Conecta con nosotros

Deportes

INPODE presenta el Maratón Puebla 2019 en el Congreso de la Unión


Publicado

a

En el Congreso de la Unión y con el fin de promover el deporte popular, masivo e incluyente, la directora general del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), Yadira Lira Navarro presentó el Maratón Puebla 2019, que se realizará el próximo 1 de diciembre a partir de las 7:00 horas.

 

Acompañada del diputado federal, Erik Isaac Morales Elvira, la funcionaria dijo que el estado se encuentra listo para recibir a un gran número de participantes, pues se tiene la infraestructura necesaria, como 302 hoteles y 12 mil habitaciones disponibles para este evento.

 

“Puebla le abre las puertas al mundo, es un honor para las y los poblanos recibir a la comunidad de corredores de México y el mundo, con esta fiesta deportiva se tiene proyectada una derrama económica, beneficiando a hoteleros, restauranteros y a otros sectores”, comentó la titular del deporte en la entidad.

 

En su intervención, Erik Morales, quien funge como secretario de la Comisión de Deporte en San Lázaro, coincidió que el objetivo de este maratón es fomentar la activación física y detonar el turismo deportivo.

 

“Estoy muy contento por estas acciones que se realizan a favor del deporte, esa es nuestra labor, promocionar actividades que involucren a muchas personas en la mejora de su salud y además detonar el turismo deportivo”, concluyó el legislador.

 

Para las distancias de 5 y 10 kilómetros, las inscripciones se encuentran agotadas, gracias a la respuesta inmediata de la sociedad. En el caso de las distancias de medio y maratón siguen disponibles con un costo de 280 pesos.

 

Las inscripciones para el Maratón Puebla 2019 son en el sitio web www.maratonpuebla.com. hasta el día 30 de noviembre.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Concluye Torneo de Campeones Puebla 2019

Publicado

a

Por

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Este sábado y domingo se desarrollaron las finales estatales de la disciplina de básquetbol en  sus ramas libre femenil, libre varonil sub 18 femenil y sub 18 varonil del Torneo de Campeones Puebla 2019, que organizó el Gobierno del Estado a través del Instituto Poblano del Deporte (INPODE).

 

En la competencia deportiva participaron 256 equipos con un total de 3 mil 72  participantes (mil 536 hombres y mil 536 mujeres), con representativos de ocho regiones de la entidad: Zacatlán, Tlatlauquitepec, Teziutlán, Tecamachalco, Puebla capital, Izúcar de Matamoros, Tehuitzingo, Chiautla, Tehuacán y San Martín Texmelucan.

 

Al asistir a la premiación y clausura, la titular del INPODE, Yadira Lira Navarro, agradeció a todos los participantes, mujeres y hombres, por haberse sumado a la primera edición del torneo y formar parte de este evento deportivo.

 

“Para el gobernador Miguel Barbosa y para su servidora, es fundamental el apoyo a las y los deportistas, porque el apoyo no solo tiene que ser en la capital, sino en los 217  municipios”, comentó la directora general.

 

Fue en la cancha “Raúl Velasco de Santiago” del gimnasio “Miguel Hidalgo”, donde se llevaron a cabo las semifinales y finales estatales en las distintas categorías.

 

Con la finalidad de motivar a los jóvenes a practicar deporte, la directora general del INPODE premió a los primeros lugares en las distintas categorías:

 

Libre Femenil:

1er Lugar Sting Región 4 Angelópolis

 

Libre Varonil:

1er Lugar Castores Región 8 San Martín Texmelucan

 

Sub 18 Femenil:

1er Lugar UPAEP Región 7 Tehuacán

 

Sub 18 Varonil:

1er Lugar Short’s Región 8 San Martín Texmelucan

 

El INPODE reitera su compromiso de impulsar el deporte y las activaciones físicas para alcanzar el esparcimiento en la sociedad.

 

 

Continuar Leyendo

Deportes

Se llevará a cabo en el Estado de Puebla la copa FEMEPAR 2019

Publicado

a

Por

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Con la participación de mil 200 patinadoras y patinadores de 22 estados y del Instituto Politécnico Nacional, la Copa FEMEPAR (Federación Mexicana de Patines Sobre Ruedas) 2019, se llevará a cabo del 5 al 8 de diciembre en el patinódromo del Complejo Deportivo ”Salomón Jauli Dávila”, ubicado en el municipio de Cuautlancingo.

 

Acompañada de Nicolás Santibáñez Encarnación, presidente de la FEMEPAR, la directora general del Instituto Poblano del Deporte, Yadira Lira Navarro mencionó que este encuentro de atletas es una gran oportunidad para ver el patinaje en sus tres modalidades: de velocidad, hockey y artístico.

 

“La encomienda del gobernador Miguel Barbosa Huerta la tenemos presente, dar espacio a las disciplinas que fomentan la actividad física, que llevan a quien lo practica a un desarrollo personal y ¿por qué no decirlo?, también en el ámbito profesional”, destacó la titular del Inpode.

 

En esta competición participarán 53 poblanos, así como niños y niñas en siete categorías: 7-8, 9-10, 11-12, 13-14, 15-16, 17-18 años, así como de 19 años en adelante.

 

La Copa FEMEPAR es el evento nacional de la Federación Mexicana de Patines Sobre Ruedas; es un selectivo a conformar las preselecciones nacionales para los compromisos internacionales del ciclo 2020.

 

Los estados participantes son:

 

  • Aguascalientes.
  • Baja California Norte.
  • Baja California Sur.
  • Campeche.
  • CDMX.
  • Chiapas.
  • Chihuahua.
  • Coahuila.
  • Edo de Mex.
  • Guanajuato.
  • Hidalgo.
  • Jalisco.
  • Michoacán.
  • Morelos.
  • Nayarit.
  • Nuevo león.
  • Puebla.
  • San Luis Potosí.
  • Tabasco.
  • Tamaulipas.
  • Yucatán.
  • Quintana Roo.

 

En la presentación estuvieron Gabriel Sánchez Gómez, presidente Asociación de Patines Sobre Ruedas de Puebla; Gabriel Sánchez Gómez, vicepresidente de In Line Hockey de la Federación Mexicana de Patines Sobre Ruedas A.C; Rubén Flores Jiménez, vicepresidente de la Asociación de Patines sobre Ruedas de Puebla A.C., así como Violeta Guzmán Magaña, directora del Deporte del INPODE.

 

Continuar Leyendo

Deportes

Claudia Rivera, Norma Layón y Yadira Lira participan en el Maratón Internacional de Puebla 2019

Publicado

a

Por

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, acompañada de la directora del Instituto Poblano del Deporte, Yadira Lira Navarro, recorrió los 5 kilómetros del Maratón Internacional de Puebla 2019.

 

Tras finalizar este maratón en el que participaron cerca de 20 mil poblanos, Rivera Vivanco resaltó que su asistencia fue para fomentar el deporte y la convivencia familiar pues dijo que como presidenta municipal debe mantener el equilibrio entre el trabajo y la activación física.

 

En el evento estuvieron presentes el subsecretario de Gobernación Estatal, David Méndez; el diputado local, Emilio Maurer Espinosa; y la alcaldesa de San Martín Texmelucan, Norma Layón.

 

El maratón contó con cuatro categorías: de 42.195 kilómetros, reservado para los deportistas de alto nivel; 21 km, reservada para la gente que tiene cierta preparación física; y 10 km y 5 km, reservada para quienes se inician en el deporte.

 

Todas las categorías tuvieron salida y meta en el zócalo capitalino, a excepción de la carrera de 21 kilómetros que concluyó en San Pedro Cholula.

Continuar Leyendo

Trending