Conecta con nosotros

Política

IEE descarta a ‘5 de Mayo’ y ahora solo 3 ongs buscan ser partido

editor2

Publicado

a

El IEE descartó al Movimiento Reformador 5 de Mayo de la contienda por el registro de nuevo partido político local y ahora solo quedan tres organizaciones: el Movimiento Antorchista Poblano (MAP), UNE Conciencia Ciudadana y Luchando por Puebla.

 

El Instituto Electoral del Estado (IEE) determinó vetar a la agrupación debido a que no realizó ninguna asamblea constitutiva y no atendió los requerimientos del organismo.

 

La asociación era presidida por Jesús Barrales Sevilla, ahora activista de MORENA, pero en 2010 fue candidato suplente a alcalde de San Andrés Cholula por la alianza “Puebla Avanza” (PRI, PVEM, PSI).

 

Según el acuerdo CG/AC-078/19 publicado por el IEE esta semana, Barrales Sevilla presentó el desistimiento desde el 9 de septiembre, así que el instituto le pidió ratificarlo el 12 de noviembre, pero no acudió.

 

El organismo requirió a otros cinco integrantes de la dirigencia de la organización acudir a confirmar o refutar la renuncia, pero ninguno acudió.

 

Fue así que la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del IEE sesionó el 20 de diciembre para dar trámite al desistimiento y lo aprobó, en vista de que nadie mostró interés en frenarlo.

 

Ese mismo día se turnó al Consejo General para ratificar el acuerdo y fue aprobado por unanimidad de votos.

 

El documento avalado señala que se optó por sacar de la contienda a Movimiento Reformador 5 de Mayo porque “no ha presentado acción alguna al respecto, precisando, que las asambleas agendadas por dicha organización han sido canceladas, toda vez que no fue posible coordinar las actividades tendientes a la preparación de estas”.

 

Con la salida de esta agrupación solo quedan tres en la lucha por el registro de nuevo partido político local: el Movimiento Antorchista Poblano (MAP), UNE Conciencia Ciudadana y Luchando por Puebla.

 

Al MAP lo representa Elieser Casiano Popócatl Castillo, quien enfrenta una batalla legal debido a que cedió a los antorchistas el lugar en la contienda que originalmente correspondía a Podemos por Puebla, asociación que anteriormente dirigía.

 

A UNE lo impulsa Paola Migoya Velázquez, excandidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la alcaldía de la capital del estado, pero previamente aspirante a la candidatura por MORENA y tras perder la elección se acercó al PAN.

 

Luchando por Puebla es representada por Jesús Alejandro Maldonado, un abogado del que no hay información relevante sobre su trayectoria política.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

Carlos Ramírez de las nuevas caras de la política en San Martín Texmelucan

editor2

Publicado

a

Por

  • Alza la mano para ser candidato del PAN a la alcaldía

 

Carlos Ramírez es una nueva cara en la política de San Martín Texmelucan y es un perfil prometedor quien ya alzó la mano para buscar la candidatura del Partido Acción Nacional para la alcaldía.

 

Este nuevo perfil destaca por ser un profesionista de la ingeniería civil, militante del PAN desde 1996, ya ha sido presidente del Comité Municipal panista, así como miembro del comité directivo estatal, delegado político panista para San Martín Texmelucan y San Pedro Cholula y activo participante en varias campañas electorales.

 

En el aspecto laboral se ha desempeñado en la administración pública a nivel federal, estatal y municipal, sus cargos más recientes los tuvo en el INEGI, así como director del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos en Huatusco, Veracruz y en el sector privado ha laborado para varias constructoras como superintendente y residente de obra.

 

Carlos Ramírez, es una opción fresca, innovadora y prometedora entre los perfiles panistas de cuya baraja de probables hay varios que han repetido varias ocasiones en candidaturas como Rubén Garrido y Marco Antonio Escobedo por citar algunos.

 

Los texmeluquenses quieren nuevas caras en la política y con un espíritu de servicio.

Continuar Leyendo

Política

PRI Puebla realizó el registro de 8 militantes como aspirantes a diputados federales

editor2

Publicado

a

Por

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) registró a 8 de sus militantes como aspirantes a diputados federales en los 6 distritos que pactó con Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) como parte de la alianza ‘Va Por México’.

 

Este sábado la delegación estatal del tricolor instaló el Órgano auxiliar en Puebla de la Comisión Nacional de Procesos Internos, donde se inscribieron aspirantes a los distritos federales 2, en Zacatlán; 3, en Teziutlán; 6, en Puebla capital; 8, en Ciudad Serdán; 14, en Acatlán de Osorio; y 15, en Tehuacán.

 

Por el distrito de Zacatlán se registró la diputada local con licencia, Josefina García Hernández; por Teziutlán lo hizo la presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priístas (ONMPRI), Sandra Montalvo Domínguez. Por Acatlán de Osorio se registró el exsecretario estatal y exdiputado federal, Jorge Estefan Chidiac; y por Tehuacán, Luis Cobos Fernández.

 

No obstante, habrá disputa entre dos perfiles en los distritos 8 de Ciudad Serdán y el 6 de Puebla. En el primero están interesados el diputado local con licencia Jonathan Collantes Cabañas y Leobardo Soto Enríquez, integrante de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

 

El segundo será peleado por la exdiputada federal Xitlali Ceja García y el exdirigente del Comité Directivo Municipal (CDM) de Puebla, Víctor Manuel Carreto Pacheco.

Continuar Leyendo

Política

Jonathan Collantes recibe su pre-registro para ser diputado federal por Ciudad Serdán

editor2

Publicado

a

Por

  • Collantes Cabañas señaló que el PRI tiene el rumbo claro y que su estrategia se encuentra definida; pues el partido le apuesta a la capacidad y no a la improvisación, además de tomar en cuenta a los rostros jóvenes y preparados, para no caer en lo mismo de siempre

 

Este día el Secretario de Vinculación Empresarial y Emprendimientos del PRI Puebla, Jonathan Collantes Cabañas, recibió del Órgano Auxiliar de la Comisión de Procesos Internos del PRI, su pre-registro como aspirante a la Diputación Federal del Distrito 8 con cabecera en Ciudad Serdán.

 

En su mensaje, Collantes Cabañas señaló que el PRI tiene el rumbo claro y que su estrategia se encuentra definida; pues el partido le apuesta a la capacidad y no a la improvisación, además de tomar en cuenta a los rostros jóvenes y preparados, para no caer en lo mismo de siempre.

 

“Es costumbre siempre ser los primeros en todo, nosotros ya estamos listos, aquí el único interés es nuestro país, en el PRI tenemos claro que cualquier acción ¡Va por México!”, mencionó el Legislador con licencia.

 

Destacó que su pre-registro es un paso importante en su vida y así como en carrera política, que tomó la decisión con firmeza y certeza y que con ello irá de la mano con la gente de su Distrito y de su equipo.

 

“Siempre he sido respetuoso de los tiempos, pero dejo claro que mi pre-registro como Candidato al Distrito Federal 8 es también sinónimo de confianza, alianza, contundencia y victoria”, enfatizó.

 

En el evento de este día en la Sede Estatal del PRI lo acompañaron Jorge Alberto Domínguez, Alcalde de Xiutetelco y Pablo Galindo, Alcalde de Chichiquila, además de amigos y familiares.

Continuar Leyendo

Trending