Conecta con nosotros

Política

José Luis Márquez Martínez renuncia a subsecretaría de gobernación

Publicado

a

Después del audio escándalo en donde el presidente municipal  de Tehuacán Felipe Patjane Martínez, lo denunció por haberlo amenazado, José Luis Márquez Martínez renunció a la subsecretaría de Gobernación.

 

Con una carta el funcionario agradeció al ex gobernador interino Pacheco Pulido y al actual mandatario Miguel Barbosa Huerta la oportunidad de dejarlo laborar dentro de la Secretaría de Gobernación.

 

No obstante, el exfuncionario colocado por el entonces gobernador Guillermo Pacheco Pulido, no detalla los motivos de su salida de la dependencia.

 

De acuerdo a colaboradores del ahora exfuncionario, les compartió el siguiente documento:

 

“El día de ayer cerré un ciclo en mi desempeño público, agradezco la oportunidad de haber trabajado a favor de mi Estado, me siento muy satisfecho de haber aportado mi experiencia como persona, y como político buscando en todo momento la gobernabilidad del Estado”.

 

“Agradezco a Don Guillermo Pacheco Pulido a Fernando Manzanilla y al Gobernador Luis Miguel Barbosa la oportunidad y la confianza, seguro estoy que a las y los poblanos nos irá bien, porque en estos meses como subsecretario conocí y reconocí a mujeres y hombres valiosos, comprometidos y capaces que quieren una Puebla en la que quepamos todos y todas, pero sobre todo una Puebla en Paz”.

 

“Solo me queda decirles, que tienen de mi parte lo que me hace ser la persona que soy, mi gratitud, mi amistad y mi respeto”.

 

«José Luis Márquez Martínez».

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

Pobladores de Atlixco se manifiestan en el Congreso Local y acusan a edil de desvío de recursos

Publicado

a

Por

Pobladores del municipio de Atlixco se manifestaron afuera del Congreso de Puebla contra el alcalde Guillermo Velázquez Cruz, acusándolo de desvío de recursos con el programa de Villa Iluminada.

 

Un grupo de alrededor de 30 manifestantes se postraron a las afueras de la sede del Poder Legislativo con pancartas y altavoces.

 

Señalaron al edil panista de otorgar de manera discrecional, a cambio de dinero, los espacios de locales de venta para la Villa Iluminada.

Continuar Leyendo

Política

Congreso aprobó exhorto al edil de Atlixco para que participe de las sesiones de cabildo

Publicado

a

Por

Este día en el Congreso del Estado, la diputada Lupita Mucino presentó un exhorto para que el ayuntamiento de Atlixco ejecute su resolución consistente en que los titulares de las autoridades municipales, dependencias, órganos desconcentrados y entidades de la administración cumplan en acudir ante ese Cabildo.

 

Toda vez que el edil no ha participado de varias sesiones de cabildo, así mismo ha tomado decisiones de gobierno de manera unilateral y es nula la comunicación con los regidores sobre temas de gobernanza de este municipio.

 

Luego de intervenciones a favor y en contra de los diputados sobre este llamamiento, se aprobó el  exhorto propuesto por la  diputada Lupita Mucino para que el edil de Atlixco, Guillermo Velázquez comparezca ante su cabildo.

Continuar Leyendo

Política

José Juan Espinosa podría ser inhabilitado para elección 2021 por violencia de género

Publicado

a

Por

El diputado local, José Juan Espinosa Torres, podría quedar inhabilitado para contender por algún cargo de elección popular en 2021, por haber cometido violencia política de género en el proceso electoral de 2018.

 

Así lo dio a conocer el magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), Gerardo Saravia Rivera, quien señaló que, en caso de acreditarse que el legislador del Partido del Trabajo (PT) incurrió en violencia política, podría ser impedido para participar en las próximas elecciones.

 

El magistrado confirmó que, después de que Espinosa Torres emitió comentarios denigrantes en contra de la representante del Partido Revolucionario (PRI), Laura Torres Villegas, al decirle que necesitaba de un “terapeuta sexual” en 2018, el diputado tomó un curso y pidió disculpas públicas para la reparación del daño.

 

No obstante, el hecho le valió ser incluido en el catálogo de sancionados del TEEP, por lo que, en caso de querer postularse para un cargo de elección popular, se podrá hacer válida su falta de violencia política de género para quedar inhabilitado de competir.

Continuar Leyendo

Trending