Conecta con nosotros

Puebla

Hospital Ángeles niega que en sus instalaciones se contagió el primer fallecido por COVID-19; el Gobierno del Estado pone en duda la versión.

Editor VCN1

Publicado

a

El Hospital Ángeles reconoció que el primer fallecido por coronavirus en territorio poblano fue su empleado, pero aseguró que en ningún momento en sus tareas como camillero tuvo contacto con portadores o sospechosos de contagio por la pandemia, pues dichos pacientes permanecen en zonas aisladas, amén de que todo el personal del nosocomio cumple con los protocolos establecidos por autoridades sanitarias a nivel internacional, federal y estatal.

“Jose Daniel Ortíz no estuvo asignado a ninguna de las áreas de aislamiento en las que se encuentran los pacientes sospechosos o confirmados con Covid-19. Desconocemos cómo se elaboró el diagnóstico sobre su fallecimiento ya que dicho colaborador recibió atención en otro centro de salud”, aseguró en un comunicado Elizabeth Castro Mejía, directora General del Hospital Ángeles Puebla.

No obstante, esta mañana en una rueda virtual de medios, el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, volvió a poner en duda la información divulgada por la institución privada de salud-

Aunque dijo que no quería confrontarse con el Hospital Ángeles, el titular del Poder Ejecutivo expresó:

“Sí hemos recibido respuesta tanto una que se hace pública en medios sobre la persona fallecida, donde hacen un deslinde de los hechos, refiriendo que ellos en su hospital no se dio el contagio, esa es su opinión de ellos, no la veo objetivo, pero esa es su posición de ellos. Y la otra: ya nos hicieron saber el número de hospitalizados que tienen, con la reservas, eso es correcto, no necesitamos nombres, solamente el número de hospitalizados y vamos a estar pendiente, ¿eh?, aquí nadie le está haciendo un favor a nadie. Aquí se trata de cuidar a la sociedad, ¿sí?, nadie paga por reservas de información, aquí tenemos que cuidar a la sociedad”.

Por su parte, el secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, confirmó que la esposa de José Daniel Ortiz, quien se desempeñó como camillero en el Ángeles, trabaja en el Hospital General del Norte y resultó contagiada de Covid-19, por lo que está bajo observación y se ha recomendado a todas las personas que tuvieron contacto con ella que asuman las medidas de confinamiento y también están siendo observadas.

En el Hospital Ángeles hay cuatro enfermos de coronavirus, según informó el nosocomio a las autoridades estatales, tres de las cuales se encuentran graves.

El secretario de Salud también confirmó que dos días antes de fallecer, José Daniel Ortiz -quien era jubilado de la UAP-, se internó en el Hospital Universitario y que sufría de una enfermedad aguda que pudo agravarse por el contagio.

Se sabe que el camillero también contagió a su hija.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gobierno

Confirma Secretaría de Salud que el pico más alto por contagio de COVID-19 está por alcanzarse

editor2

Publicado

a

Por

  • A finales de agosto, el número de contagios en la tercera ola llegará a lo más alto

 

  • El sector salud aplicó, en dos días, 156 mil 184 dosis a la población de la zona conurbada, así como Atlixco, Amozoc e Izúcar de Matamoros

 

PUEBLA, Pue. – Este jueves 29 de julio, los casos de contagio por el virus SARS-CoV-2 reportaron 296 nuevos infectados, tres más que el día anterior; la cifra de defunciones en las últimas horas llegó a 12, y los hospitalizados ascendieron a 356, así lo dio a conocer el secretario de Salud, José Antonio Martínez García al reiterar que de seguir esta tendencia el punto más alto de la tercera ola de contagio será a finales del mes de agosto.

 

Durante la videoconferencia de prensa que preside el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario informó que el número de personas intubadas es de 35; y de los casos activos entre ambulatorios y hospitalizados comentó que hay 525, distribuidos en 47 municipios. Sobre la distribución en unidades médicas, detalló que 132 están en nosocomios de los Servicios de Salud; 95 en el IMSS; 50 en instituciones privadas; 42 en el ISSSTEP; 25 en ISSSTE y 12 en el Hospital Militar Regional.

 

En el tema de la vacunación, Martínez García afirmó que -durante el segundo día de inoculación en los nueve municipios de la zona conurbada, además de Atlixco, Amozoc de Mota e Izúcar de Matamoros-, fueron aplicadas 83 mil 460 dosis para personas de los grupos de edad de 30 a 39 años (primeras dosis), 40 años en adelante (segundas dosis), así como a mujeres embarazadas, lo que sumó un total de 156 mil 184.

Continuar Leyendo

Puebla

Eduardo Rivera Pérez: en el cabildo electo están representados diversos sectores de la sociedad

Editor VCN1

Publicado

a

Eduardo Rivera Pérez

Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal Electo de Puebla, sostuvo un encuentro con las y los regidores electos de su planilla, como parte de los trabajos de planeación estratégica en el periodo de transición.

En esta reunión, el alcalde electo destacó que, gracias a la variedad de perfiles de mujeres y hombres, en el próximo Cabildo estarán representados diversos sectores de la sociedad, lo que enriquecerá la toma de decisiones.

Asimismo, recordó la importancia de colocar siempre en primer lugar los intereses de las y los poblanos en el ejercicio de sus funciones, que comenzarán a partir del 15 octubre.

Finalmente, los convocó a mantener un trabajo coordinado y en unidad, independiente de los orígenes políticos, con el propósito de desempeñar la mejor labor en beneficio de la ciudadanía.

Continuar Leyendo

Puebla

SEP garantiza ingreso de niños migrantes al sistema educativo estatal

Editor VCN1

Publicado

a

Imagen Ilustrativa

La Secretaría de Educación garantiza el derecho a la educación de las niñas, niños y adolescentes de los niveles de preescolar, primaria y secundaria, independientemente de su situación migratoria, por lo que los interesados podrán ingresar de manera permanente al sistema educativo estatal a lo largo del ciclo escolar.

Los niños que se encuentren en esta situación tendrán la facilidad de no cumplir, exclusivamente al momento de su incorporación, con el acta de nacimiento o la Clave Única de Registro de Población (CURP). Para pedir información sobre este tema, los padres de familia o tutores pueden llamar al número 222 3 90 11 62 (de la Dirección de Control Escolar) o escribir al correo educacionmigrantes.puebla@gmail.com
Además, las y los niños que no cuenten con documentos académicos o de identidad, serán ubicados en el grado que corresponda según su edad, conocimientos, madurez y antecedentes académicos cursados, con base a la información proporcionada por el padre o tutor.

La edad de ingreso a preescolar es de tres años cumplidos, a primaria de seis años, de secundaria general y técnica menos de 15 años, y telesecundaria menor de 16 años cumplidos al 31 de diciembre del año de inicio del ciclo escolar.

Continuar Leyendo

Trending