Conecta con nosotros

Municipios

Hombre agrede a empleada de la FGE en Huachinango

editor 4

Publicado

a

Ciudadanos detuvieron a sujeto que golpeaba a una femina en la vía pública, más tarde lo entregaron a los elementos de la Policía Municipal, pero hasta el momento se desconoce si se interpuso una denuncia formal en su contra o sólo se le sancionó de manera administrativa.
El agresor fue identificado como, Oscar N. cuando golpeaba a la mujer, de la que trascendió, sería empleada de la Agencia del Ministerio Público adscrito a la Casa de Justicia de Huauchinango. Mientras la persona de sexo femenino era agredida físicamente en la calle, Rafael Cravioto, los vecinos de la colonia salieron de sus casas al escuchar el escándalo y posteriormente intervinieron en defensa de la mujer.

Testigos señalaron que los vecinos controlaron al sujeto, mientras dieron aviso a elementos de la Policía Municipal, quienes al llegar recibieron al presunto agresor y se lo llevaron detenido.

Entre los vecinos se manejó la versión, que la víctima sería empleada de la Fiscalía General de Justicia, quien fue golpeada a las 21:51 horas de este 1 de diciembre, según se alcanza a ver en la fracción de un video que circula por redes sociales.

De Oscar N se pudo saber que fue empleado de la Secretaría de Seguridad Pública, como Policía Municipal y después como agente de Vialidad Municipal, sin embargo, fue despedido por malas actitudes en su trabajo, según algunas fuentes cercanas a la corporación.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

Ayuntamiento de Puebla entrega mejora urbana de “Los Sapos”

editor2

Publicado

a

Por

  • 1.5 millones de personas disfrutarán del espacio público renovado en esta zona, incluidos los seis parklets instalados.

 

El Gobierno de la Ciudad de Puebla, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, concluyó la mejora urbana dentro de la zona del “Barrio de Los Sapos”, de la avenida 3 oriente y la calle 6 sur.

 

El proyecto se llevó a cabo en coordinación con la Asociación de Emprendedores de Los Sapos, empresarios y comerciantes como parte de la estrategia de recuperación de espacios públicos.

 

Con 2.2 millones de pesos de inversión, se crearon corredores atractivos para conectar en un sentido a Analco con el Callejón de John Lennon, el Zócalo y la Catedral, así como el Barrio del Artista con el Parián, el Callejón de la Fuga de Don Porfirio y Los Sapos, con las siguientes intervenciones:

 

  • Cambio de las bancas públicas ubicadas en la zona
  • Instalación de biciestacionamientos públicos
  • Recuperación de los kioskos abandonados
  • Mejoramiento de la iluminación en árboles.
  • Reparación y reubicación de macetas
  • Instalación de seis parklets

 

Rivera Vivanco hizo un llamado a la ciudadanía a propiciar la reactivación económica con el uso de los parklets, los cuales permiten a restaurantes, cafeterías y demás servicios de alimentos cumplir con las medidas de sana distancia requeridas para evitar la propagación del COVID-19.

 

El objetivo del proyecto, que podrán disfrutar 1.5 millones de habitantes, es regresarle a esta zona su atractivo turístico, mejorar la calidad de vida de quienes habitan y transitan diariamente el centro de la ciudad, así como beneficiar a los mercados temporales, a los comercios locales, a visitantes en general y a los huéspedes de los hoteles.

 

Los seis parklets instalados -ubicados en la calle 4 Sur, entre las avenidas 5 y 3 Oriente y la Avenida 3 Oriente, entre las calles 4 y 2 Sur- podrán ser usados por cualquier persona para el disfrute y apropiación del espacio público las 24 horas y los 365 días del año. Además, sus instalaciones no pertenecen a los comercios.

 

Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad dota de espacios públicos bien diseñados que impactan de manera positiva la economía, mejoran la salud y el bienestar de la ciudadanía poblana.

 

Continuar Leyendo

Municipios

Presenta Ayuntamiento de Puebla convocatoria de Becas Deportivas 2021

editor2

Publicado

a

Por

  • Con una inversión de un millón 50 mil pesos, se entregará 54 becas a deportistas del Municipio

 

El Gobierno de la Ciudad, a través del Instituto Municipal del Deporte (IMDP), presentó la convocatoria del Programa Municipal Becas Deportivas 2021, en donde se buscará llegar a 54 atletas de las diversas disciplinas en las categorías Excelencia Deportiva, Talento Deportivo y Promesa Deportiva que se entregarán durante los meses de marzo a diciembre, del presente año.

 

La Directora del Instituto Municipal del Deporte, Yolatl Dioney Cuanal Cerezo, anunció que la fecha para realizar la inscripción al programa será del 27 de enero al 8 de febrero y, en esta ocasión, será en línea, contestando un cuestionario mediante la liga https://bit.ly/3a0aQQM.

 

Al finalizar su registro se les informará por medio de un mensaje la fecha en la que podrán realizar la entrega de sus documentos en las oficinas del IMDP. Para designar los apoyos, se contará con un Jurado Evaluador integrado de manera plural en el ámbito deportivo, quienes evaluarán la documentación para elegirán a los beneficiados.

 

Para este ejercicio se destinará un millón 50 mil pesos, con un incremento del 27 por ciento en personas becadas, ya que en el 2018 se entregaron 39 becas, en el 2019 se incrementaron a 43 y el 2020, 46.

 

Los resultados se publicarán el 1 de marzo del presente año, para mayores informes consultar la convocatoria en https://bit.ly/3pqEPYi o través de las redes sociales del Instituto, Facebook: Deporte Puebla, Twitter @DeportePue y a los teléfonos (222) 230 4665 o (222) 2300188 en la extensión 19.

Continuar Leyendo

Municipios

Lourdes Rosales es hospitalizada tras contagiarse de COVID-19

editor2

Publicado

a

Por

La secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Lourdes Rosales Martínez, informó que se presentó síntomas de Coronavirus, por lo que se encuentra hospitalizada.

 

La funcionaria pública se ausentó el día de ayer en la rueda de prensa que encabezó la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco y el coordinador de la SSC, José Tlachi Meneses, donde dieron a conocer los pormenores de la incidencia delictiva.

 

Por lo que hoy Lourdes Rosales Martínez dio a conocer el motivo de su ausencia a través de sus redes sociales.

 

«Informo que he sido hospitalizada para recibir atención médica, debido a que presento síntomas por #COVID19», público.

 

 

 

Continuar Leyendo

Trending