Conecta con nosotros

México

Instituciones bancarias han anunciado programas de apoyo para sus cuentahabientes.

Editor VCN1

Publicado

a

Los efectos negativos en la economía nacional provocados por la contingencia del COVID-19 amenazan con afectar los ingresos de miles de personas en el país.

Por ejemplo, las afectaciones a los sectores de comercio, servicios y turismo suman 28 mil millones de pesos al día en todo el país, de acuerdo con datos de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

Los efectos negativos en la economía nacional provocados por la contingencia del COVID-19 amenazan con afectar los ingresos de miles de personas en el país.

Por ejemplo, las afectaciones a los sectores de comercio, servicios y turismo suman 28 mil millones de pesos al día en todo el país, de acuerdo con datos de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

Ante esto, varias instituciones bancarias han anunciado programas de apoyo para sus cuentahabientes, desde prórrogas en los créditos que tienen con ellos hasta compras a meses sin intereses en hospitales.

Aquí te presentamos algunas de las medidas anunciadas:

Banorte
-Puso en marcha un programa de diferimiento de pago de créditos por un plazo de hasta cuatro meses.

-Este programa aplicará a productos como tarjeta de crédito, crédito automotriz, de nómina, hipotecario, Pyme o personal.

-El banco también ofrece hasta 6 meses sin intereses en compras mayores de 500 pesos en hospitales, servicios de salud y farmacias.

-Ese beneficio aplicará en este mes y en abril.

-Para poder acceder a este plan, los cuentahabientes de Banorte deberán estar al corriente de sus pagos al 20 de marzo. Estos beneficios se pueden solicitar por teléfono o en línea.

-‘Nos ponemos en tu lugar’ recibió 65 mil solicitudes en un solo día, de acuerco con la institución.

BBVA
-La institución ofrecerá un periodo de gracia de cuatro meses en capital e intereses para créditos de auto, préstamos hipotecarios, crédito de nómina, préstamos personales, tarjetas de crédito, crédito simple para Pymes y tarjetas de crédito negocios.

-BBVA también implementará un plan de pagos fijos, esto para bajar el monto de los pagos mensuales de las tarjetas de crédito para los clientes que lo requieran.

-Habrá también compras con seis meses sin intereses al pagar con tarjetas de crédito en hospitales, sanatorios, clínicas y farmacias.

-Los negocios participantes serán enlistados en la página www.bbva.mx/apoyos

-La institución no cobrará comisiones a los comercios con terminales de punto de venta del banco, esto por la baja facturación prevista.

-El banco señaló que habrá plantes adecuados de apoyo para sus clientes empresariales de mayor tamaño.

-En el caso de BBVA, quienes quieran acceder a los beneficios deberán estar al corriente en el pago de sus créditos al 28 de febrero.

-Para solicitar los apoyos, se deberá marcar a los teléfonos 55-5226-2663 y al 55-1054-8020 a partir del 2 de abril.

Citibanamex
-Anunció este viernes su programa ‘Que México no se detenga’ por el cual personas físicas y pequeñas y medianas empresas (Pymes) podrán suspender el pago de créditos por hasta seis meses.

-El programa cubre a clientes con tarjeta de crédito y créditos personal, de nómina, hipotecario y Pyme.

-El banco enfatizó que no habrá cobro de intereses moratorios, comisiones por pago atrasado ni afectaciones al historial crediticio.

-En el caso de Citibanamex, los cuentahabientes deben estar al corriente de sus pagos al 28 de febrero para poder acceder a los beneficios.

-La activación se podrá hacer en línea (en la página citibanamex.com/estamoscontigo) o en la app de Citibanamex Móvil. El programa arranca el 30 de marzo.

HSBC
-El banco ofrecerá tres meses sin intereses en todas las compras realizadas por sus clientes con sus tarjetas de crédito, sin importar el monto ni lo que adquieran y sin que estos tengan que realizar ningún trámite adicional.

-Este beneficio, que se calcula apoye al millón y medio de usuarios de este tipo de plástico, estará activo del 20 de marzo al 31 de mayo.

-Otro apoyo anunciado por la institución financiera es el de disminuir el pago mensual de los saldos en las carteras de tarjetas de crédito.

-Jorge Jauregui, director Ejecutivo de tarjetas de crédito y préstamos de HSBC, explicó que ese monto podrá ser diferido hasta por 60 meses adicionales, esto con una tasa de interés acorde al perfil de cada cliente.

-Se prevé que la medida reduzca hasta en 40 por ciento los pagos mensuales. Además, habrá un descuento adicional si se paga de forma anticipada.

-HSBC también eliminó el cobro de la comisión que se hacía por el retiro de efectivo de las tarjetas de crédito.

-Los clientes de créditos de tarjeta, personales, nómina, hipotecarios, automotrices y Pymes que enfrenten problemas en su capacidad de pago por la actual situación podrán diferir sus pagos hasta por seis meses.

-Quienes deseen activar esta opción deben comunicarse con el banco para conocer las restricciones aplicables y elegir la mejor alternativa.

-Estas medidas estarán vigentes hasta el 15 de mayo. Si quieres conocer más detalles, el banco puso a disposición el número 55-5721-8570.

Sabadell
-El banco español dará periodos de gracia que van desde los seis hasta los 12 meses en el pago de créditos a pequeñas y medianas empresas.

-Solo los créditos que estén al corriente de sus pagos, cuenten con un buen historial crediticio y que demuestren ser afectados por el nuevo coronavirus podrán acceder al beneficio.

-Los créditos serán considerados vigentes, por lo que no estarán catalogados como reestructura o mora,.

-Aunque el capital no se pagará, los clientes tendrán que solventar los intereses acordados.

Santander
-Dispondrá de cuatro meses de gracia para diferir sus pagos de los créditos hipotecario, auto, tarjeta, nómina y personales.

-La activación de este apoyo será exclusivamente por línea, a partir del 1 de abril próximo.

-Los detalles y la solicitud para acceder a este periodo de gracia se encontrarán disponible en el portal del banco.

-Santander también dispone de pólizas de gastos médicos mayores, hospitalización y seguros de vida con cobertura en caso de afectaciones por el COVID-19.

Scotiabank
-Quienes tengan deudas con el banco podrán diferir los pagos de estos por cuatro meses.

-La institución también dispuso que la población más vulnerable tenga acceso prioritario en sus sucursales en el horario regular de servicio.

-Entre ese grupo están mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad.

-También dispondrá de una serie de medidas para respaldar a los clientes de sus productos de crédito ante el impacto negativo que se espera por el COVID-19.

-Los cuentahabientes podrán solicitar estos apoyos entre el 1 y 30 de abril próximos en el sitio scotiabank.com.mx/MasCercaQueNunca

Compartamos Banco
-En apoyo a los clientes por la emergencia provocada por el COVID-19, la institución ofrece la opción de aplazar pagos.

-Además, extiende la vigencia de seguros sin costo adicional.

-Ofrece también pagos parciales que no causarán intereses o comisiones adicionales

-Entre otros beneficios ofrecidos por su programa están la renovación a tiempo, descuento en tasa, el seguro ‘Compartamos Protección’ y la eliminación de comisiones por pago tardío en algunos créditos.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Inicia plan de vacunación para maestros a partir del martes 20 de abril de 2021

editor2

Publicado

a

Por

  • El gobierno federal dio a conocer el plan de vacunación a maestros y personal educativo del país, el cual será del 20 de abril al 28 de mayo

 

El Gobierno de México anunció el plan de vacunación para maestros y personal educativo del país, en el cual se planea inmunizar a 3.03 millones de personas, con el objetivo de regresar a clases presenciales antes de que termine el presente ciclo escolar.

En la conferencia matutina de este viernes en Palacio Nacional, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, afirmó que este calendarización se realiza con base en el puntaje del Semáforo de Riesgo Epidémico de las últimas tres semanas en las diferentes entidades.

 

La semana entre el 20 y 27 de abril, serán inmunizados los maestros de Chiapas, Coahuila, Nayarit, Veracruz y Tamaulipas.

 

Entre el 28 de abril y el 4 de mayo serán vacunados docentes de baja California Oaxaca, Nuevo León, Jalisco, y Aguascalientes.

 

Para la semana del 5 al 11 de mayo recibirán la dosis personal educativo de Guanajuato, Colima, Morelos, MichoacánSan Luis Potosí, Durango, Sonora y Guerrero.

 

Entre el 12 y 18 de mayo, serán inmunizados maestros de Sinaloa, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Tabasco, Tlaxcala.

 

Los últimos maestros en ser vacunados serán los estados de Querétaro, Quintana Roo, Puebla, Yucatán Ciudad de México, Baja California Sur y Chihuahua entre el 19 al 28 de mayo.

 

López-Gatell Ramírez apuntó que la vacuna que se utilizará para estas inmunizar a maestros y trabajadores de la educación será la de la farmacéutica china CanSino Bio, la que permitirá a los docentes regresar a dar clases presenciales dos semanas después de recibir su dosis.

 

“Hemos seleccionado el uso de la vacuna CanSino que ofrece varias ventajas: solo requiere una dosis, con una eficacia muy alta y no requiere ultra congelación, lo que d un avance muy rápido en la vacunación”, externó.

 

“Una vez vacunadas las personas ya desarrollan los anticuerpos esperados y podrán reintegrase a las clases, esto permitirá al retorno al ciclo escolar vigente y culminarlo”, aclaró.

 

Para esta vacunación a maestros no se distraerán recursos del operativo Brigada Correcaminos, sino que se han destinado nuevas brigadas que estarán a cargo de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ISSSTE y recursos adicionales de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina e incluso de la Guardia Nacional.

Continuar Leyendo

México

Félix Salgado amenaza con promover  juicio político contra Lorenzo Córdova y Ciro Murayama

editor2

Publicado

a

Por

De regreso en Guerrero, Félix Salgado Macedonio aseguró que desde la Cámara de Diputados se promoverá un juicio político contra el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova.

 

Durante una protesta en Acapulco el morenista acusó a Córdova Vianello y al consejero electoral Ciro Murayama de no garantizar la equidad en el proceso electoral en curso.

 

Afirmó que el INE “está equivocado” y le está robando, no solo a él sino a los guerrerenses, la oportunidad de elegir a su próximo gobernador.

 

Salgado Macedonio reiteró que impugnará la decisión del Consejo General del INE ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en el cual confía para devolverle la candidatura.

 

Esto no se va a parar hasta que nos regrese la candidatura. No hay paso atrás y la vamos a ganar, tenemos la razón”, sentenció.

 

Los dichos de Félix Salgado tienen origen en marzo pasado, cuando las bancadas de MORENA y el Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados llamaron a abrir un juicio político contra el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, y el consejero electoral Circo Murayama.

 

El diputado petista Gerardo Fernández Noroña llamó a ‘correr’ a Córdova Vianello y Murayama Rendón antes de las elecciones del próximo 6 de junio.

 

“Van a buscar sacarnos a la mala de la carrera electoral”, denunció.

 

La petición de Fernández Noroña fue respaldada por la diputada morenista María de los Ángeles Huerta del Río, quien advirtió que el INE “proyecta una confabulación de alto nivel contra las fuerzas políticas mayoritarias de la Cuarta Transformación en el país”.

 

Creo que este es el momento para hacer no solamente un juicio político a Lorenzo Córdova sino también unir las fuerzas de los poderes Ejecutivo y Legislativo para que organicemos juntos la destitución de Lorenzo Córdova, porque lo único que ha hecho es demostrar que funciona como personero de los poderes que ya el pueblo de México no quiere en esta legislatura”, dijo.

 

Continuar Leyendo

México

INE sostiene cancelación de registro a Salgado Macedonio

editor2

Publicado

a

Por

Pese a las amenazas a consejeros electorales, pese a las protestas y pese al plantón afuera del árbitro electoral: Félix Salgado Macedonio no será candidatoal gobierno de Guerrero.

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó este martes, con 6 votos a favor y 5 en contra, negarle el registro al morenista, debido a que no presentó sus informes de gastos de precampaña, lo cual vulneró la equidad de la contienda y afectó el proceso de rendición de cuentas al que están obligados todos los partidos y aspirantes.

Asimismo, se le puso un plazo de 48 horasa MORENA para sustituira su candidato al Ejecutivo guerrerense.

En su intervención, el consejero presidente Lorenzo Córdova condenó las intimidacionespor parte del senador con licencia a todas y todos sus colegas consejeros electorales.

El INE no está en contra de nadie, de ninguna fuerza política ni de ningún actor político. Quien diga lo contrario, simple y sencillamente miente. El INE está en contra de quien viole la ley, sea quien sea, el INE está con la Constitución”, aseveró.

“Por eso a este INE, a estas consejeras y a estos consejeros electorales nadie los va a amedrentar ni siquiera con amenazas directas y abiertamente ilegales”.

El consejero presidente reiteró, asimismo, que el precandidato de MORENA al gobierno guerrerense vulneró la legislación electoral al no presentar sus informes de precampaña.

“Se cometió conscientemente una clara violación a la ley”, sentenció.

Es una falta gravísima. Vulnera la equidad de las elecciones y la transparencia de nuestra democracia”.

El consejero Ciro Murayama detalló que no sólo hubo precampañas en Guerrero, aunque MORENA haya alegado lo contrario, sino que además hubo un incumplimiento de los requisitos de rendición de cuentas establecido en la ley.

Además reprobó y calificó como “autoritarias” las amenazas de MORENA, partido en el Gobierno, en contra del INE.

El representante del PRD,Ángel Ávila, calificó como “fascistas” y “delincuenciales” las amenazas de Salgado Macedonio, quien incluso amagó con dar a conocer los domicilios de los consejeros electorales.

“Eso hacía el fascismo. El INE no está para cumplir los caprichos de ciertos personajes, Nosotros estamos en contra de la violencia”, dijo el perredista.

“Esas son actitudes delincuenciales”.

La representante del PRI,Claudia Pastor, pidió que cesen los ataques y las amenazas contra la autoridad electoral.

“Rechazamos la escalada de violencia y las amenazas contra esta institución. Acercar la gasolina al fuego no es una buena idea”, manifestó.

“En Acción Nacional defenderemos siempre a las instituciones democráticas.

Cerramos la puerta a cualquier regresión hacia el pasado”, señaló Obdulio Ávila Mayo, representante del PAN.

La consejera Adriana Favela, presidenta de la Comisión de Fiscalización, reiteró que, con sus actos, Salgado Macedonio, Morena, así como los otros precandidatos del partido al gobierno guerrerense, quienes tampoco reportaron sus gastos de precampaña, intentaron “burlar” a la autoridad electoral.

“Se afectó seriamente la rendición de cuentas. Se llega a la conclusión de que los sujetos obligados intentaron engañar a la autoridad. Hubo la intención de burlar la fiscalización de esta autoridad”, subrayó.

“Se le tiene que poner la sanción a Félix Salgado Macedoniode la pérdida del registro”.

Previamente, el Consejo General ya había aprobado quitarle la candidatura al senador con licencia. No obstante, el viernes pasado la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) pidió al INE volver a analizar el caso de Salgado Macedonio, así como el de Raúl Morón, candidato de Morena al gobierno michoacano.

Salgado Macedonio, quien actualmente sostiene un plantón en las oficinas centrales del INE en la Ciudad de México, aún puede impugnar esta determinación ante el Tribunal Electoral.

En tanto, el consejeroJosé Roberto Ruiz Saldaña, uno de los que votaron en contra de quitarle el registro al senador con licencia, consideró que la sanción aprobada por sus colegas es una sanción excesiva e incongruente.

“No son dignos de esta institución y de los anhelos democráticos del pueblo mexicano”, expuso.

Sergio Gutiérrez Luna, representante de MORENA ante el Instituto, coincidió en que la cancelación de la candidatura de Salgado Macedonia es desproporcionada, pues únicamente no reportó 19 mil 872 pesos que presuntamente gastó en su precampaña.

Continuar Leyendo

Trending