Conecta con nosotros

México

Ivón no llegó a la escuela y dos meses después encuentran sus restos

editor2

Publicado

a

Claudia Ivón Ruiz Torres, de tan solo 13 años de edad, salió de su domicilio ubicado en Ciudad Mante, Tamaulipas, y tras despedirse de sus familiares cargó con sus útiles escolares para enfilarse a su escuela.

 

Desde ese momento no se volvió a saber de ella.

 

A dos meses de su desaparición su madre encontró los restos óseos y junto con la comunidad de ese municipio y de otras ciudades del estado exigen a las autoridades esclarecer el crimen.

 

Su mama Claudia Ivón Torres Aguilar dio a conocer la lamentable noticia y a través de su página de Facebook  donde agradeció el apoyo a las personas que la acompañaron en su búsqueda.

 

“Se encontraron los restos óseos de mi niña… Era una niña de tan solo 13 años que no le hacía daño a nadie… pero ya está con Dios como el angelito que es” escribió en su perfil.

 

Posteriormente la señora subió otra misiva en la cual daba a conocer que a las 16:00 horas se realizaría una misa en la iglesia del municipio de Antiguo Morelos y de ahí llevaría a Claudia Ivón a su última morada.

 

“Para los amigos que quieran darle el último adiós sean bienvenidos…gracias por todo su apoyo, yo sabía que si estaba se reportaría, sabía que si la tenía alguien se escaparía, gracias por apoyarme en mi búsqueda. Dios bendiga a todos Dios”

 

La desaparición de la menor activó también la alerta Amber.

 

Claudia Ivón desapreció el 17 de septiembre de este año y la última vez que la vieron fue a las 06:45 horas cuando se despidió de su familia para dirigirse a la escuela.

 

Desde esa fecha su mamá inició una intensa campaña por encontrarla.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

AMLO anuncia que recibirá tarjeta de pensión para adultos mayores

editor2

Publicado

a

Por

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que recibirá, durante su conferencia mañanera, su tarjeta de pensión universal para adultos mayores, pues “no es sólo para los pobres”, y recordó que ya tiene la edad suficiente para ser beneficiario de ella.

 

El mandatario resaltó el inicio de la dispersión de los fondos para las pensiones a los adultos mayores desde el viernes pasado, el aumento en el monto que se les otorga y la inscripción para las personas mayores a 65 años.

 

“Voy a recibir mi tarjeta porque era a partir de 68 (años), pero ya es a partir de 65, tengo 67 y ya voy a cumplir 68 el 13 de noviembre. Ya puedo tener mi tarjeta y la voy a recibir porque esa pensión es universal y no es nada más para los pobres, es para todos los adultos mayores, por su contribución al desarrollo de México, es una pequeña recompensa”, comentó.

 

Sin embargo, el presidente aclaró que para la gente más humilde, este tipo de apoyos son para que puedan vivir “con un poco de más holgura en el último tramo de su existencia”, por lo que se deben de continuar distribuyendo, sin importar los ingresos económicos de las personas.

 

López Obrador negó que el secretario de la Defensa Nacional, el general Luis Cresencio Sandoval, nsea beneficiario de este programa, puesto que al tener 64 años todavía no cumple con la edad suficiente para ser partícipe.

 

Sin embargo, reconoció que sí hay funcionarios que reciben la pensión, al ser considerados adultos mayores. “Es importante que se sepa, 65 en adelante, ya vamos a ir, poco a poco, y también en el aumento, porque el propósito, el compromiso que hice el 21 de marzo de este año en Guelatao es que para enero del 24 se va a estar recibiendo el doble de la pensión”, detalló.

Continuar Leyendo

México

Vinculan a proceso a Diego Armando ‘N’, agresor que arrolló a mujeres en CDMX

editor2

Publicado

a

Por

  • Por el delito de feminicidio en grado de tentativa

 

Un juez de control vinculó a proceso a Diego Armando «N», por el delito de feminicidio en grado de tentativa en contra de Polly Olivares y de Fernanda Cuadra, por lo que permanecerá en el Reclusorio Oriente.

 

En continuación de audiencia inicial, los abogados de Diego presentaron argumentos para intentar reclasificar el delito a un homicidio en grado de tentativa, fundamentos que rechazó el juez de control.

 

Durante la audiencia se estableció que Diego tenía una relación sentimental con Polly, por lo que la agresión podía ser perseguido con perspectiva de género.

 

El juez tomó en cuenta los actos de misoginia que empleó el imputado previo a cometer la agresión, para dictar el auto de vinculación a proceso.

 

Este proceso se llevó a cabo luego de que el pasado sábado 19 de junio Diego «N» se entregó voluntariamente ante la Fiscalía capitalina al enterarse por medios de comunicación que contaba con una orden de aprehensión por el delito de tentativa de feminicidio.

 

¿Qué les pasó a Polly Olivares y Fernanda Cuadra?

 

La madrugada del domingo 12 de junio, Polly Olivares y Fernanda Cuadra fueron atropelladas por Diego Armando «N» cuando salían de una fiesta en calles de la colonia Viaducto Piedad, en la alcaldía Iztacalco.

 

Los hechos quedaron grabados por cámaras de seguridad, en las que se observa cómo Diego «N», a bordo de un auto blanco, centra a un grupo de al menos cinco jóvenes que corren para evitar ser embestidos. Sin embargo, dos mujeres de 26 años, identificadas como Polly Olivares y Fernanda Cuadra no lograron esquivar el carro y fueron arrolladas.

 

Fernando Olivares, padre de Polly, declaró que la joven quedó atrapada entre las llantas del auto, por lo que fue arrastrada varias calles, lo que «le ocasionó quemaduras de tercer grado en uno de sus pechos, el estómago; tiene los brazos rotos, fractura de cráneo» y se encuentra en terapia intensiva.

Continuar Leyendo

México

Un nuevo socavón surge a la mitad del patio de una casa en Mérida

Editor VCN1

Publicado

a

Socavón en medio de una casa

Un nuevo socavón ha sorprendido a pobladores de Mérida, Yucatán, aunque se desconoce el origen de dicha formación geológica se piensa que forma parte de una cueva.

Estos fenómenos geológicos han estado en boca de todos tras su primera aparición en el estado de Puebla, razón por la cual se han creado varios rumores al respecto.

De acuerdo a un reporte previo dado a conocer por las autoridades, se trataría de una cueva de 5 metros de diámetro y 10 metros de profundidad.

La oquedad, según dijeron, tiene un diámetro de seis metros, por lo que el predio fue acordonado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y evacuado ante el riesgo de que pudiera crecer.

Por seguridad, personal de Protección Civil estatal y del Ayuntamiento de Mérida solicitó el cierre de la calle para realizar las revisiones correspondientes.

En un comunicado, la Comuna indicó que el piso de la terraza colapsó y dejó un orificio considerable el cual forma parte de la bóveda de una cueva que atraviesa toda la calle.

una de las opciones barajadas para explicar este suceso es que las lluvias que han azotado a la península en lo que va de la semana habrían ocasionado el socavón en el interior de la casa.

Continuar Leyendo

Trending