de política pública para la transformación digital de la industria, así como el Jefe de la Oficina de Presidencia de CONCAMIN, Manuel Pérez Cárdenas, quien abordará las alianzas internacionales para acelerar la transformación.

 

Otros ponentes serán Enrique Fernández Moctezuma, Director de Planeación de la Producción de Volkswagen de México; Richard Wells Viesca, Presidente de Lexington Group; Bernd Rohde, CEO Hanover Messe Fair – México, y el empresario Luis Rossano, Premio Nacional de Exportación.

 

La industrialización en la era digital será abordada por Guillermo Castellá Lorenzo, Director y Representante de la Oficina Regional de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) En México.

 

Por el sector público, Ernesto Acevedo Fernández, Subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía federal hablará de las políticas públicas para el área, mientras que Leonardo Álvarez Córdoba, Director General de Innovación, Servicios y Comercio Interior de la Secretaría de Economía federal, de los programas de apoyo Prosoft y PPCI.

 

Asimismo, Eugenio Nájera Solórzano, Director General de Nacional Financiera expondrá los programas de financiamiento de esa banca para la transformación digital, y Guillermo Hernández Duque Delgadillo, Secretario de Extensión y Vinculación del Tecnológico Nacional de México, en torno a la Educación para la Industria del Futuro 4.0.

 

En el Foro Empresarial “Hacia una industria del Futuro (i4.0 Mx) con inclusión social”, los ponentes abordarán las perspectivas de los retos tecnológicos, políticas públicas y fuentes factibles de financiamiento que apoyarán la transformación digital de los negocios.

 

La visión es crear las condiciones para consolidar proyectos dentro de las innovaciones de la Industria 4.0 para la administración de cadenas de producción y suministro, manufactura inteligente, interconectividad, automatización y datos en tiempo real de la demanda de empleo, insumos intermedios, materias primas, maquinaria y equipo de proyectos productivos.

 

En el encuentro se contará con la presencia de autoridades gubernamentales de los estados de Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán, con el fin de creación de sinergias positivas que propicien un mayor crecimiento económico y más equilibrado a través de la industrialización de la región Sur-Sureste y elevar el bienestar de la población.

 

Previamente, el 17 y 18 de febrero se llevarán a cabo los talleres de inteligencia colectiva para la Región Sur-Sureste.

Continuar Leyendo

Gobierno

Mejorar turismo y economía, prioridad entre el Ayuntamiento de Puebla y EU

Publicado

a

Por

Claudia Rivera Vivanco, edil de Puebla y el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, se reunieron en el Palacio Municipal para atender temas de turismo, cultura y economía entre ambas naciones.

 

Durante la visita del embajador, Rivera Vivanco mencionó la importancia del trabajo colaborativo entre ambos países para encontrar soluciones a problemáticas que les aquejen y siempre garantizar el acceso a sus derechos humanos.

 

Tras la reunión, los funcionarios recorrieron el archivo de Actas de Cabildo, donde el embajador conoció la historia de la ciudad, de la cual se declaró “apasionado” y conoció la Cedula Real, documento expedido a Puebla por la realeza española hace más de 200 años.

Continuar Leyendo

Gobierno

Biestro: indispensable que Fiscal de Puebla sea honesto, con experiencia y capacidad en la impartición de justicia

Publicado

a

Por

El presidente del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, se pronunció por un limpia en la Fiscalía General del Estado (FGE) la que debe implementar el próximo titular de la institución, para con ello abonar al combate a la corrupción y mejorar la atención a las y los ciudadanos.

 

Hasta el momento, no ha llegado la terna propuesta por el gobernador Barbosa, respecto a quien ocupará la titularidad de la FGE; sin embargo, dijo que el próximo fiscal debe ser honesto y tener la capacidad para reforzar las acciones de investigación y procuración de justicia en la institución.

 

“Es un punto importantísimo sobre todo para las bancadas de la coalición: experiencia, capacidad y conocimiento que tengan; honestidad de la persona; la capacidad de cambiarle la cara a la FGE frente a la ciudadanía y que sea otro tipo de servicios el que se le dé a la ciudadanía, que sea una institución para proteger a la ciudadanía; la revisión de los integrantes y la limpia que se tiene que hacer, es la pregunta que se debe hacer a los aspirantes”, dijo.

 

Además, el diputado local abundó en que las reformas a la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado que propondrá el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, serán analizadas con las fuerzas políticas en el Legislativo, con el objetivo de enriquecerla, discutirla y avalarla.

Continuar Leyendo

Trending