Conecta con nosotros

Política

IEE da a conocer que Antorcha y 4 agrupaciones más buscan ser partido en Puebla

editor2

Publicado

a

De 11 organizaciones que buscaban convertirse en partido político en Puebla, solo quedan cinco, entre ellas el Movimiento Antorchista Poblano, que entró a la contienda hace unos días.

 

Así lo anunció este jueves Sofía Marisol Martínez Gorbea, presidenta provisional del Instituto Electoral del Estado (IEE), al confirmar que la agrupación antorchista reemplazó en el trámite de registro a Podemos por Puebla.

 

Tal como lo adelantó e-consulta, la asociación que por décadas operó para el PRI ahora busca ser un partido local y competir por alcaldías y diputaciones en los comicios de 2021.

 

Esto será posible gracias a que le cedió su lugar en la competencia Podemos por Puebla, que era impulsada por Elieser Casiano Popócatl Castillo, exdirigente municipal del PVEM en Atlixco, exdiputado suplente, excandidato a diputado local por Nueva Alianza (NA) y exsecretario general del IEE.

 

En entrevista al concluir la sesión ordinaria de este día, Martínez Gorbea también dio a conocer que hace unos días renunció a la contienda Fuerza de Unidad Transformadora.

 

La agrupación era dirigida por Salomé Eva Bolaños Vega, expriista, alcaldesa de Tepanco de López de 2005 a 2008, y candidata para repetir en el cargo, pero por Pacto Social de Integración (PSI) en 2018.

 

Compiten cinco agrupaciones

 

Además del Movimiento Antorchista, cuatro agrupaciones siguen en la puja por el registro, que se obtiene tras realizar asambleas en al menos dos terceras partes del estado, es decir, en 18 de los 26 distritos electorales locales, o en 145 de los 217 municipios.

 

Aún participa Fuerza Migrante, representada por Jaime Lucero Cazarez, líder migrante y presidente de la organización “Casa Puebla” en Nueva York, Estados Unidos.

 

UNE Conciencia Ciudadana es presidida por Paola Migoya Velázquez, excandidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la alcaldía de la capital del estado, pero previamente aspirante a la candidatura por MORENA.

 

La lista la completa “Movimiento Luchando por Puebla”, de quien se desconoce sus representantes legales.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

El miedo y la incertidumbre es algo que no merece nadie: Delfina Pozos

editor2

Publicado

a

Por

Este lunes al finalizar el día, Delfina Pozos acudió a El Seco donde se reunió con algunas familias que le externaron su preocupación por la falta de apoyos que recientemente dejaron de recibir.

Expresiones cómo estas son escuchadas a diario durante sus recorridos por lo que Pozos Vergara ha refrendado su compromiso de legislar para devolver todos los programas que le han sido arrebatado a los ciudadanos.

“El miedo y la incertidumbre es algo que no merece nadie y por eso voy a legislar para que regresen aquellos incentivos que cuidaban de nuestra sociedad”, expresó la candidata a diputada federal.

 

 

Continuar Leyendo

Política

La unión hace la fuerza y también hará que la transformación continúe en Libres:Paco Rodríguez

editor2

Publicado

a

Por

Este día Paco Rodríguez, candidato a presidente municipal por Libres realizó recorridos por las comunidades San Carlos, Guadalupe Victoria y San Juan Diego, donde escuchó propuestas, inquietudes e incertidumbres.

Producto de estos encuentros se han establecido alianzas con diferentes sectores del municipio donde han respaldado el proyecto de continuidad que Paco Rodríguez les ha propuesto.

Los habitantes del municipio coinciden en que es necesaria la unión para recuperar la riqueza de Libres.

“La unión hace la fuerza y, este 6 de junio, también hará que la transformación continúe en Libres. Hagamos equipo por los jóvenes, las mujeres, los comerciantes, los campesinos, las familias y todos los librenses”, puntualizó.

 

Continuar Leyendo

Política

SENADORES CIERRAN FILAS A FAVOR DE CLAUDIA RIVERA, HARÁN VISITAS DIARIAS PARA DEFENDER EL VOTO: MONREAL

editor2

Publicado

a

Por

  • En reunión con estructuras, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, pidió a la militancia dejar los “pleitos afuera” estrechar lazos y repetir la victoria del 2018

“Aún con los compañeros que no fueron seleccionados como candidatos y candidatas, ahora es más importante la unidad de todos para enfrentarnos a la derecha, para enfrentarnos a las resistencias que quieren que regrese la corrupción”, fue el llamado hecho a la militancia de Morena, por el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila.

Lo anterior en su visita a Puebla, en encuentro con estructuras, donde llamó a la militancia a estrechar lazos, olvidar rencores y trabajar por un mismo fin que es el triunfo electoral y lograr que los resultados positivos del 2018 se repitan este 6 de junio.

“En esta elección en Puebla, hacemos un llamado a todas las fuerzas progresistas; dejemos el pleito afuera, dejemos el pleito lejos de nosotros y sumémonos para lograr la victoria como en el 2018; esta elección no se trata de puestos, se trata de mantener la ideología de la cuarta transformación en toda la república”, refirió.

En su discurso y ante la presencia del senador por Puebla, Alejandro Armenta Mier; del secretario general con funciones de Presidente en el Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Puebla, Edgar Garmendia de los Santos; la candidata a la presidencia municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco; el enlace nacional del CEN de Morena en Puebla, Carlos Evangelista Aniceto; senadoras, senadores, y candidatos a puestos de representación popular; Ricardo Monreal subrayó que el enemigo no está en las filas de Morena, está en esas fuerzas conservadoras que están enfrentando al Presidente de la República para que su programa de gobierno no prospere y eso, dijo, “no podemos permitirlo porque hemos luchado por un cambio de régimen”.

En cuanto a las candidaturas, Monreal Ávila hizo especial énfasis a la postulación de Claudia Rivera Vivanco, y reconoció que senadoras y senadores de la república le apuestan al triunfo electoral en la capital poblana, por el eficiente desempeño que ha mostrado la hoy candidata en el ejercicio de funciones al frente del ayuntamiento de la capital angelopolitana.

“Venimos a respaldar a Claudia, venimos porque Claudia no está sola, Claudia pertenece a un equipo nacional y vamos a respaldarla y a apoyarla siempre; aquí están senadores y senadoras de la república que vienen desde sus estados a respaldarla”, refirió.

En el encuentro con estructuras se contó con la presencia de la senadora por Guerrero, Nestora Salgado García; la senadora María Antonia Cárdenas Mariscal de Jalisco; Ernesto Pérez Astorga, senador de Veracruz; Claudia Esther Balderas Espinoza, también de Veracruz; José Ramón Enríquez Herrera, senador por el estado de Durango; Antonio Álvarez Lima de Tlaxcala; Julio Menchaca Salazar, senador por Hidalgo; José Alfonso Pascual Solórzano Fraga, senador por Michoacán; la senadora por Zacatecas, María Soledad Luévano Cantú, y no podían faltar los dos senadores poblanos que manifestaron todo su respaldo a la candidatura de Rivera Vivanco: Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra Arámburo.
Ante sus homólogos en la cámara alta del Congreso de la Unión, Ricardo Monreal insistió en el hecho de evitar rencillas y trabajar por triunfos electorales; “no hagan caso de intrigas, vamos a salir a la calle, vamos a convencer, vamos a unirnos y vamos a salir victoriosos de esta jornada difícil pero finalmente el pueblo se va a imponer”.

Insistió en el hecho de que varias senadoras y senadores vendrán a Puebla diariamente para apoyar la candidatura de la coalición Juntos Haremos Historia que encabeza Claudia Rivera, porque, dijo Ricardo Monreal, “confiamos en ella y porque tenemos confianza de que será muy buena presidenta en Puebla en esta segunda etapa”.

A representación del partido, el enlace nacional de Morena en Puebla, Carlos Alberto Evangelista Aniceto declaró que con un ejército de ciudadanos y ciudadanas, Morena y la coalición refrendarán el triunfo en las urnas este 6 de junio y se defenderá el voto el día de los comicios a fin de impedir que los partidos del pasado nuevamente intenten ganar en las urnas lo que no pueden obtener con el voto y aceptación social.

 

06E7C0F2-825A-432E-BEB4-6F2B5FFE96F1

Continuar Leyendo

Trending