Conecta con nosotros

Política

IEE informa a Héctor Alonso que sería separado de su cargo si vuelve a tomar actitud misógina

editor2

Publicado

a

Este lunes el Instituto Electoral del Estado (IEE), informó que exhortó al diputado local Héctor Alonso Granados a controlar en sus actitudes, de lo contrario será separado de su cargo para ser investigado y realmente comprobar si incurrió en alguna actitud misógina o violenta durante las sesiones llevadas a cabo en el Congreso Local.

 

Tal exhortó se encuentra en el cuadernillo de recomendaciones que se pueden consultar en SE/PES/NYME/0002/2020, violenta y de misoginia que asumió hace dos semanas Alonso Granados en contra de la diputada local del Partido Encuentro Social (PES), Nora Merino Escamilla, a quien mandó al diablo y callo de forma violenta.

 

Por lo que el organismo electoral señaló que si el legislador Alonso Granados, vuelve a incurrir en actos de violencia política de género, será separado de su cargo como representante popular en el Congreso del Estado de Puebla.

 

Recordemos que durante la Sesión Ordinaria realizada el 4 de junio, el diputado Héctor Alonso tuvo dos desafortunadas intervenciones, la primera donde aseguró que la violencia intrafamiliar durante el confinamiento por la emergencia sanitaria por Covid-19 argumentando «la falta de cerveza» que ha provocado que hombres y mujeres se conviertan en “energúmenos”. Posteriormente se confrontó con la diputada Nora Escamilla, donde la calló y comenzó a recriminarle que siempre lo interrumpe cuando éste está con el uso de la palabra, por lo que menciona en diversas ocasiones, “Al diablo las instituciones”, “ya estuvo bueno que estas niñitas me interrumpan”.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

Morena pierde 45 de 100 alcaldías a pesar de la propaganda de los programas sociales

Editor VCN1

Publicado

a

morena

Pese a programas sociales, los candidatos de Morena perdieron 45 de las 100 alcaldías a las cuales el gobierno federal destinó más recursos.

De acuerdo al Padrón Único de Beneficiarios (PUB) de la Secretaría del Bienestar, fueron destinados 24 mil 669 millones de pesos a un centenar de alcaldías para 40 proyectos sociales. Del total del dinero, el 66 por ciento fue destinado a municipios gobernados por Morena.

De acuerdo a esta estrategia, Morena pudo retener 41 de las 58 alcaldías, además de quitarles otras 14 a los partidos de oposición.

De las alcaldías que Morena no pudo retener, la mayoría se centró en cuatro estados: Ciudad de México (Azcapotzalco, Álvaro Obregón y Tlalpan), Chiapas (Ocosingo, San Cristóbal de las Casas y Comitán), Estado de México (Atizapán, Toluca, Naucalpan y Tlalnepantla) y Guerrero (Zihuatanejo y Chilapa).

A través de programas sociales, el gobierno federal destinó en las 17 alcaldías que no pudieron retener ante la oposición un total de 3 mil 206 millones de pesos. De las 14 alcaldías que Morena pudo ganarle a la oposición fueron repartidos un total de dos mil 893 millones de pesos.

México tuvo las elecciones más grandes de su historia el pasado 6 de junio, cuando más de 93 millones de electores estaban llamados a votar por más de 20 mil cargos de elección popular, como los 500 diputados federales, 15 de las 32 gubernaturas, 30 congresos locales y más de mil 900 ayuntamientos.

De acuerdo con el INE, el pasado 6 de junio, entre 51.7 y 52.5 por ciento del padrón electoral acudió a votar, con lo que se convirtió en la mayor para unos comicios intermedios del siglo 21, pues todas habían estado por debajo del 50 por ciento.

Continuar Leyendo

Política

INE advierte que podría retirarle su registro al Partido Verde por caso de influencers durante la veda

Editor VCN1

Publicado

a

Partido Verde Ecologista de México

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que una de las posibles sanciones para el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por utilizar influencers y famosos durante la veda electoral para llamar al voto a su favor seria la cancelación de su registro.

Desde su cuenta oficial de Twitter, el INE informó que la cancelación del partido se podría dar por conductas graves y reiteradas, además de una multa por 10 mil días de salario mínimo general, o sea, un millón 417 mil pesos y la reducción de 50% de su financiamiento.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (FISEL), emprende sus propias investigaciones en contra de los llamados influencers que presuntamente difundieron propaganda para el partido durante la veda electoral.

Continuar Leyendo

Política

PES, RSP y FxM desaparecerán por recibir menos del 3 por ciento en las elecciones

Editor VCN1

Publicado

a

PES, RSP y FxM

Partido Encuentro Solidario (PES), Redes Sociales Progresistas (RSP) y Fuerza por México (FxM) desaparecerán al no recibir al menos el 3 por ciento de los votos en las elecciones del 6 de junio.

Los tres partidos costaron, en sus ocho meses de existencia, más de 564 millones de pesos.

Al concluir los cómputos distritales, se confirmó que ninguno de los partidos seguirá formando parte de la política en México.

El PES logró el 2.75 por ciento de los votos; FxM el 2.4 por ciento y RSP el 1.7 por ciento.

En septiembre de 2020, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) otorgó nuevamente el registro de partido político al PES, que solamente cambió la palabra “social” por “solidario”.

Además, el organismo rechazó el registro a RSP y FxM por anomalías en la recolección de firmas. Ambas instituciones presentaron impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial del Federación (TEPJF), que ordenó otorgarles el registro.

En cuanto a presupuesto, el PES recibió en total 191 millones 815 mil 482 pesos, mientras que RSP y FxM recibieron 186 millones 398 mil 814 pesos cada uno.

Continuar Leyendo

Trending