Conecta con nosotros

Política

Investigación contra Eukid Castañón debe llegar a sus últimas consecuencias: Biestro

Publicado

a

El titular de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, confió que la Fiscalía General de la República (FGR) llegue hasta las últimas consecuencias en contra del ex legislador del PAN, Eukid Castañón Herrera, por el presunto delito de lavado de dinero o enriquecimiento ilícito.

 

Dijo que existe un secreto a voces, sobre que los recursos que tiene el ex principal operador del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, presuntamente es mal habido, que por eso deben agotarse las investigaciones a través de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

 

Destacó que tener un amparo para evitar el congelamiento de sus cuentas bancarias, no es sinónimo de inocencia, que por eso confió que la dependencia federal llegue hasta las últimas consecuencias sobre este particular.

 

El también coordinador de los diputados locales de MORENA, señaló que la tarea del Poder Legislativo, es continuar revisando las cuentas públicas del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, quien es señalado de malversar recursos públicos a través de diversos ex funcionarios y ex colaboradores suyos como Eukid Castañón Herrera.

 

“Nosotros tenemos conocimiento no oficial de que su dinero no es bien habido y si es bien habido que se lo devuelvan, aunque no lo creo. A nosotros nos toca en la parte de cuentas públicas”.

 

Gabriel Biestro Medinilla insistió que dichos escenarios no deben verse como una cacería de brujas, sino como la mejor forma de hacer justicia para los poblanos, quienes piden se esclarezca el uso indebido de los recursos públicos en gobiernos del PAN.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

Diputados piden crear el Instituto Estatal de Vivienda

Publicado

a

Por

En la Comisión de Vivienda se aprobó un exhorto al Titular del Poder Ejecutivo del Estado de Puebla, para que considere la viabilidad de crear el Instituto Estatal de Vivienda como un Órgano Público Descentralizado de la Administración Pública, el cual se encargará de vigilar la construcción de hogares por parte del gobierno.

 

La presidenta de dicha Comisión Barbara Morán Añorve, señaló la necesidad de crear este organismo público descentralizado con la finalidad de implementar políticas públicas para garantizar el derecho a la vivienda de las y los poblanos.

 

Por su parte, la diputada Paola Ruiz, comentó que esta institución abonará al combate de la pobreza que aqueja el estado y mejorará la calidad de vida de los habitantes.

 

Por su parte, el diputado Jonathan Collantes Cabañas exhortó para la creación del Instituto Estatal de la Vivienda para garantizar una vivienda digna y decorosa para los ciudadanos.

 

El exhorto será presentado en la próxima sesión ordinaria ante el pleno del Congreso para su análisis y posible aprobación.

Continuar Leyendo

Política

David Méndez deslinda al gobierno de persecución política contra el alcalde Patjane

Publicado

a

Por

David Méndez subsecretario de Desarrollo Político, sentenció que no ha existido una mala actuación de parte de la administración estatal y que el seguimiento y las actuaciones que han realizado han sido de manera institucional, ya que los conflictos en el municipio de Tehuacán no pueden ser ajenos al gobierno.

 

Hubo un actuar institucional hay un seguimiento a todas las actuaciones que se están presentando en el estado de Puebla, el tema de Tehuacán no puede ser ajeno al gobierno del estado, en el audio independientemente de la mala forma en la que se da a conocer, queda muy claro que por parte del gobierno del estado hay un actuar respetuoso”, expresó.

 

Sentenció que Felipe Patjane Martínez grabó sus llamadas privadas con el interés de generar una percepción de intromisión de parte de la administración estatal en asuntos que son de orden municipal.

 

Hay intereses que lo que buscan es generar una percepción de intromisión de parte del gobierno en asuntos que son de otro orden, del orden municipal, creo que el propio audio deja clara la situación”, manifestó.

 

Indicó que el área jurídica está analizando si procede penalmente y  presentar una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por espionaje telefónico.

Continuar Leyendo

Política

Diputados suspenden revisión de solicitud de revocación de Patjane hasta que le dicten una sentencia

Publicado

a

Por

El Congreso de Puebla determinó suspender la revisión de las solicitudes de revocación de mandato en contra de Felipe Patjane Martínez, presidente municipal de Tehuacán, hasta que exista una sentencia sobre su culpabilidad o inocencia por el desvío de recursos y uso ilícito de funciones y atribuciones que se le acusan.

 

La diputada local, Vianey García Romero comentó que no pueden someter a discusión la solicitud de revocación de mandato de un servidor público que no se encuentra en su cargo, por lo que esperarán a la resolución.

 

Sostuvo que el Congreso local respetará la autonomía del municipio y pidió al cabildo de Tehuacán llamar al suplente de Felipe Patjane o ponerse de acuerdo para nombrar a un edil suplente.

 

La legisladora agregó que este periodo que tardará el proceso penal les servirá para llamar a mesas de trabajo a los regidores de Tehuacán para analizar la situación del municipio y la salida del edil que solicitaron.

 

En caso de que se declare inocente nosotros vamos a retomar este procedimiento porque él llegaría de nueva cuenta, se puede presentar y rendir protesta, ahorita como él no está no lo estamos revisando porque a la persona que se le pide la revocación no se encuentra».

 

Actualmente, Felipe Patjane enfrenta dos vinculaciones a proceso por el delito de desvío de recursos y uso ilícito de facultades y atribuciones en agravio al municipio, por lo que pasará en prisión por lo menos cuatro meses.

 

Además de las denuncias en su contra, el edil de Tehuacán tiene dos solicitudes de revocación de mandato en su contra en la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso local, una presentada por IGAVIM y otra por el cabildo de su municipio.

Continuar Leyendo

Trending