Conecta con nosotros

Política

LA PEOR CRISIS EN EL PEOR SEXENIO, MÁS HECHOS MENOS PALABRAS: PAN PUEBLA

Publicado

a

Puebla. En el marco del Tercer Informe del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el PAN Puebla refuta los supuestos logros que presume el gobierno federal, urgiendo a que se conozca la verdad y realmente se emprendan acciones para solucionar los problemas de las y los mexicanos, una vez que el país atraviesa su peor crisis económica y de salud en el peor sexenio.

Y es que a tres años gestión, el gobierno federal está empecinado en no cambiar su fallida estrategia que nos ha llevado a que la economía no alcance ni siquiera los niveles de 2018 y con una tasa de desempleo por encima del 4%, lo cual está lejos de la promesa del Presidente de un crecimiento de 6% anual y de mayores empleos.

En materia de seguridad, el gobierno afirmó en su Plan Nacional de Desarrollo (PND) que se iban a cambiar las medidas de guerra por una política de paz, sin embargo, solo en los primeros 23 meses de López Obrador hemos tenido más de 58,034 homicidios.

De igual forma, el manejo del gobierno en el sector salud ha resultado catastrófico debido a la desaparición del seguro popular, el mal manejo de la pandemia y la estigmatización y abandono al personal médico, público y privado, del frente contra el COVID y en general en el país. Asimismo, el desabasto de medicamentos se ha reflejado en el aumento de denuncias por la falta de éstos, uno de los principales problemas en materia de salud que ha enlutado a las familias y lesionando la calidad de vida de las y los mexicanos.

“No hay que analizar mucho para darnos cuenta de que el actual gobierno federal ha llevado a la desgracia a las familias. No hay nada qué presumir, exigimos ¡MÁS HECHOS Y MENOS PALABRAS!”

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

“Economía moral” es guía del paquete económico 2022: Mario Delgado

Publicado

a

Por

El presidente nacional de MORENA, Mario Delgado Carrillo, destacó que el modelo de economía moral que ha establecido, Andrés Manuel López Obrador, es la base del nuevo Paquete Económico 2022, pues aseguró que se prioriza la inversión en el bienestar de la gente y se demuestra que “sin robar nada, se asegura que alcanza el presupuesto”.

 

“Este Paquete Económico continúa encaminado hacia un gobierno austero, que vela por la justicia social y mantiene su política de no endeudamiento y atención prioritaria a quienes menos tienen, como se comprometió el presidente Andrés Manuel López Obrador” señaló Delgado Carrillo.

 

A través de un comunicado, el político aseguró que, a diferencia de los gobiernos anteriores en donde el dinero nunca alcanzaba y se destinaba para moches o se lo robaban, en este paquete de la Transformación se prioriza el equilibrio económico, la redistribución y la honradez; sumado a la inversión en infraestructura y la inyección histórica de recursos en programas sociales.

 

Asimismo, el líder morenista aseveró que uno de los ejes esenciales de esta política económica también será la recuperación de la soberanía energética que los conservadores le habían arrebatado a nuestro país, por eso, se plantea en este Paquete Económico una gran inversión para Petróleos Mexicanos (PEMEX) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que permitirá rescatar a estas empresas del abandono en el que las tenían.

 

“En los gobiernos neoliberales se abandonó nuestra industria eléctrica y poco a poco fueron desmantelando a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que perdiera su capacidad de generación y dejarla en manos de unos cuantos privados; pero en la Cuarta Transformación, la política es recuperar la fuerza de la CFE para llevar energía eléctrica a todos los rincones del país y que no suban los precios”, culminó.

 

Continuar Leyendo

Política

Se constituyen grupos parlamentarios y representaciones de la LXI Legislatura

Publicado

a

Por

  • Además, se dio a conocer quiénes serán los coordinadores de las bancadas

 

En Sesión Ordinaria de la LXI Legislatura del Congreso del Estado se declaró legalmente constituidos los grupos legislativos y los coordinadores de MORENA, Partido Acción Nacional, Partido Revolucionario Institucional y del Partido del Trabajo, así como las representaciones legislativas del Partido Verde Ecologista de México y de Pacto Social de Integración.

 

Ante el Pleno, se dio lectura al acta constitutiva de MORENA por la que da cuenta que el grupo legislativo queda integrado de la siguiente manera:

 

  1. Karla Victoria Martínez
  2. Roberto Solís Valles
  3. Sergio Salomón Céspedes Peregrina
  4. María Ruth Zárate Domínguez
  5. María Yolanda Gámez Mendoza
  6. Azucena Rosas Tapia
  7. Eduardo Castillo López
  8. Fernando Sánchez Sasia
  9. Olga Lucía Romero Garci-Crespo
  10. Guadalupe Yamak Taja
  11. Xel Arianna Hernández García
  12. José Iván Herrera Villagómez
  13. Daniela Mier Bañuelos
  14. Carlos Evangelista Aniceto
  15. Tonantzin Fernández Díaz
  16. Edgar Garmendia de los Santos
  17. Eliana Angélica Cervantes González

 

Asimismo, se notificó la designación del diputado Sergio Salomón Céspedes Peregrina como coordinador del Grupo Legislativo de MORENA.

 

El Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional queda integrado por las y los siguientes diputados:

 

  1. Nancy Jiménez Morales
  2. Aurora Guadalupe Sierra Rodríguez
  3. Erika Patricia Valencia Ávila
  4. Karla Rodríguez Palacios
  5. María Guadalupe Leal Rodríguez
  6. Mónica Rodríguez Della Vecchia
  7. Rafael Alejandro Micalco Méndez
  8. Gabriel Oswaldo Jiménez López
  9. Eduardo Alcántara Montiel

 

Asimismo, se notificó el nombramiento del diputado Eduardo Alcántara Montiel como coordinador del Grupo Legislativo.

 

El Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional queda integrado por las y los siguientes diputados:

 

  1. Laura Ivonne Zapata Martínez
  2. Juan Enrique Rivera Reyes
  3. Norma Shirley Reyes Cabrera
  4. Adolfo Alatriste Cantú
  5. Charbel Jorge Estefan Chidiac
  6. Isabel Merlo Talavera
  7. Néstor Camarillo Medina

 

Se notificó el nombramiento del diputado Charbel Jorge Estefan Chidiac como coordinador del Grupo Legislativo.

 

El Grupo Legislativo del Partido del Trabajo queda integrado por las y los siguientes diputados:

 

  1. José Miguel Octaviano Huerta Rodríguez
  2. Nora Merino Escamilla
  3. Mónica Silva Ruiz
  4. José Antonio López Ruiz
  5. Mariano Hernández Reyes

 

También, se notificó el nombramiento de la diputada Nora Merino Escamilla como coordinadora del Grupo Legislativo.

 

Además, se dio cuenta de la inscripción como fuerza legislativa, del Partido Verde Ecologista de México y a su representante Jaime Natale Uscanga.

 

Y de la acreditación de Carlos Froilán Navarro Corro, como representante de la fuerza legislativa del Partido Social de Integración.

Continuar Leyendo

Política

Elige por unanimidad LXI Legislatura a Sergio Céspedes como presidente de la JUGOCOPO

Publicado

a

Por

  • Promete trabajar a favor de las y los poblanos con orden y legalidad, cercanía y consenso, transparencia y puertas abiertas y coadyuvar con los poderes

 

  • Pidió que ningún interés político o propio, esté por encima de la búsqueda genuina del bienestar de las personas

 

Por unanimidad de votos, el Pleno de la LXI Legislatura del Congreso del Estado, eligió en Sesión Ordinaria a Sergio Salomón Céspedes Peregrina como presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

 

Al hacer uso de la palabra tras la elección, el legislador refrendó su compromiso de trabajar con disposición con cada una de las fuerzas políticas que integran el Congreso del Estado y a disposición de las y los poblanos.

 

Expresó que el Poder Legislativo mantendrá una voz crítica y propositiva, pero, sobre todo, una representación legislativa abierta, reflexiva y analítica, con el fin de fortalecer la calidad de vida de los ciudadanos.

 

Explicó que el Congreso del Estado trabajará con cuatro ejes: orden y legalidad, como ruta para generar acuerdos firmes que se transformen en leyes útiles a la sociedad; cercanía y consenso, escuchando y dialogando para encontrar soluciones comunes; transparencia y puertas abiertas, para una sociedad participativa, que vea de manera directa el trabajo legislativo.

 

Así como la aplicación de un presupuesto austero que sea ejemplar; coadyuvar con los poderes, como impulsores y facilitadores de propuestas cumplan con las necesidades de los representados, a la vez de disentir sobre las que no tengan valor para nuestra gente.

 

Pidió que ningún interés político o propio, esté por encima de la búsqueda genuina del bienestar de las personas.

 

Asimismo, hizo un llamado a los legisladores para tener disposición por trabajar en conjunto, poner al centro de la discusión a las personas, con una política de cortesía y respeto, construir en la argumentación con altura de miras, hacer de la pluralidad una riqueza política.

 

Solicitó a además ser caja de resonancia de la voz del pueblo buscando las coincidencias, no más polarización, ciudadanizar y hacer un Congreso de puertas abiertas, velar por los que menos tienen, y coadyuvar con los poderes cuando se considere benéfico para Puebla, así como tener un diálogo y consenso para llegar a acuerdos.

 

Refirió que los diputados de la LXI Legislatura deben velar por los que menos tienen, pero legislar para todos y para enriquecer el debate.

Continuar Leyendo

Trending