Conecta con nosotros

Deportes

INTEGRA INPODE SELECTIVO ESTATAL DE TAEKWONDO


editor2

Publicado

a

CIUDAD DE PUEBLA Pue. – Con un récord de 300 personas inscritas, entre mujeres y hombres, la Asociación Poblana de Taekwondo (APTKD), a través del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), realizó su selectivo estatal con miras a los Juegos Nacionales CONADE 2020.

 

Las competencias se desarrollaron en el gimnasio “Miguel Hidalgo”, con las modalidades de poomsae (formas) y kyorugi (combate), que incluyeron tres categorías: 12-14 años, 15-17 y 18-20 en ambas ramas.

 

La responsable de la Dirección de Desarrollo del Deporte del instituto, Cristina Madrid Solís, y el presidente de la APTKD, Joao de Jesús Rojas Tirado, inauguraron el evento a nombre de la directora general del INPODE, Yadira Lira Navarro.

 

“Este tipo de torneos reflejan la participación social y el fomento al deporte, parte de la encomienda del gobernador, Miguel Barbosa”, expresó Madrid Solís.

 

En su mensaje, Joao de Jesús Rojas Tirado comentó que fueron 90 los deportistas seleccionados, entre los que destacan: Williams Sayed Córdoba, hijo de Williams de Jesús Córdoba Santamaría, medallista de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992; y Miguel Ángel Hernández Torres, en la categoría cadete juvenil.

 

Asimismo, Anel Michelle Briones, quien compitió en el Campeonato de Dinamarca y obtuvo medalla de oro; Fátima González, competidora del Open México realizado en Puerto Vallarta, Jalisco, en donde logró una medalla de bronce, y Cristian Yael Ramírez Segura, ganador de oro en lo que antes fuera la Olimpiada Nacional del 2019.

 

En cuanto a la modalidad de poomsae, fue la poblana Victoria Aguirre Berlanga, seleccionada nacional, considerada la mejor del país en su categoría.

 

Los 90 atletas poblanos elegidos asistirán a la etapa regional, que se realizará en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), durante la segunda semana de marzo. Los ganadores de esta competencia tendrán su boleto para los Juegos Nacionales CONADE 2020.

 

Joao de Jesús Rojas Tirado agradeció al INPODE el apoyo brindado con el sistema electrónico de pantallas y caretas con sensores, así como árbitros especializados en la materia, quienes fueron responsables de impartir justicia en el selectivo estatal.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Realiza INPODE segunda fecha de “Recorre Puebla 2021”

editor2

Publicado

a

Por

  • Las sedes virtuales fueron Cuetzalan y Huauchinango

 

PUEBLA, Pue.- Al destacar que “Recorre Puebla 2021” tiene como objetivo salvaguardar la salud de las y los poblanos, la directora general del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), Yadira Lira Navarro dio el banderazo de salida a la segunda fecha con sedes virtuales en Cuetzalan y Huauchinango.

 

En su mensaje, Lira Navarro invitó a la población a sumarse al «Pacto Comunitario» impulsado por el gobernador Miguel Barbosa Huerta y a fortalecer las medidas sanitarias.

 

En el acto participó la secretaria de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez, quien refirió que hay 141 cadenas productivas y más de 266 productos en el catálogo «Orgullo Puebla», mismos que las y los deportistas pueden consumir para mantenerse sanos.

 

Finalmente, el periodista Antonio Abascal, quien condujo el segundo programa, invitó a la comunidad atlética a participar el próximo domingo en la tercera carrera que tendrá como sedes virtuales los municipios de Teziutlán y Aquixtla.

 

Continuar Leyendo

Deportes

Inicia INPODE la segunda edición de “Recorre Puebla 2021”

editor2

Publicado

a

Por

  • La primera carrera tuvo como sede digital Tetela de Ocampo

 

PUEBLA, Pue.- Con una participación de mil personas, el Instituto Poblano del Deporte (INPODE) inició este domingo la segunda edición de “Recorre Puebla 2021” que tuvo como sede digital el municipio de Tetela de Ocampo.

 

Durante la activación en vivo, la titular del organismo, Yadira Lira Navarro dio el banderazo de salida a la primera de las 11 carreras programadas para este circuito virtual.

 

En su mensaje, Lira Navarro destacó que este programa fue diseñado para disfrutarse desde casa, salvaguardando así la salud de las y los poblanos, a la par que descubren los atractivos turísticos y gastronómicos del municipio sede.

 

Finalmente, el periodista deportivo, Patricio Aguilar, quien le dio voz a este programa, agradeció a toda la comunidad de corredoras y corredores por participar desde sus hogares; además, invitó a las y los asistentes a participar el próximo domingo en la segunda carrera que, de manera conjunta, tendrá como sede los municipios de Cuetzalan y Huauchinango.

 

Continuar Leyendo

Deportes

Busca el esgrimista poblano, Gibrán Zea, cumplir su sueño deportivo

editor2

Publicado

a

Por

  • El joven atleta aspira representar a México en Juegos Olímpicos

 

  • La directora general del INPODE da seguimiento puntual a su carrera deportiva

 

PUEBLA, Pue.- El esgrimista poblano, Gibrán Zea Armenta arribará este lunes a Nápoles, Italia, con el propósito de cumplir su sueño deportivo: representar a México en los Juegos Olímpicos de Tokio.

 

El especialista en sable continúa preparándose con sus entrenamientos en Europa con su maestro Alberto Coltorti, con el objetivo de participar en el preolímpico a celebrarse tentativamente en abril, evento que le servirá para obtener su pase rumbo a la justa olímpica.

 

En entrevista, el atleta, de 23 años, destacó que con esfuerzo, empeño y pasión todo se puede lograr, motivo por el que desea ganar una medalla olímpica para el país y su familia.

 

Durante su estadía en la entidad, tuvo un acercamiento con la directora general del Instituto Poblano del Deporte, Yadira Lira Navarro, quien le ha dado seguimiento puntual a su carrera con el fin de impulsar sus planes y proyectos para este 2021.

 

Zea Armenta inició su carrera deportiva gracias a su hermano mayor Iván, quién lo motivó a practicar esta modalidad desde los 7 años; más tarde, su buen nivel competitivo le daría un lugar en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) en la Ciudad de México, a los 14 años.

 

Gracias a su familia, tres años después se trasladaría a Alemania para convertirse actualmente en el mejor esgrimista de México.

 

Continuar Leyendo

Trending