Conecta con nosotros

Gobierno

Intensifica SEDIF entrega de apoyos a damnificados de Olintla

Publicado

a

  • Las familias afectadas por el huracán “Grace” recibieron láminas, despensas, cobertores, agua y kits de limpieza

 

  • Las y los beneficiarios expusieron que este apoyo sirve para reconstruir sus viviendas y para cubrir sus necesidades alimentarias

 

OLINTLA, Pue.- En respuesta a las necesidades de la población afectada por el huracán “Grace” en este municipio de la Sierra Norte, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) intensificó la entrega de paquetes alimentarios, láminas, cobertores, kits de limpieza y agua embotellada a pesar de las inclemencias del tiempo, pues en esta región del estado continúan las lluvias.

Las brigadas del organismo, respaldadas por elementos de Seguridad Pública estatal, recorrieron las comunidades indígenas totonacas más alejadas de Olintla como Dimas López, ubicada en los límites con Veracruz.

En esta ocasión, las familias beneficiadas fueron aquellas que habitan en las colonias Primera y Segunda Sección, así como en El Castin, quienes expresaron que las láminas entregadas por el organismo, enviadas por el gobernador Miguel Barbosa Huerta y por la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero, servirán para reconstruir sus viviendas; mientras que las despensas cubren sus necesidades de alimentación.

 

Debe mencionarse que estas entregas son coordinadas por la directora general del SEDIF, Leonor Vargas Gallegos y también participa personal de las delegaciones regionales que el organismo tiene al interior del estado.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gobierno

Destaca SEGOB aumento de participación en «Segundo Simulacro Nacional 2021»

Publicado

a

Por

  • Un total de 463 mil poblanos participaron en el ejercicio

 

ACATLÁN DE OSORIO, Pue. – Al supervisar la realización del Segundo Simulacro Nacional 2021, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral destacó que para este ejercicio se registró un 60 por ciento más de inmuebles que en junio y que la participación de la sociedad fue un 35 por ciento más alta.

 

La funcionaria resaltó que alrededor de 463 mil 154 poblanas y poblanos participaron este domingo en el simulacro, que permitió a las autoridades evaluar la capacidad institucional y de las personas ante escenarios de riesgo.

 

El “Segundo Simulacro Nacional 2021” consideró como hipótesis un sismo de magnitud 7.2 con epicentro a 35 kilómetros al este del municipio de Acatlán de Osorio y a 55 kilómetros de profundidad, por lo que se activó el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX) que cuenta con presencia en la Ciudad de México, Oaxaca, Guerrero y Puebla.

 

Con la participación coordinada y activa entre el Gobierno del Estado y la sociedad, puede reducirse el riesgo y garantizar el bienestar de las y los poblanos en un entorno resiliente.

 

Continuar Leyendo

Gobierno

En Casa Aguayo, Miguel Barbosa encabeza “Segundo Simulacro Nacional 2021”

Publicado

a

Por

  • El gobernador recordó que este ejercicio consolida la cultura de la prevención

 

  • En la sede del Poder Ejecutivo fueron desalojadas 60 personas en 45 segundos

 

  • 8 mil 286 inmuebles de todo el estado fueron registrados para el ejercicio y participaron 463 mil 154 personas entre servidores públicos y población en general

 

PUEBLA, Pue.- Con el objetivo de contribuir a fortalecer las capacidades de preparación y respuesta de la población ante la presencia de un fenómeno telúrico, el gobernador Miguel Barbosa Huerta encabezó en Casa Aguayo el “Segundo Simulacro Nacional 2021”, que tuvo como hipótesis un sismo de magnitud 7.2 con epicentro a 35 kilómetros al este del municipio de Acatlán de Osorio y a 55 kilómetros de profundidad.

 

En su mensaje, el titular del Ejecutivo comentó que este ejercicio preserva y consolida la cultura de la prevención, esto luego de los sismos registrados el 19 de septiembre de 1985 y de 2017 que dejaron graves afectaciones en Puebla.

 

Comentó que, aunque los poblanos cuentan con experiencia para actuar ante la presencia de un fenómeno telúrico, son necesarios los simulacros para reaccionar con orden y bajo los mecanismos previstos. En este sentido, reiteró que su gobierno siempre trabajará coordinadamente con la federación para consolidar la cultura de la prevención.

 

Barbosa Huerta manifestó que es necesario impulsar más simulacros para saber cómo reaccionar ante otro tipo de desastres, como el volcán Popocatépetl.

 

PARTICIPAN MÁS DE 463 MIL PERSONAS; 8 MIL 286 INMUEBLES FUERON REGISTRADOS: PC

 

Eduardo Vargas Ávalos, director operativo de la Coordinación General de Protección Civil Estatal, informó que en Casa Aguayo (sede del Poder Ejecutivo) fueron evacuadas 60 personas -que en ese momento estaban en el inmueble- en 45 segundos.

 

Precisó que en Puebla fueron registrados un total de 8 mil 286 inmuebles, de los cuales 2 mil 084 fueron edificios estatales, 2 mil 561 federales, 486 municipales y 3 mil 155 privados. Asimismo, participaron 463 mil 154 personas entre servidores públicos y sociedad de toda la entidad.

 

Cabe destacar que, ante el escenario de un sismo, la clasificación es de la siguiente manera: de los 217 municipios del estado, un total de 113 pertenecen a “riesgo alto”, 53 a “riesgo medio” y 51 a “riesgo bajo”.

 

Además, de un millón 480 mil 849 viviendas, 721 mil 179 están consideradas como “riesgo alto”, 507 mil 893 como “medio” y 251 mil 777 como “bajo”. De 13 mil 99 escuelas, 4 mil 590 pertenecen a “riesgo alto”, 5 mil 400 a “medio” y 3 mil 109 a “bajo”.

 

En infraestructura de los Servicios de Salud, de mil 278 edificaciones un total de 674 están consideradas como “riesgo alto”, 289 como “medio” y 315 como “bajo”. De las cinco presas, solo una como “alto”.

 

Finalmente, hay un total de 983 refugios disponibles en toda la entidad con capacidad para atender a 226 mil 287 personas ante un posible desastre natural.

 

Continuar Leyendo

Gobierno

Captura Policía Estatal a presuntos operadores de “El Grillo”

Publicado

a

Por

  • Los agentes aseguraron medio kilogramo de aparente marihuana a los detenidos

 

PUEBLA, Pue.- En inmediaciones de la carretera Federal a Tehuacán, agentes de la Policía Estatal detuvieron a Omar J. y Mario L., presuntos distribuidores de droga pertenecientes a la estructura criminal de Cristian N., alias “El Grillo”.

 

De acuerdo con información recabada por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los detenidos respondían a las órdenes de una mujer identificada como “La Dulce”, quien sería la encargada de distribuir sustancias ilícitas en las colonias El Salvador, Clavijero, Historiadores, así como Casa Blanca y zonas habitacionales aledañas.

 

Omar J. y Mario L. fueron ubicados cuando consumían aparente marihuana, por lo que los agentes aplicaron el protocolo de revisión a sus pertenencias.

 

De esta acción, los agentes aseguraron un paquete con peso de medio kilo que contenía hierba verde seca con las características de la marihuana, así como siete dosis y 20 gramos de aparente cristal, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

 

Continuar Leyendo

Trending