Conecta con nosotros

Puebla

Impulsa INPODE actividades físicas gratuitas

Editor VCN1

Publicado

a

Con la participación de más de 200 personas, entre mujeres y hombres, este fin de semana el Instituto Poblano del Deporte (INPODE) ofreció diversas actividades físicas encaminadas al fomento de la salud. Fisioterapeutas del Polideportivo de Alto Rendimiento de San Andrés Cholula, impartieron el taller «Prevención de Caídas en el Adulto Mayor».

En este curso participaron 50 adultos mayores, a quienes, mediante una demostración, se les exhortó a llevar una vida más saludable y así, reducir la posibilidad de enfermedades y riesgos a su integridad, por otra parte y para festejar el Día de San Valentín, la capacitadora Ozuany Mugíca, impartió una clase de baile aeróbico en la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña, en donde asistieron 90 mujeres y hombres.

Asimismo, para conmemorar el día del amor y la amistad, en el Pabellón Olímpico de Gimnasia se realizó la activación física  «Invita a tu amigo fiel».

Las y los alumnos del Centro de Formación de Gimnasia Rítmica y Artística, dependiente del pabellón, invitaron a una amistad para ofrecerles a una clase muestra en esta materia; participaron más de cien niñas y niños. 

Finalmente, la titular del INPODE, Yadira Lira Navarro, comentó que la masificación en actividades físicas son una demostración cultural que contribuye a crear una sana convivencia en la sociedad.

El organismo fomenta el desarrollo de la cultura física por medio de la activación física entre las niñas, niños, jóvenes y adultos mayores, de forma incluyente, a través de la activación física mediante clases muestra.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puebla

La presidenta de Puebla, Claudia Rivera aseguró que no clausurará negocios que decidan reabrir pese a la pandemia por Covid

Editor VCN1

Publicado

a

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco y cámaras empresariales, acordaron no abrir las vialidades del Centro Histórico con el fin de evitar que la propagación del Covid-19 crezca en la capital, sin embargo les dio luz verde a los negocios no esenciales a reaperturar, pues aseguró que su gobierno no clausurará los establecimientos que inicien actividades, ya que la ley no le atribuye competencia al Ayuntamiento de Puebla para hacerlo.

A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Puebla, dio a conocer que tras la reunión que sostuvo con los líderes empresariales de Canirac, Canaco y de comerciantes de los Sapos, se acordó mantener una mesa de trabajo permanente entre funcionarios del Gobierno de la Ciudad con el sector, durante el mes de julio, así como realizar un trabajo de sensibilización y persuasión sobre los efectos negativos de la pandemia durante el periodo de la contingencia.

Sin embargo, no hubo un acuerdo sobre la reapertura de los negocios, pues estos deben iniciar actividades cuando el semáforo epidemiológico en Puebla llegue a color naranja.

Lo cual también se tomará en cuenta para la reapertura de las calles del primer cuadro de la ciudad.

“Se expuso que la apertura de calles en el Centro Histórico se realizará hasta que el semáforo epidemiológico pase a naranja para mantener la disposición del decreto estatal que determinó la suspensión de actividades no esenciales, comprobando que esta medida ha desincentivado las actividades recreativas”, menciona.

No obstante, el Ayuntamiento de Puebla informó que no realizará clausuras de negocios no esenciales que reaperturen el próximo 6 de julio, pues no hay ley que los faculte para efectuar cierres de establecimientos durante la pandemia Covid-19.

“Tras una reunión encabezada por la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, se puntualizó que no se clausurarán negocios no esenciales que abran antes de tiempo, pues la ley no lo establece como competencia del Ayuntamiento de Puebla”.

Continuar Leyendo

Puebla

Puebla reabre sus hoteles; con protocolos de sanidad y no permitiendo más del 15% de ocupación.

Editor VCN1

Publicado

a

Luego desde más de tres meses de inactividad por la pandemia, 150 hoteles reabrieron sus actividades en Puebla, con protocolos de sanidad y no permitiendo más del 15 por ciento de ocupación.

El Grupo Posadas reinició operaciones este miércoles en los hoteles Grand Fiesta Americana, Angelópolis, Fiesta Inn Express de Explanada Puebla, Fiesta Inn Finsa, Fiesta Inn Las Ánimas, One Angelópolis Periférico y One Puebla Serdán.

Lo mismo ocurrió con el Hotel Marriott Mesón del Ángel, en el Bulevar Hermanos Serdán, del Grupo Hotelero Prisma, que reactivó otros 12 hoteles en estados de la República. En los hoteles reabiertos, el acceso es controlado y exclusivamente para los huéspedes, a los que se toma temperatura corporal para confirmar que están por debajo de los 37 grados, además de usar sanitizante en las manos y pasar por un tapete con líquido bactericida.

Está limitado el uso de áreas comunes, como restaurante y cafetería, o gimnasio y spa, lo que hasta ahora no ha sido controvertida por los clientes que, según los empleados, van principalmente por temas de negocios o laborales, pues el turismo aún sigue sin reactivarse.

“Estamos trabajando principalmente con clientes que tienen membresía de la cadena o que están en la ciudad de paso», dijo una empleada de forma anónima por las restricciones de su empresa para dar declaraciones.

Asimismo se han desactivado algunos enseres en las habitaciones que podrían ser transmisores del virus por su constante manejo con las manos, como pueden ser los teléfonos, calefactores o controles de televisión.

Capacidad máxima es del 15% sin riesgo de clausura

La Asociación Poblana de Hoteles y Moteles aclaró que los establecimientos no tendrán ningún inconveniente para estar abiertos, siempre y cuando no sobrepasen el 15 por ciento de su ocupación. Una vez que se levante el confinamiento comenzarán a llegar a Puebla mucho más personas y sus agremiados retomaran sus actividades de manera paulatina.

El presidente del gremio mencionó que sus afiliados, para mantener la sanidad en las instalaciones, invierten entre 20 a 50 mil pesos, para el caso de hoteles pequeños, y un hotel grande hasta 250 mil pesos para cumplir con todos los protocolos de sanitización e higiene que pide Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Explicó que todos los empleados tienen que tener cubrebocas y guantes. Es indispensable el uso de tapetes sanitizantes en las entradas y en los baños de empleados y en cada parte del hotel tiene que haber gel antibacterial, micas en las administración o caretas protectoras.

Continuar Leyendo

Puebla

Gobernador de Puebla anuncia el arresto de Óscar Chapa, exoficial Mayor de la SEP, presunto responsable del sobreprecio de uniformes.

Editor VCN1

Publicado

a

El gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó la detención del ex oficial mayor de la Secretaria de Educación Pública (SEP), Oscar Chapa Palomeque con el tema de la adquisición a sobrecosto de uniformes, además de que apuntó qué hay más responsables involucrados en este tema.

En conferencia de prensa el titular del ejecutivo comentó que la detención de este actor del gobierno interino presidido por Guillermo Pacheco Pulido en 2019, y deriva de irregularidades en la adquisición de uniformes y calzado de mala calidad y con un sobrecosto millonario a la gestión en turno.

En este sentido el mandatario estatal indicó que hay más Involucrados de dicha gestión que tuvieron que ver con este tema, por lo que acotó que no le toca decir quiénes son, pero sí adelantó que hay más responsables en esta malversación de recursos.

“Si fue el oficial mayor de la SEP y es derivado de diversas irregularidades en la adquisición de uniformes y zapatos a sobrecosto del ciclo anterior, hay otras personas metidas en esto, no me toca a decir quienes no me toca a mí, pero sí”, dijo.

Esto pues fuentes oficiales dieron a conocer que la madrugada de este día, dicho actor fue detenido por la Agencia Estatal de Investigación, esto pues fue uno de los que firmó el contrato por la adquisición de los uniformes que tuvieron un sobre costo de cerca de 30 millones de pesos.

Continuar Leyendo

Trending