Conecta con nosotros

Deportes

Italia se convierte en campeón de la Eurocopa 2020

Editor VCN1

Publicado

a

Selección de Italia

Tras una agónica serie de penales, Italia logró sobreponerse a la presión y se coronó como el nuevo campeón de la Euro 2020.

Italia ganó su segunda Eurocopa tras derrotar a Inglaterra en los penaltis (1-1 al final del partido) con los fallos de Saka, Jadon Sancho y Marcus Rashford desde los once metros.

El combinado dirigido por Roberto Mancini sucedió al equipo campeón de 1968 que ganó la Eurocopa tras superar en la final 2-0 a Yugoslavia. 53 años después, Italia se proclamó campeona.

El encuentro ante Inglaterra comenzó con un tanto de Luke Shaw a los dos minutos después de aprovechar una asistencia desde la banda derecha de Kieran Trippier que remató a la red de la portería defendida por Gianluigi Dunnarumma.

Italia e Inglaterra empataron 1-1 después de los 120 minutos de la final de la Eurocopa, que se decidirá en la tanda de penaltis después de los tantos de Luke Shaw y de Leonardo Bonucci.

El lateral izquierdo del Manchester United abrió el marcador para Inglaterra a los dos minutos después de aprovechar una asistencia desde la banda derecha de Kieran Trippier que remató a la red de la portería defendida por Gianluigi Dunnarumma.

Después, a los 67 minutos, Bonucci empató tras un remate de cabeza de Marco Verratti a la salida de un córner que golpeó en el poste. El central italiano recogió el rebote y mandó el partido a la prórroga, en la que no hubo más goles para que la final se decida en la tanda de penaltis.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Tom Daley, clavadista británico, reivindica causa LGTBI tras ganar oro olímpico

Editor VCN1

Publicado

a

Tom Daley

El clavadista británico Tom Daley, reconocido activista de los derechos del colectivo LGTBI, volvió a reivindicar la causa gay el pasado lunes tras colgarse el oro olímpico en el salto de 10 metros sincronizado, junto con Matty Lee.

Estoy increíblemente orgulloso de decir que soy un hombre gay y que también soy un campeón olímpico. Me siento empoderado porque cuando era más joven pensaba que nunca podría conseguir nada por ser quien yo era”, declaró el joven prodigio del salto, que participó en su cuarta cita olímpica

Daley ya reconoció abiertamente su homosexualidad el 2 de diciembre de 2013 en un vídeo en el que desveló que mantenía una relación con un hombre para “poner fin a rumores y especulaciones” sobre su vida privada.

Dos años después normalizó su situación publicando en “The Times” su compromiso con el director y productor de cine estadounidense Dustin Lance Black, con el que luego contrajo matrimonio y con el que tiene un hijo.

Este caso de visibilidad de la homosexualidad en el mundo del deporte de élite tuvo un reciente ejemplo hace poco más de un mes, cuando el jugador de futbol americano Carl Nassib, la defensiva de Las Vegas Raiders, reconoció su condición de gay en su perfil de Instagram, convirtiéndose en el primer caso de un jugador en activo de la NFL en hacerlo.

Del deporte de la piscina, también “salió del armario” en julio de 2014 el nadador australiano Ian Thorpe, cinco veces oro olímpico y 11 en mundiales, después de negarlo durante años y de reconocer en 2012 que había estado al borde del suicidio por las depresiones que había sufrido durante años.

Aunque la causaLGTBI tuvo como pionero en el mundo del deporte a Dave Kopay en 1975, tras retirarse como profesional en el fútbol americano de la NFL.

Sin embargo, este colectivo conmemora su Día Contra la Homofobia en el Deporte el 19 de febrero, que coincide con la fecha de nacimiento del futbolista inglés Justin Fashanu. Fue el primer futbolista en dar a conocer su homosexualidad en octubre de 1990 desde Canadá, donde jugaba entonces. Fashanu acabó suicidándose el 2 de mayo de 1998, a los 37 años, por las presiones de su entorno.

Desde entonces, esa lista la han ido engrosando otros deportistas. En febrero de 2008, el exfutbolista y entrenador francés Olivier Rouyer lo visibilizó públicamente. Y a él le continuaron nombres como Gareth Thomas, jugador de rugby y excapitán de la selección galés, quien en 2009 reveló públicamente su orientación sexual que llevaba ocultando desde los 16 años por miedo al rechazo.

También el estadounidense Robbie Rogers, futbolista del Leeds United inglés, lo anunció poco después de retirarse, o el internacional alemán Thomas Hitzlsperger, que defendió los colores del Stuttgart o Wolfsburgo, entre otros equipos.

En la NBA, el baloncestista Jason Collins, que había jugado en los Wizards de Washington, publicó una carta en la revista “Sports Illustrated” que comenzaba: “Soy un pívot de la NBA de 34 años. Soy negro. Y soy gay”. Aquello fue en abril de 2013.

El deporte femenino de élite también tiene sus referentes en la extenista checa Martina Navratilova, que en 1981 reveló que era lesbiana. Ese mismo año también dio ese paso la también tenista californiana Billie Jean King, una de las activistas más relevantes por la defensa de la igualdad sexual. Y a ellas se suman nombres como la francesa Amelie Mauresmo o la puertorriqueña Gigi Fernández.

En el futbol mundial femenino fue la estadounidense Megan Anna Rapinoe, bicampeona mundial 2015 y 2019, la que reconoció su homosexualidad en 2012.

Continuar Leyendo

Deportes

Equipo femenil de softball dejan uniformes de México en la basura

Editor VCN1

Publicado

a

uniformes

Las jugadoras del equipo femenil de sóftbol que representó a México en Tokio 2020 abandonaron la Villa Olímpica sin sus uniformes, mismos que fueron encontrados en la basura.

La boxeadora Brianda Tamara dio a conocer el suceso en su cuenta de Twitter, donde afirmó que lograr un uniforme de México representa años de esfuerzos, sacrificios y lágrimas.

A su publicación se unió la de la también boxeadora Esmeralda Falcón quien lamentó que para algunos deportistas portar el uniforme de México represente “nada”.

Agregó que es una pena que el equipo femenil de sóftbol no considerara los años de trabajo, dedicación, amor y pasión que cuesta obtener el uniforme.

En redes sociales se desató la polémica por los uniformes, presumiendo algunos usuarios que pudo ser que personal de aseo de la Villa Olímpica los pusiera en la basura al haber sido dejados en el cuarto.

Sin embargo, Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), confirmó a ESPN que fueron las jugadoras quienes abandonaron sus uniformes en la basura.

Padilla Becerra acusó que en vez de tomar sus uniformes las jugadoras de sóftbol se llevaron colchas y almohadas de la Villa Olímpica “porque no están en los cuartos”.

El titular del COM adelantó que ya se realiza la investigación conducente para identificar a las jugadoras responsables.

Al respecto, Mario García, jefe de Misión del COM, condenó el hecho y sentenció que “descartar un uniforme de presentación en la basura es un agravio a nuestra identidad (mexicana)”.

Por su parte, la Federación Mexicana de Softbol indicó que el suceso pudo obedecer a que las jugadoras buscaron evitar sobrepeso en sus maletas y aclaró que los uniformes expuestos en las fotografías son de entrenamiento.

La FMS advirtió que de demostrarse que los uniformes en la basura son de competencia y de gala las jugadoras implicadas no podrán volver a participar como parte de la Federación Mexicana.

El equipo femenil de sóftbol que representó a México en los Juegos Olímpicos estuvo compuesto por 15 jugadoras, de las cuales solo una, Stefania Aradillas, nació en el país; el resto son naturalizadas mexicanas:

Stefania Aradillas; Suzannah Brookshire; Bryttany Cervantes; Dallas Escobedo; Tatyana Forbes; Chelsea González; Sierra Hyland; Taylor McQuillin; Danielle O’toole; Sashel Palacios; Nicole Rangel; Sydney Romero; Amanda Sánchez; Anissa Urtez y Victoria Vidales.

A su paso por Tokio 2020 lograron el cuarto lugar de la competencia tras caer 3-2 contra Canadá.

Continuar Leyendo

Deportes

Rogelio Romero vence al croata Luka Plantic y se acerca a la medalla en Tokio 2020

Editor VCN1

Publicado

a

Rogelio Romero

El boxeador Rogelio Romero tuvo un buen debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 luego de vencer en la ronda de octavos de final al croata Luka Plantic en la categoría de menos de 81 kilos.

Romero ganó el combate por decisión divida (4-1) y después de demostrar en dos rounds su mejor boxeo. En el primer round el croata entró con golpes contundentes al rostro del mexicano, quien no pudo aplicar una buena técnica en su guardia para defenderse.

En el siguiente round, Romero salió con mayor decisión y mejorando su forma de defender y encontró golpes más certeros en el cuerpo y la cara del rival, mientras que en el tercero Rogelio no dejó de atacar y mostró sus mejores golpes para continuar vivo en el certamen olímpico.

Ahora Rogelio enfrentará el 30 de agosto al cubano Arlen López, quien es el actual campeón olímpico, y en su debut en esta edición eliminó a Mohhamed Houmri por decisión unánime (5-0) “Me siento muy bien preparado físicamente y psicológicamente.

Esta será la primera vez que me enfrentaré al mexicano pero él debe conocer mi combate y ya ese día se verá quien gana. Me he enfrentado a varios mexicanos y son boxeadores nuevos, así que vamos a dar un buen espectáculo”, dijo López.

Continuar Leyendo

Trending