Conecta con nosotros

Deportes

IMPLEMENTA INPODE PROGRAMA «ESCUELA DE INICIACIÓN» DEPORTIVA

editor2

Publicado

a

Con el objetivo de consolidar a Puebla como un referente en materia deportiva a nivel nacional e internacional, el Gobierno del Estado, a través Institutito Poblano del Deporte, implementó el programa “Escuela de Iniciación” para la detección y selección de talentos deportivos.

 

En este sentido, el organismo realiza sinergia con los municipios y representantes de regiones para obtener información de la población infantil y juvenil en instituciones académicas, a fin de dirigirla a las disciplinas en las que tengan potencial.

 

Daniel Moncayo Cervantes, responsable de Normatividad y Fomento Deportivo del INPODE, informó que este programa servirá también para conocer los usos y costumbres de vida local, con la finalidad de acercar el deporte adecuado a las regiones del estado. Indicó que la Escuela de Iniciación está acompañada de capacitación deportiva que se divide en dos ejes.

 

Primer eje. Alto rendimiento y Ciencias Aplicadas al Deportes:

  1. a) Metodología deportiva.
  2. b) Nutrición deportiva.
  3. c) Rendimiento deportivo.
  4. d) Deporte Adaptado.
  5. e) Prevención y atención de lesiones deportivas.

 

Segundo eje. Ejercicio y Actividad física en Puebla:

  1. a) Capacitación en actividades físicas masivas.
  2. b) Recreación y ejercicio físico.
  3. c) Temas relacionados a la Educación física.
  4. a) Enfermedades crónicas degenerativas y deporte.

 

Las capacitaciones se dan en modalidades de cursos teóricos, teóricos – prácticos, seminarios y diplomados, a fin de crear las “jornadas de conocimiento deportivo”.

 

Además, habrá ponencias de vidas exitosas por medio del deporte en los diferentes municipios, para que la población en general pueda motivarse y tenga un estilo de vida saludable y disciplinada.

 

El INPODE asesorará a los diferentes municipios para que puedan obtener su RENADE (Registro Nacional de Cultura Física y Deporte) y su RUD (Registro Único de Deporte).

 

Para más información sobre este programa, los interesados pueden  escribir al correo electrónico: fomentodeportivo.puebla@gmail.com

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

INPODE lanzan campaña “Actívate en Casa”, ante la cuarentena por COVID-19

editor2

Publicado

a

Por

Durante la pandemia provocada por el COVID-19, el Instituto Poblano del Deporte, ofrecerá alternativas para realizar ejercicio y mantener activa a la ciudadanía a través de la campaña «Actívate en casa»

 

A través de un boletín de prensa, la directora General del instituto Poblano del Deporte (INPODE) Yadira Lira Navarro, junto con el departamento de Cultura Física y Deporte, anunció esta iniciativa que tendrá el propósito de brindarles a los poblanos una serie de alternativas para realizar ejercicio durante la contingencia sanitaria por el Coronavirus.

 

Estas actividades, serán publicadas en las redes sociales del organismo los días lunes, miércoles y viernes en un horario de las 10:00 de la mañana. La campaña tendrá una duración de 4 semanas indicando a partir del día de hoy.

 

Ya que, por la pandemia varios clubs deportivos, gimnasios y parques se encuentran cerrados, el INPODE señaló que buscará contrarrestar el sedentarismo y les brindará motivación para hacer buen uso del tiempo libre.

Continuar Leyendo

Deportes

Puebla, sede del Campeonato Regional de Box

editor2

Publicado

a

Por

Con la participación de pugilistas de Oaxaca, Veracruz y Puebla, el estado será la sede de las eliminatorias del Campeonato Regional de Box del 12 al 15 de marzo.

 

En este evento, los participantes buscarán su pase para los juegos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) 2020, a celebrarse durante abril y mayo en Monterrey, Nuevo León.

 

En su mensaje, la directora general del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), Yadira Lira Navarro, informó que la entidad está lista para recibir eventos de gran magnitud, ya que cuenta con la infraestructura necesaria.

 

“Seguimos cumpliendo con la misión para que Puebla sea un referente nacional a nivel deportivo y turístico”, comentó Lira Navarro.

 

Recordó que una de las prioridades del Gobierno del Estado es popularizar el boxeo, por lo que ya fueron inauguradas dos escuelas de iniciación en San Martín Texmelucan y Tecamachalco.

 

En su intervención, Shirley Muñoz Flores, jefa de entrenadores de box, mencionó que la delegación poblana que participará en la etapa regional está conformada por 18 pugilistas, de los cuales dos son mujeres y 16 son hombres.

 

A su vez, Antonio Rico Hernández, presidente de la Asociación Poblana de Box, explicó que este 12 de marzo arribarán las delegaciones para iniciar con los registros y validación de los atletas, entrenadores y delegados, en el centro operativo instalado en la unidad deportiva “Mario Vázquez Raña”.

 

Refirió que se efectuará una junta previa y el sorteo en el auditorio del INPODE, para después realizarse las revisiones médicas, odontológicas y pesaje.

 

Comentó que el viernes 13 de marzo, los trabajos comenzarán con el chequeo médico y pesaje. A las 16:00 horas, se inaugurará de forma oficial el evento en el gimnasio “Coronel Raúl Velasco de Santiago” del organismo y después empezarán los combates.

 

El sábado 14 de marzo, iniciarán las finales y en punto de las 18:00 horas se realizará la ceremonia de clausura.

 

Finalmente, el domingo 15 se despedirá a las delegaciones participantes.

 

En la rueda de prensa también estuvieron presentes Cristina Madrid Solís, responsable del Área de Desarrollo del Deporte en el INPODE; Cecilia Guzmán Aguilar, campeona estatal 2020, y Orlando Huitzil Ahuatl, campeón nacional de primera fuerza en el Comité Olímpico.

 

Continuar Leyendo

Deportes

Integra INPODE selectivo de Luchas Asociadas

editor2

Publicado

a

Por

CIUDAD DE PUEBLA, PUE. – Con un total de 42 participantes, el Instituto Poblano del Deporte (INPODE), realizó en el Gimnasio “Miguel Hidalgo”, el selectivo estatal de Luchas Asociadas, disciplina en la que Puebla competirá con 31 atletas, 20 de ellos varones y 11 mujeres, en las categorías de greco varonil y libre en ambas ramas.

 

Los representantes poblanos participarán en el Macroregional de Luchas Asociadas en Campeche, competencia a realizarse del 19 al 22 de marzo, y en la que enfrentarán a los seleccionaos de Veracruz, Oaxaca y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 

El presidente de la Asociación Poblana de Lucha Olímpica, Jorge Alberto Rosas Díaz, mencionó que en la delegación poblana hay tres seleccionados nacionales: Evelyn Katy Sotarriba Sánchez, Andrea Margot Avelino Barrientos y Brian López Barroso.

 

Agregó que el pronóstico para esta competencia deportiva es que clasifiquen alrededor de 20 atletas a la primera edición de los juegos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) 2020.

 

Consideró que Puebla tiene posibilidades para posicionarse en los cinco primeros lugares del clasificatorio regional, y en el ámbito nacional en los 15 primeros puestos.

 

Dentro del selectivo poblano se encuentran los medallistas: Anayeli Díaz Martínez, Ana Belén Flores Guerra, Diego Nájera Aguilar, Noé Balbuena Morán, Misael Castillo Torres, Ángel Gabriel Acosta Saldaña, José David Gaona Hernández, Perla Aidee Aguilar Juárez y Jazmín Nava Tesillos.

 

Continuar Leyendo

Trending