Conecta con nosotros

Deportes

INPODE preside arranque del Torneo de Campeones 2019

editor2

Publicado

a

A partir de este 19 de octubre se puso en marcha el Torneo de Campeones 2019, que se desarrollará en modalidades de fútbol soccer y baloncesto, donde todos los municipios de la entidad iniciarán sus eliminatorias a fin de llegar a la etapa final, donde quedarán definidos los campeones que habrán de coronarse en la presente edición.

 

Certamen que contará con la participación de 256 equipos en básquetbol y 320 en futbol, ello con la única intención de promover la práctica atlética entre la población más joven del estado, ya que esa es una de las encomiendas que al comité organizador ha hecho el gobernador Miguel Barbosa, según lo detalló la titular del Instituto Poblano del Deporte y la Juventud, Yadira Lira Navarro.

 

La directora del INPODE agradeció también en sus redes sociales el apoyo del gobernador en el desarrollo de este Torneo.

 

“Gracias al apoyo del Gobernador  @MBarbosaMX se llevó a cabo la primer edición del «Torneo de Campeones Puebla 2019», iniciando con la entrega de uniformes en las 8 regiones.”

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Puebla, sede del clasificatorio de béisbol para Tokyo 2020

editor2

Publicado

a

Por

  • Del 22 al 26 de junio, tres escuadras buscarán en el repechaje final su boleto para la olimpiada

 

PUEBLA, Pue.- Del 22 al 26 de junio el estadio Hermanos Serdán será sede del repechaje olímpico que permitirá a una de las tres novenas participantes, obtener el boleto para los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

 

La secretaria Marta Ornelas Guerrero manifestó que Puebla será la sede debido a que la entidad cuenta con la infraestructura para llevar a cabo encuentros de talla internacional.

 

Mencionó que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte, habilitará rutas de transporte público nocturno para los aficionados al béisbol durante toda la temporada, incluidos los partidos de la eliminatoria olímpica.

 

Ramón Ramírez Morales, vocero de Pericos de Puebla, aseguró que existe gran entusiasmo por ser anfitriones de una actividad tan importante que consolida y refrenda la promesa de la directiva de impulsar el deporte nacional, atraer turismo a la entidad y respetar las medidas sanitarias vigentes que incluyen un aforo del 50 por ciento en el estadio.

 

Por su parte, la directora general del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), Yadira Lira Navarro destacó que es un honor para Puebla obtener la sede de eventos de talla internacional que promueven y fomenten el deporte en el estado; asimismo, reconoció el trabajo de la Secretaría de Turismo por incentivar el turismo deportivo.

 

Continuar Leyendo

Deportes

Cruz Azul hace historia y se convierte en campeón del Guard1anes 2021

Editor VCN1

Publicado

a

Cruz Azul Campeón

Después de 23 años, 5 meses y 23 días la Máquina cementera de Cruz Azul empató a un gol a Santos Laguna en la final de vuelta y se convirtió en el campeón del Torneo Guard1anes 2021.

Durante la primera parte del partido, aunque Cruz Azul se acercó al área enemiga, fue Santos el que dominó en los primeros 45 minutos con constantes llegadas al área de los Cementeros.

Tras un primer tiempo lamentable, Cruz Azul reaccionó y saltó a la parte complementaria con varios cambios.

Al minuto 50, ya en el segundo tiempo, los cambios en el cuadro cementero tras el medio tiempo se hicieron notar y Yoshimar Yotún tomó desprevenido a la defensa de Santos con un pase al área que empujó ‘Cabecita’ Rodríguez al fondo de las redes.

Los Azules recibieron al equipo de la Comarca Lagunera, al que vencieron 0-1 en el partido de ida, para buscar el título de liga que no ganaban desde el invierno de 1997.

Desde que ganó su último título, Cruz Azul perdió seis finales de liga, en ocasiones por cuidar ventajas con todo a favor, como hace ocho años y tres días cuando ganaba 2-0 a menos de cinco minutos del título, le dio la pelota al América, fue alcanzado y vencido en penaltis.

Cruz Azul lideró la fase regular con el mejor ataque y la mejor defensa.

Continuar Leyendo

Deportes

Trabajadores sanitarios de Japón se manifiestan contra los Juegos Olímpicos de Tokio

Editor VCN1

Publicado

a

Juegos Olímpicos Tokio 2021

Los trabajadores del sector salud de Japón se han rebelado contra los planes para movilizar a 10 mil de ellos para los Juegos Olímpicos de Tokio en un momento en que el personal sanitario se encuentra bajo una enorme presión por la cuarta ola de contagios por covid en el país.

Contar con el suficiente personal médico para atender posibles casos de covid entre los atletas olímpicos y autoridades se ha convertido en el nuevo gran problema para Tokio 2020, cuando restan menos de tres meses para el evento mientras el país registra cifras récord de pacientes graves de COVID-19 que requieren cuidados intensivos.

Los organizadores de los Juegos tenían previsto asignar a unos 10 mil trabajadores sanitarios a la Villa Olímpica y las sedes de las competiciones para encargarse de tareas como los test diarios obligatorios para los atletas o asistirles en caso de eventuales contagios, pero con el panorama actual esto parece estar fuera de posibilidad.

La gota que ha colmado el vaso ha sido la petición presentada a finales de la semana pasada por el comité organizador a la Asociación de Enfermería de Japón (JNA) para que esta aportara a 500 profesionales para trabajar de forma “voluntaria” durante los Juegos, las redes sociales estallaron contra la solicitud con mensajes como “los enfermeros no somos piezas desechables” o “los enfermeros estamos desesperados por proteger a nuestros pacientes”, publicados por asociaciones sindicales o profesionales a título individual y compartidos por millones de usuarios.

Varias prefecturas de Japón, entre ellas Osaka o Aichi, se enfrentan a la carencia de trabajadores sanitarios debido a que muchos han causado baja tras infectarse o incluso han abandonado sus trabajos a raíz de las duras condiciones, que incluyen trabajar un número de guardias nocturnas muy superior al límite legal.

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio y las autoridades niponas tenían previsto contar con la mayoría de esos miles de trabajadores sanitarios de forma voluntaria y no remunerada, pero la escasez de los mismos y el aluvión de quejas han forzado a un cambio de planes.

En el contexto de la cuarta ola de contagios que afecta a Japón desde principios de abril, el número de personas con síntomas graves de COVID-19 alcanzó este domingo una cifra récord desde el inicio de la pandemia, con mil 50 pacientes.

Continuar Leyendo

Trending