Conecta con nosotros

Deportes

INPODE inaugura segunda escuela de iniciación al box

editor2

Publicado

a

Como parte del proyecto federal de Alfabetización Física de Excelencia para el Desarrollo del Boxeo en Puebla, el Instituto Poblano del Deporte (INPODE), la Comisión Nacional de Box (CONABOX) y el Ayuntamiento de Tecamachalco, inauguraron la segunda escuela en la entidad de iniciación a este deporte.

 

Con este proyecto nacional, las autoridades de los tres órdenes de gobierno buscan alejar a las y los jóvenes de la delincuencia a través del deporte, además de motivarlos a desarrollar una vida más activa, y así brindarles la oportunidad de fortalecer su propio desarrollo social con los conocimientos básicos del boxeo.

 

Esta iniciativa contempla la apertura de tres escuelas en San Martín Texmelucan, Tecamachalco y Zaragoza; falta por abrir la del último municipio; cada ayuntamiento fue beneficiado con un ring de box, costales, guantes y material de protección para la práctica de esta disciplina.

 

La titular del INPODE, Yadira Lira Navarro, encabezó la ceremonia de inauguración, y recordó que este proyecto cuenta con el respaldo del gobernador Miguel Barbosa, luego de resaltar que con estas acciones se detectarán nuevos talentos poblanos que en un futuro podrían representar al estado en competencias naciones e internacionales.

 

“El deporte es un derecho humano para todas y todos, en colaboración con los tres ámbitos de gobierno federal, estatal y municipal, desarrollamos políticas permanentes para regenerar el tejido social a través de la disciplina y la cultura del esfuerzo”, expuso.

 

Agradeció al titular de la Comisión Nacional de Boxeo (CONABOX), Miguel Torruco Garza, por fomentar el desarrollo del boxeo en México.

 

Al tomar la palabra, la presidenta municipal  de Tecamachalco, Marisol Cruz García, mencionó que su administración se encuentra agradecida por el esfuerzo del gobierno estatal y federal, por implementar la escuela de iniciación en su municipio.

 

Las dos escuelas puestas en marcha recibirán a 15 niñas y 15 niños, de los cuales, ocho atletas (cuatro niños y cuatro niñas), se verán beneficiados con una beca económica de 3 mil 600 pesos mensuales.

 

Durante la inauguración estuvieron presentes los integrantes de la comuna: Dulce Campos Sánchez, regidora de Cultura y Deporte; Rubén Rodríguez Román, director del Deporte; y Tomás Notario Cervantes, director de Juventud.

 

Asimismo, asistieron Cristina Solís, responsable del área de Desarrollo del Deporte en el INPODE y Yatziri Navor Castro, campeona de los Juegos Nacionales Populares.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Busca el esgrimista poblano, Gibrán Zea, cumplir su sueño deportivo

editor2

Publicado

a

Por

  • El joven atleta aspira representar a México en Juegos Olímpicos

 

  • La directora general del INPODE da seguimiento puntual a su carrera deportiva

 

PUEBLA, Pue.- El esgrimista poblano, Gibrán Zea Armenta arribará este lunes a Nápoles, Italia, con el propósito de cumplir su sueño deportivo: representar a México en los Juegos Olímpicos de Tokio.

 

El especialista en sable continúa preparándose con sus entrenamientos en Europa con su maestro Alberto Coltorti, con el objetivo de participar en el preolímpico a celebrarse tentativamente en abril, evento que le servirá para obtener su pase rumbo a la justa olímpica.

 

En entrevista, el atleta, de 23 años, destacó que con esfuerzo, empeño y pasión todo se puede lograr, motivo por el que desea ganar una medalla olímpica para el país y su familia.

 

Durante su estadía en la entidad, tuvo un acercamiento con la directora general del Instituto Poblano del Deporte, Yadira Lira Navarro, quien le ha dado seguimiento puntual a su carrera con el fin de impulsar sus planes y proyectos para este 2021.

 

Zea Armenta inició su carrera deportiva gracias a su hermano mayor Iván, quién lo motivó a practicar esta modalidad desde los 7 años; más tarde, su buen nivel competitivo le daría un lugar en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) en la Ciudad de México, a los 14 años.

 

Gracias a su familia, tres años después se trasladaría a Alemania para convertirse actualmente en el mejor esgrimista de México.

 

Continuar Leyendo

Deportes

Arrancará INPODE con “Recorre Puebla 2021”

editor2

Publicado

a

Por

  • La segunda edición del circuito virtual de carreras contará con 11 fechas

 

  • 19 municipios participarán como sedes

 

PUEBLA, Pue.- A partir del domingo 17 de enero, el Instituto Poblano del Deporte (INPODE) iniciará con la segunda edición del circuito virtual de carreras “Recorre Puebla 2021” y que concluirá el 28 de marzo.

 

Para continuar con las medidas de prevención ante el COVID-19 y con el fin de salvaguardar la salud de las y los participantes, la directora del INPODE, Yadira Lira Navarro precisó que esta actividad continuará bajo la modalidad virtual durante 11 fechas y con la participación de 19 municipios como sedes de los circuitos a recorrer.

 

“Recorre Puebla 2021” será gratuito y contará con la categoría libre para las ramas varonil y femenil, en la que los participantes podrán elegir lapso de 20, 30, 40 y 50 minutos de activación física que podrán realizar desde casa.

 

Para la edición 2021, el Instituto espera superar los 5 mil 300 participantes que el año pasado fueron parte de esta iniciativa.

 

Asimismo, Lira Navarro presentó la playera y medalla conmemorativa de este circuito de carreras, artículos que serán entregados a la comunidad deportiva que compruebe su participación conforme lo marque la convocatoria.

 

Las y los interesados pueden consultar la convocatoria en: https://bit.ly/3nHbyab; para inscribirse a la primera carrera con sede digital en Tetela de Ocampo pueden ingresar en: https://bit.ly/38GzE0v

Continuar Leyendo

Deportes

Implementó gobierno alternativas para la práctica deportiva ante pandemia

editor2

Publicado

a

Por

  • Con estrategias tecnológicas, el INPODE atendió a las asociaciones deportivas y atletas durante el 2020

 

PUEBLA, Pue.- Durante el 2020, el Gobierno del Estado, a través del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), implementó alternativas y estrategias para la práctica deportiva de manera segura ante la pandemia causada por el COVID-19.

 

Para contribuir a la formación y profesionalización de deportistas, entrenadores, administradores y gestores del deporte en el sector público y privado, el organismo realizó el primer y segundo ciclo de videoconferencias con la participación de 635 profesionales del deporte poblano; esta iniciativa fue a través de redes sociales institucionales y se abordaron temas teóricos y prácticos impartidos por especialistas de talla nacional e internacional.

 

Adicionalmente, hubo 96 activaciones físicas a través del programa “Actívate en Casa”, en el que participaron 122 mil 668 personas de manera virtual, atendiendo las 32 regiones del estado con clases de: fitness, gimnasia, béisbol, futbol americano, rugby, defensa personal, yoga, pilates, zumba, estilo combate, boxeo, tenis, entrenamiento de alta intensidad, educación física preescolar, primaria y secundaria, entre otras.

 

Para reconocer el desempeño deportivo y esfuerzo de las y los atletas del deporte convencional y adaptado, el INPODE otorgó apoyos económicos a 55 entrenadores, 14 entrenadoras y a 194 deportistas, 93 mujeres y 101 hombres, de los cuales el 24 por ciento pertenece al deporte adaptado.

 

Asimismo, creó el programa virtual “Entre Campeones”, en el cual deportistas mexicanos ganadores de preseas olímpicas, reconocimientos y títulos mundiales, compartieron sus experiencias con las nuevas generaciones de atletas poblanos.

 

Otra de las acciones del gobierno para fomentar el deporte, fue el primer circuito virtual de carreras “Recorre Puebla”, en el que participaron 5 mil 356 corredoras y corredores para realizar actividad física dentro de sus domicilios y así conocer parte de la entidad a través de transmisiones en vivo.

 

Finalmente, para mantener viva la tradición del Maratón de Puebla, la edición 2020 fue de manera digital con cuatro jornadas de activación física, que permitió que mil 500 personas continuaran con su pasión deportiva.

 

Continuar Leyendo

Trending