Conecta con nosotros

Internacional

La pandemia de coronavirus suma ya más de 53.000 muertos tras superar el millón de contagios.

Editor VCN1

Publicado

a

Estados Unidos vuelve a marcar un récord con más de 30.000 positivos y 1.100 fallecidos en un solo día.

La pandemia de coronavirus, que afecta ya a 181 países, sigue sumando casos y, tras superar el jueves el umbral del millón de contagios, acumula más de 53.000 muertos en todo el mundo, con Estados Unidos encadenando récords tanto en personas enfermedas como en fallecidas de forma prácticamente diaria. El ritmo de crecimiento de la pandemia del nuevo coronavirus se ha acelerado de forma muy pronunciada en las últimas semanas y suma ya más de 100.000 casos por día, según datos de la Universidad Johns Hopkins. Para alcanzar los primeros 100.000 positivos, sin embargo, fue necesario que pasaran 67 días. Estados Unidos alcanzó de nuevo el jueves niveles sin precedentes desde que se detectaron los primeros casos en la ciudad china de Wuhan, sumando unos 30.100 positivos y al menos 1.169 fallecidos en solo un día, según los datos oficiales recabados por la Universidad Johns Hopkins.

El país norteamericano acumula ya más casos que Italia y España juntas y ha superado el umbral de los 6.000 fallecidos, de los cuales más de 2.000 corresponden al estado de Nueva York, 1.500 de ellos en la ciudad homónima. Casi una cuarta parte de los contagios de coronavirus a nivel mundial se han detectado en Estados Unidos. Sin embargo, Italia sigue encabezando el listado en cuanto a número de fallecidos y se acerca ya a los 14.000, mientras que la cifra de casos ronda los 115.000. España figura inmediatamente por detrás en cuanto a casos –unos 112.000–, y acumula ya más de 10.300 víctimas mortales por COVID-19.

ALEMANIA SUPERA A CHINA
Alemania superó el jueves a China en número de contagios tras elevar el balance provisional hasta casi 84.500. De ellos, unos 1.100 han perdido la vida, según los datos oficiales.

China, ya sin apenas casos locales, es el quinto país más afectado por número de casos (unos 82.400), pero el tiempo transcurrido desde el pico del brote en el gigante asiático le permite situarse como el lugar donde se han curado más personas (más de 76.700). Más de 3.300 enfermos han perdido la vida en territorio chino. Francia se sitúa como el sexto país en número de casos, con casi 60.000, y acumula ya unos 5.400 fallecidos, mientras que Irán, el siguiente país de la lista, ha registrado más de 50.000 casos y 3.160 muertos. Reino Unido, donde el virus ha alcanzado esta semana niveles máximos, acumula más de 34.000 positivos y más de 2.900 fallecidos. Suiza figura en la novena posición, con unas 18.800 personas contagiadas y 536 fallecidas, mientras que Turquía acumula más de 18.100 casos, entre ellos al menos 356 víctimas mortales. Bélgica y Países Bajos han confirmado hasta ahora 15.300 y 14.700 contagios, aunque en el caso holandés la cifra de fallecidos es mayor (1.341 frente a 1.011). Canadá y Austria han superado los 11.000 casos, con 139 fallecidos en el caso canadiense y 158 en el austriaco. Corea del Sur, que durante semanas fue el segundo país más castigado por el coronavirus después de China, baja hasta la decimoquinta posición: unos 10.000 positivos y 174 víctimas mortales.

Por su parte, Portugal ha superado el umbral de los 9.000 enfermos y 200 fallecidos, mientras que en Brasil se consolida el avance del coronavirus y suma ya más de 8.000 positivos y 327 víctimas. Cerca de los 7.000 casos se sitúa Israel y, por encima de los 5.000 figuran Suecia, Noruega y Australia.

República Checa, Irlanda, Dinamarca, Rusia, Chile, Ecuador y Malasia han registrado más de 3.000 positivos, barrera que roza Polonia. Rumanía, Filipinas, Japón, India, Luxemburgo y Pakistán han superado los 2.000, mientras que pr encima del millar figuran Arabia Saudí, Tailandia, Indonesia, Grecia, Finlandia, México, Panamá, Sudáfrica, Perú, República Dominicana, Islandia, Argentina, Serbia, Colombia, Singapur, Emiratos Árabes Unidos y Croacia.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

La OMS dejará de percibir 450 millones de dólares pues Estados Unidos se retira oficialmente.

Editor VCN1

Publicado

a

El presidente Donald Trump anunció que Estados Unidos rompe vínculos oficialmente con la Organización Mundial de la Salud (OMS) “por su cercanía” con la China, país al que acusó de “esconder información en torno a la pandemia”.

«Debido a que no han realizado las reformas solicitadas y muy necesarias, terminaremos nuestra relación con la Organización Mundial de la Salud y redirigiremos esos fondos a otras necesidades de salud pública mundial urgentes y globales», afirmó el mandatario, sin dar mayores detalles.

El mandatario norteamericano acusó a China de ignorar las obligaciones de informar a la OMS y presionó a la organización para que el mundo restara importancia a los peligros del coronavirus.

Hace algunos días, Trump había anunciado el primer golpe contra la OMS al anunciar la suspensión de los aportes financieros a ese organismo. Estados Unidos era la mayor fuente de apoyo financiero para la OMS pues aportaba $450 millones, el 15% del presupuesto de la institución, mientras que China proporciona solo $40 millones.

La salida de Estados Unidos podría significar un debilitamiento de la organización multilateral cuya primera reunión ocurrió en Ginebra en 1948 y que ahora reúne a 195 países miembros.

El presidente dijo que Estados Unidos estaría «redirigiendo» el dinero a «otras necesidades mundiales y urgentes de salud pública mundial», sin proporcionar detalles.

El mandatario estadounidense no es el único que ve fallos en la actuación de ese organismo con relación a la pandemia del nuevo coronavirus.

Entre las críticas sobre la gestión de la pandemia, muchos especialistas cuestionan que la OMS haya permitido que China retrasara hasta mediados de febrero el ingreso a Wuhan del primer grupo internacional de expertos.

También critican que haya dilatado la declaración de emergencia sanitaria global y que cuando EE.UU. prohibió los vuelos hacia China dijera que este tipo de medidas eran innecesarias.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha defendido el rol de la institución, asegurando que se ha guiado siempre por criterios científicos y profesionales.

Continuar Leyendo

Internacional

China y Estados Unidos están «al borde de una nueva Guerra Fría» advirtió el ministro chino de Relaciones Exteriores, Wang Yi

editor2

Publicado

a

Por

«Algunas fuerzas políticas de Estados Unidos están tomando como rehén las relaciones entre China y Estados Unidos y empujando a nuestros dos países al borde de una nueva Guerra Fría», dijo a los periodistas el canciller Wang Yi.

 

Las ásperas relaciones entre las dos potencias en torno al comercio, los derechos humanos y otras cuestiones se han exacerbado con la pandemia del nuevo coronavirus.

 

Wang no identificó a qué «fuerzas» se refería.

 

En estas últimas semanas, el presidente estadounidense Donald Trump ha acusado en múltiples ocasiones a las autoridades chinas de haber tardado demasiado en comunicar datos cruciales sobre la gravedad del virus, detectado en la ciudad china de Wuhan y que ya ha causado más de 330.000 muertes en el mundo.

 

«Además de la devastación causada por el nuevo coronavirus, un virus político se propaga en Estados Unidos», dijo el canciller.

 

«Este virus político aprovecha todas las ocasiones para atacar y difamar a China», insistió.

Continuar Leyendo

Internacional

Vacuna de AstraZeneca contra Covid19 se podría distribuir en septiembre.

Editor VCN1

Publicado

a

Buenas noticias en tiempos de coronavirus, pues la firma farmacéutica AstraZeneca informó que trabaja para distribuir una vacuna contra el covid-19 en la que trabaja la Universidad de Oxford, en Reino Unido, conocida como AZD1222 que es desarrollada por el Instituto Jenner.

Esta fabricación comenzaría tras un acuerdo alcanzado con la Universidad de Oxford.

Hasta el momento y de acuerdo a un comunicado desplegado en su página, AstraZeneca ha indicado que:

Los acuerdos de la compañia

La compañía trabaja en acuerdos para garantizar el acceso a la vacuna y el suministro amplio y equitativo en el mundo sin ganancinas durante la pandemia.

El primer acuerdo es suminustrar 400 millones de dósis.

Las primeras entregas se realizarían en el mes de septiembre de 2020, la firma indica que AstraZeneca tiene como objetivo concluir acuerdos adicionales respaldados por varias cadenas de suministro paralelas, que se expandirán capacidad adicional en los próximos meses para garantizar la entrega de una vacuna accesible a nivel mundial.

Para este esfuerzo se han obtenido recursos por el orden de los mil millones de dólares por parte de la Autoridad Estadounidense de Investigación y Desarrollo Avanzados de Biomedicina (BARDA) para el desarrollo, producción y entrega de la vacuna, a partir de otoño.

Además, la Compañía está colaborando con organizaciones internacionales como la Coalición para las Innovaciones de Preparación para Epidemias (CEPI), Gavi the Vaccine Alliance y la Organización Mundial de la Salud (OMS), para la asignación y distribución equitativa de la vacuna potencial en todo el mundo.

Continuar Leyendo

Trending