Conecta con nosotros

Política

“La mejor expresión de la Cuarta Transformación, inició en Puebla”: Barbosa

editor2

Publicado

a

En Puebla se inició el camino para hacer de Puebla “la mejor expresión de la Cuarta Transformación”, citó el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, en el mensaje anexo en el documento que envío al Congreso del Estado y que entregó Melitón Lozano Pérez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

 

El mandatario local destaca que su gobierno se basa en una política de cercanía con la sociedad, que busca fortalecer los valores y atender las necesidades más apremiantes de las y los poblanos, bajo las premisas de compromiso, lealtad y trabajo “no le podemos fallar a la gente, con nuestro desempeño diario queremos estar a la altura de los desafíos que enfrenta Puebla y responder a la confianza que la ciudadanía depositó en nosotros”, cita.

 

La cercanía con la sociedad, un nuevo marco legal, participación ciudadana, el desarrollo regional estratégico, sentido moral y ético, vocación de servicio, nuevo modelo de comunicación y mejora continua, es lo que se destaca del informe de actividades en donde se especifican cinco ejes y un eje especial, a través del cual se brinda a las y los poblanos.

 

Los ejes se enfocan en seguridad pública, justicia y Estado de Derecho; la recuperación del campo poblano; el impulso al desarrollo económico; así como la disminución de las desigualdades y en este sentido, destacó que la entidad fue el primer estado en donde se puso en marcha el programa la Escuela es Nuestra, cuya esencia es entregar directamente a los Comités Escolares de Administración Participativa los recursos destinados para la educación, sin intermediarios, con el fin de acabar con la corrupción.

 

“Este Gobierno trabaja por y para todos, se acabaron los tiempos en los que los gobiernos buscaban conservar los privilegios para unos pocos mientras la mayoría vivía en pobreza”, cita su mensaje.

 

La participación Ciudadana

 

En el estado se llevaron a cabo foros con el objetivo de fomentar la participación ciudadana, a través de los cuales se incluyeron las propuestas de las y los poblanos para impulsar la Ley de Participación Ciudadana.

 

En estos foros participaron 4 mil 250 personas quienes hicieron 479 propuestas, con lo que la iniciativa de ley fue construida con la opinión de las y los ciudadanos y los especialistas en el tema, así estos trabajos se desarrollaron en algunas regiones del estado, como en la zona metropolitana, Huahcinango, Izúcar de Matamoros, Tehuacán, Teziutlán, Zacapoaxtla, por mencionar algunas zonas.

 

A su vez, en los martes ciudadanos realizados del 6 de agosto al 26 de noviembre de 2019, se recibieron 12 mil 323 solicitudes de las y los poblanos, a través de las distintas dependencias y que fueron atendidas por el mismo gobernador, Miguel Barbosa Huerta.

 

Duros golpes contra la delincuencia

 

En materia de seguridad, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, destacó que se han dado duros golpes a la delincuencia organizada, al huachicol y al narcomenudeo, pues se han detenido a bandas delincuenciales las que operaban en la capital de Puebla y mantenían intranquilidad.

 

Además, destacó que como parte de las recomendaciones de la Secretaría de Gobernación “se han atendido los requerimientos de la Alerta de Violencia de Género contra las mujeres; asimismo, para hacer frente a la inseguridad en todo el estado, se han adquirido mil nuevas patrullas con equipamiento de última generación”, se indicó.

 

Apoyos al campo

 

Barbosa Huerta también destacó que se ha dado certeza a la tenencia de la tierra y se ha impulsado la producción para fortalecer a los productores de las regiones del estado, así como acciones en materia de infraestructura y tecnología para el desarrollo; sanidad e inocuidad agroalimentaria; desarrollo rural; Proyecto de Desarrollo Territorial (PRODETER); financiamiento al campo; vinculación a los mercados y atención a siniestros agropecuarios.

 

En este rubro también destacan las acciones que se han concretado en coordinación con el gobierno federal para poder en marcha el Programa Sembrando Vida y con ello productores de la entidad sean beneficiados.

 

Así «se entrevistaron a 2 mil 358 interesados en el proceso de selección de profesionistas del Programa Sembrando Vida para el ejercicio fiscal 2020; mismos que, una vez seleccionados, brindarán sus servicios técnicos en la entidad».

 

33 proyectos de inversión

 

Durante este gobierno se han atendido 33 proyectos de inversión de diferentes sectores, concretándose la inversión privada de 11 proyectos en la entidad, así la industria automotriz por medio de la firma alemana Huf de México, S.A. de C.V. ubicada en Coronango, invirtió 56.48 millones de dólares para la expansión de las líneas de producción y con ello incrementar sus exportaciones; lo anterior, significó crear 237 nuevos empleos directos y 35 indirectos.

 

Además, la empresa Minghua de México, dedicada a la producción de piezas plásticas para la industria automotriz, anunció una inversión por 34.66 millones de dólares para la construcción de un centro de almacenamiento, ensamble, secuenciado y embarque de piezas de inyección de plástico pintadas, la cual generará en el municipio de Huejotzingo 250 empleos.

 

Por otra parte, la empresa la empresa de capital alemán Trox de México, inició la operación de su planta de fabricación de equipos y componentes para aire acondicionado y ventilación en el municipio de Huejotzingo con una inversión de 4.18 millones de dólares, la que generará 150 nuevos empleos directos en 5 años.

 

Después de la entrega de este informe de actividades, el Congreso del Estado lo revisará y analizará, con de objetivo de que los secretarios de estado comparezcan y amplíen la información respecto a cada sector.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

Aseguró Toño Teutli que consolidará el impulso al campo en Coronango

editor2

Publicado

a

Por

Antonio Teutli Cuautle, candidato de Morena y Partido del Trabajo (PT) a presidente municipal por Coronango, realizó campaña en la junta auxiliar de San Martín Zoquiapan donde se comprometió a continuar el impulso al campo con programas que beneficien directamente a los productores como la renta de tractores y la entrega de semilla y fertilizante.

Visitando casa por casa para evitar aglomeraciones y con ello prevenir la propagación del COVID-19, Teutli Cuautle destacó la importancia de continuar con el desarrollo de las actividades agropecuarias, por lo que no solamente se mantendrán, sino que se mejorarán los programas que por primera vez se implementaron en Coronango y que han dado importantes resultados a quienes aún trabajan sus tierras.

Mencionó que un ahorro importante para los productores será con la renta de tractores e implementos donde el campesino solamente pagará el diesel, mientras que el gobierno cubrirá el costo de la maquinaría y el pago del chófer.

También se comprometió a gestionar ante la Secretaría de Desarrollo Rural paquetes de agroquímicos para obtener mejores rendimientos, además de que se mantendrá el apoyo con semilla mejorada y fertilizante.

En dialogo con los ciudadanos, Toño Teutli escuchó sus comentarios y dijo que cada una de las opiniones es tomada en cuenta como el seguir trabajando en materia de seguridad pública, obras, servicios públicos y mantener el apoyo a los estudiantes.

Continuar Leyendo

México

AMLO considera enviar nota diplomática a EE.UU. por presunto financiamiento a MCCI.

Editor VCN1

Publicado

a

Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad

López Obrador dejó en claro que si esto ocurrió es una actitud completamente injerencista de EE.UU. hacia su gobierno por financiar a organizaciones contrarias a su gobierno.

«Si es cierto lo que planteas amerita una nota diplomática al gobierno de EE.UU., lo haríamos, presentaríamos una queja al gobierno estadounidense porque es injerencia, es intervencionismo si ellos están financiando a estas organizaciones, sí lo vamos a hacer”, dijo.

“No tengo duda de la actitud opositora y golpista de Claudio X. González (fundador de MCCI) y de otros siempre van a estar impidiendo que se avance. Si EE.U interviene y el dinero lo dieron en la Embajada vamos a presentar una queja, hoy mismo la vamos a presentar porque eso no debe ocurrir”.

Según la revista Contralínea, la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) recibió del gobierno de Estados Unidos donaciones por 25.7 mdp, entre 2019 y 2020.

Según el reportaje, este monto presuntamente proporcionado por el gobierno de los Estados Unidos representó el 19.1 por ciento de los ingresos totales de la organización.

Esta no es la primera vez que el Gobierno de López Obrador denuncia a organizaciones civiles que son críticas con su Gobierno por recibir dinero del extranjero.

Continuar Leyendo

Política

López Obrador acuso al INE y TEPJF de ser los más tenaces violadores de la ley.

Editor VCN1

Publicado

a

Instituto Nacional Electoral

El presidente López Obrador dijo que el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) han sido “los más tenaces violadores de la ley y los más opositores a la democracia en México”.

López Obrador volvió a arremeter este jueves contra el INE y el TEPJF y los acusó de hacerse “de la vista gorda” ante actos de compra de votos, como en el presunto caso de la tarjeta rosa del candidato priista a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza.

Estas tiene que ser las elecciones más limpias, libres, en la historia de México. No estar pensando que la democracia la van a garantizar el INE, el Trife, han sido siempre los más tenaces violadores de la ley y los más opositores a la democracia”, exclamo.

“La paradoja es que el INE en vez de garantizar la democracia, ha sido creado y funciona en los hechos para impedir la democracia, por que esto no lo ve el INE, se hace de la vista gorda”, dijo.

López Obrador aseguro que no se quedará callado ante actos de compra de votos o fraudes electorales, y conminó a la ciudadanía a denunciar todas estas prácticas que dañan la democracia en México.

“¿Que el presidente que viene de una lucha de años por hacer valer la democracia no denuncie esto porque es injerencia en lo electoral? ¿Qué no todos los mexicanos tenemos la obligación de hacer realidad la democracia?”.

¿Cómo creen que me voy a quedar callado si esto es lo que más ha dañado y ha impedido de que en México haya una auténtica democracia? ¿Cómo me voy a quedar callado ante la compra del voto? Pues no, sea del partido que sea”.

“Si hay acciones fraudulentas se tiene que denunciar, si no para qué se reformó la Constitución con el propósito de que el fraude electoral se a considerado como delito grave? ¿Para qué tenemos la Fiscalía electoral?”.

Continuar Leyendo

Trending