Conecta con nosotros

Puebla

Universidad IBERO Puebla dona miles de caretas de protección a hospitales

Editor VCN1

Publicado

a

La Universidad Iberoamericana de Puebla, les puso el ejemplo a las diferentes casas de estudios como la UPAEP, BUAP y UDLAP, pues de manera gratuita ha otorgado 6 mil 300 caretas de protección para beneficio del personal médico de nosocomios en la entidad poblana ante la contingencia provocada por el COVID-19.

Nosocomios como el ISSSTE Puebla, Hospital General Zona Norte, la Unidad Médico Familiar no. 6 y el Hospital Universitario han resultado beneficiados por el Instituto de Diseño e Innovación Tecnológica perteneciente a la IBERO Puebla con la donación de 6 mil 300 caretas para el personal médico que atiende a pacientes que presentan síntomas de coronavirus.

Dicha casa de estudios, reveló el número de caretas que ha entregado la comunidad estudiantil hacía este personal médico, agradeciendo principalmente a los poblanos que se han sumado a realizar donativos económicos y en especie para su elaboración desde el pasado 31 de marzo que lanzaron la convocatoria para reunir estos donativos, sin embargo, estos alumnos que conforman el IDIT de la IBERO, buscan llegar a la meta mínima de 15 mil caretas armadas para ampliar el número de hospitales beneficiados y salvaguardar la vida de todos los empleados que laboran en el sector salud.

A través de redes sociales, el Instituto de Diseño e Innovación Tecnológica (IDIT) anunció que continuará realizando esta labor altruista, convocando a la población a continuar donando los siguientes materiales para su elaboración como estireno calibre 40 y 60, remaches de 1/8” y elástico textil de 5 mm.

Por último, cabe mencionar que los alumnos que se encuentran realizando esta labor, lo están haciendo de manera gratuita, pues ellos mismos se encargan de diseñar y manufacturar esta medida de prevención sin ningún costo para los hospitales beneficiados; como ejemplo, el día de ayer el ISSSTE Puebla, anunció a través de sus redes sociales la donación de 800 caretas para su equipo médico.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puebla

En Tehuacán, detiene Policía Estatal a presunto distribuidor de droga buscado en EEUU

editor2

Publicado

a

Por

  • En junio de 2013, fue detenido en California, Estados Unidos, por intento de homicidio

 

TEHUACÁN, Pue.- Agentes de la Policía Estatal detuvieron a Salvador C. y/o Randy Jason C., de 32 años, quien de acuerdo con los reportes del área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), sería buscado por autoridades norteamericanas por su presunta responsabilidad en diversos delitos.

 

La detención tuvo lugar en inmediaciones de la colonia El Riego. Los uniformados encontraron entre sus pertenencias 15 bolsas plásticas pequeñas y dos con un peso de 25 gramos cada una, las cuales contenían una sustancia granulada con las características de la droga conocida como cristal, por lo que se le informó que será puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

 

Información recabada por labores de investigación, detallan que Salvador C. y/o Randy Jason C. fue arrestado en junio del 2013 en California, Estados Unidos, por su presunta participación en un intento de homicidio a una familia, así como el incendio del domicilio en el que habitaban.

 

Posteriormente, salió bajo fianza y en México obtuvo otra identidad; mientras que, en el municipio de Tehuacán, sería el presunto responsable de la distribución de sustancias ilícitas en inmediaciones de la colonia El Riego.

 

Continuar Leyendo

Puebla

Presunto narcovendedor de “El Pelón del Sur” detenido por Policía Estatal

editor2

Publicado

a

Por

  • Sería responsable de administrar un punto de venta de droga

 

PUEBLA, Pue.- En inmediaciones de la Unidad Habitacional San Bartolo, fue detenido un presunto narcovendedor identificado como Franco C., alias “El Malilla”, de 38 años, quien de acuerdo con labores de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), formaría parte de la célula que lidera Filiberto N., alias “El Pelón del Sur”.

 

La dependencia tiene conocimiento que el detenido administra un punto de venta, conocido en el ámbito delincuencial como “tiendita”; además, las sustancias ilícitas le son proporcionadas por un hombre identificado como “El Yoyo”, quien presuntamente es el brazo derecho de Filiberto N.

 

Al momento de la detención, Franco C. estaba en posesión de 43 bolsas plásticas con un contenido granulado con las características de la droga conocida como cristal, por lo que los agentes le informaron que será puesto a disposición de las autoridades ministeriales.

Continuar Leyendo

Puebla

Detención de sicario de “El Toñín”, refleja el trabajo permanente en materia de seguridad: Miguel Barbosa

editor2

Publicado

a

Por

  • El gobernador destacó que estas acciones han permitido la disminución de los índices delictivos en la entidad

 

  • Resaltó que se mantiene una estrategia para disminuir el robo de automóviles

 

PUEBLA, Pue.- La detención de Faustino O., alias “El Cabezón”, presunto sicario al servicio de “El Toñín”, forma parte de los trabajos de seguridad pública que realiza el Gobierno del Estado de manera permanente, que han generado la disminución de los índices delictivos en la entidad, sostuvo el mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta.

 

En la habitual videoconferencia de prensa que ofrece en Casa Aguayo, reiteró que su administración, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), está detrás de los jefes criminales incluidos en el atlas delictivo del gobierno estatal, a fin de continuar regresándole la tranquilidad a las y los poblanos.

 

A propósito de la seguridad de la entidad, Barbosa Huerta subrayó que el Gobierno del Estado mantiene desplegada una estrategia para disminuir el robo de automóviles, consistente en el desmantelamiento de las bandas; pidió el apoyo de las policías municipales para combatir este delito.

 

Por último, afirmó que el Gobierno del Estado también está trabajando para erradicar los actos de corrupción que sufren transportistas por parte de organizaciones de grúas, luego de señalar que ya existe una nueva regulación para quienes ofrecen este servicio y el de corralones.

Continuar Leyendo

Trending