Conecta con nosotros

Puebla

Universidad IBERO Puebla dona miles de caretas de protección a hospitales

Editor VCN1

Publicado

a

La Universidad Iberoamericana de Puebla, les puso el ejemplo a las diferentes casas de estudios como la UPAEP, BUAP y UDLAP, pues de manera gratuita ha otorgado 6 mil 300 caretas de protección para beneficio del personal médico de nosocomios en la entidad poblana ante la contingencia provocada por el COVID-19.

Nosocomios como el ISSSTE Puebla, Hospital General Zona Norte, la Unidad Médico Familiar no. 6 y el Hospital Universitario han resultado beneficiados por el Instituto de Diseño e Innovación Tecnológica perteneciente a la IBERO Puebla con la donación de 6 mil 300 caretas para el personal médico que atiende a pacientes que presentan síntomas de coronavirus.

Dicha casa de estudios, reveló el número de caretas que ha entregado la comunidad estudiantil hacía este personal médico, agradeciendo principalmente a los poblanos que se han sumado a realizar donativos económicos y en especie para su elaboración desde el pasado 31 de marzo que lanzaron la convocatoria para reunir estos donativos, sin embargo, estos alumnos que conforman el IDIT de la IBERO, buscan llegar a la meta mínima de 15 mil caretas armadas para ampliar el número de hospitales beneficiados y salvaguardar la vida de todos los empleados que laboran en el sector salud.

A través de redes sociales, el Instituto de Diseño e Innovación Tecnológica (IDIT) anunció que continuará realizando esta labor altruista, convocando a la población a continuar donando los siguientes materiales para su elaboración como estireno calibre 40 y 60, remaches de 1/8” y elástico textil de 5 mm.

Por último, cabe mencionar que los alumnos que se encuentran realizando esta labor, lo están haciendo de manera gratuita, pues ellos mismos se encargan de diseñar y manufacturar esta medida de prevención sin ningún costo para los hospitales beneficiados; como ejemplo, el día de ayer el ISSSTE Puebla, anunció a través de sus redes sociales la donación de 800 caretas para su equipo médico.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

Policías detienen a tres personas por portación de arma de fuego

editor2

Publicado

a

Por

  • Dispararon contra agentes municipales

 

 

HUEJOTZINGO, Pue.- Agentes policiales detuvieron a tres personas en inmediaciones de Santa Ana Xalmimilulco por su presunta responsabilidad en portación ilegal de arma de fuego y agresiones contra servidores públicos.

 

Elementos municipales marcaron el alto a un vehículo modelo Polo; sin embargo, los ocupantes de la unidad realizaron detonaciones de arma de fuego contra los uniformados e intentaron darse a la fuga.

 

Por lo anterior, intervinieron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública para localizar y detener a los presuntos responsables, a quienes aseguraron tres armas tipo revólver, dos tipo escuadra y dos chalecos balísticos.

 

Los detenidos se identificaron como Jeovani G., Gabriel X. y Ruben G., quienes serán puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

 

Debe mencionarse que Jeovani G. fue trasladado a un hospital debido a que presentaba lesiones provocadas por un arma de fuego.

 

Continuar Leyendo

Puebla

Detiene SSP a presunta vendedora de animales silvestres

editor2

Publicado

a

Por

  • Operaba desde hace seis meses

 

PUEBLA, Pue.- Agentes policiales detuvieron a una presunta traficante de animales silvestres, quien ofrecía los ejemplares a través de redes sociales.

 

Ana Guadalupe C. fue detenida cuando, presuntamente, se dirigía a concretar una venta de aves conocidas como cernícalos en las cercanías de una plaza ubicada en inmediaciones del Periférico Ecológico.

 

La Secretaría de Seguridad Pública tiene conocimiento que las aves las obtiene del estado de Tabasco, y desde aproximadamente hace seis meses oferta los ejemplares a través de redes sociales, principalmente Facebook, por la cantidad de mil 500 pesos.

 

Continuar Leyendo

Puebla

Policía Estatal Preventiva cumplirá con la obligación de vigilar las vialidades estatales: SSP

editor2

Publicado

a

Por

PUEBLA, Pue. – La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que la Policía Estatal Preventiva cumplirá con la obligación de vigilar las vialidades estatales y proteger a las y los ciudadanos, esto luego de la desaparición de la Dirección de la Policía Estatal de Vialidad instruida por el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

 

Las labores para la atención de los siniestros que eventualmente ocurran, serán atendidas por los agentes de esta dependencia para brindar el apoyo necesario a las y los involucrados.

 

Derivado de lo anterior, siguen los despliegues en todo el estado a fin de brindar seguridad a la sociedad.

Continuar Leyendo

Trending