Conecta con nosotros

Internacional

La reforma en el Congreso que podría beneficiar a millones de inmigrantes

editor2

Publicado

a

Tres demócratas presentaron una propuesta de ley en el Congreso a favor de los inmigrantes. Se trata del “New Deal for New Americans Act” (“Ley de Nuevo Trato para los Nuevos Americanos”) que se enfoca, principalmente, a asegurar la integración de los extranjeros a la sociedad estadounidense, al darles acceso a educación, capacitación laboral y subsidios de vivienda, entre otros.

 

La norma va en sentido contrario a los ajustes recientes hechos por el presidente Donald Trump que, de ganar en cortes, estaría apuntalado con la regla de “carga pública”, pero se complementa otros ajustes, como exigir seguro médico a los residentes permanentes, complicar la exención de pago a portadores de “green card” que quieran naturalizarse, entre otros.

 

La nueva propuesta es impulsada por los representantes Grace Meng (D-NY), Pramila Jayapal (D-WA) y Jesús “Chuy” García (D-IL), quienes consideran que su plan establecería programas de asistencia para inmigrantes y refugiados a fin de superar las barreras del idioma y la complejidad para encontrar empleo y ayudaría a la naturalización.

 

Cerca de 100 organizaciones civiles y políticos apoyan el proyecto, incluidas National Partnership for New Americans (NPNA), CASA, Make the Road, New York Immigration Coalition, Workers Defense Project, We Are All America y Mi Familia Vota, así como los alcaldes Sylvester Turner (Houston, Texas), Jenny A. Durkan (Seattle, Washington), Jacob Frey (Minneapolis, Minnesota), Eric Garcetti (L.A., California) y Tim Keller (Albuquerque, Nuevo México).

 

La principal propuesta es crear una Oficina Nacional de Nuevos Americanos, que dependería de la Oficina Ejecutiva de la Casa Blanca, para coordinar los esfuerzos de los gobiernos federales, estatales y locales para apoyar a favor de inmigrantes y refugiados.

 

Además crearía un Programa de Subsidios de Servicios Legales y Asistencia de Inmigración para apoyar a las organizaciones que brindan asistencia directa de inmigración, como aquellos que necesitan un examen de inmigración; educación sobre conocer sus derechos; asistencia para solicitar la ciudadanía, el cambio de estatus de residente permanente o aplicar a cualquier otro programa de protección (DACA, TPS, etc.), incluso ayudar a detener una deportación.

 

Impulsa una plataforma para enseñar inglés, además de un Programa de Subvención para el Desarrollo de la Fuerza Laboral, a fin de optimizar las habilidades de estos extranjeros e integrarlos a la fuerza laboral.

 

Los congresistas buscan limitar la capacidad de la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) para aumentar las tarifas sin la aprobación del Congreso, además de restringirle acciones en casos, al tener que solicitar la autorización de congresistas.

 

La H.R.4928 fue remitida al Comité de la Judicatura, al de Educación y Trabajo, Administración de la Cámara, Asuntos Exteriores y Seguridad Nacional.

 

Destaca también que se busque reducir la edad en que un joven puede solicitar a miembros de su familia, al pasar de 21 a 18 años de edad.

 

“Los economistas de todas partes han demostrado una y otra vez que los inmigrantes y refugiados contribuyen más a nuestra nación. Cuando este proyecto de ley se convierta en ley, ayudará a unificarnos, fortalecernos y aumentar la inversión de los nuevos estadounidenses en nuestra nación”, consideró Gustavo Torres, Director Ejecutivo de CASA y miembro de la Junta de NPNA.

 

El congresista de origen mexicano, “Chuy” García recordó que cuando su familia llegó a los EEUU, las redes de ayuda como las que se buscan institucionalizar, le permitieron a su familia instalarse para buscar el “Sueño Americano”.

 

“Cuando mi familia y yo llegamos a los EEUU en 1965, fuimos recibidos en una comunidad y una red de servicios que nos permitió convertirnos en ciudadanos estadounidenses. El ‘New Deal for New Americans Act’ mantiene nuestro compromiso y valores como nación que da la bienvenida a los inmigrantes”, destacó.

 

Steve Choi, Director Ejecutivo de la Coalición de Inmigración de Nueva York y co-presidente del NPNA, destacó que la propuesta buscaría cumplir la promesa de “La Señora Libertad”.

 

“Hoy, nos complace apoyar a nuestra congresista local Grace Meng y otros miembros del Congreso para presentar un proyecto de ley que ofrezca exactamente esa oportunidad: la ‘Ley del Nuevo Trato para Nuevos Americanos’. Hacemos un llamado a todos y cada uno de los Miembros del Congreso para apoyar este proyecto de ley y trabajar para aprobarlo”, pidió.

 

Es incierto el futuro de la propuesta, pero al menos en la Cámara podría avanzar al tener control de los demócratas, pero en el Senado podría ser detenida por los republicanos.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

Muere príncipe Felipe, esposo de reina Isabel II

editor2

Publicado

a

Por

  • El príncipe Felipe muere tras haberse convertido en el consorte monárquico más longevo de la Corona británica

 

El duque de Edimburgo, el príncipe Felipe, marido de la reina Isabel II, ha muerto a los 99 años, según anunció la Casa Real británica en un comunicado.

 

“Es con gran pesar que Su Majestad la Reina anuncia la muerte de su amado marido, Su Alteza Real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo”, señaló el Palacio de Buckingham en la nota.

 

“Su Alteza Real murió pacíficamente esta mañana en el castillo de Windsor. Se harán nuevos anuncios a su debido momento”, agregó.

 

En esta línea, el comunicado oficial señala que la Familia Real británica “se une a la gente en todo el mundo en llorar esta pérdida”.

 

El príncipe Felipe muere tras haberse convertido en el consorte monárquico más longevo de la Corona británica, con más de setenta años junto a la reina Isabel II.

 

Continuar Leyendo

Internacional

Alerta en EU sobre cepa ‘supercontagiosa’ de COVID

editor2

Publicado

a

Por

Una cepa más contagiosa de coronavirus ahora predomina en cinco regiones de Estados Unidos y representa una cuarta parte de los casos nuevos a nivel nacional, dijo la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

 

La variante B.1.1.7, descubierta por primera vez en el Reino Unido, representa entre 4 y 35 por ciento de los casos según la región, y 26 por ciento de los casos a nivel nacional, dijo el miércoles Rochelle Walensky en una conferencia de prensa. A principios de abril, funcionarios estadounidenses habían advertido que podría convertirse en la cepa predominante del virus en Estados Unidos.

 

“Estamos observando esto con mucho cuidado, pero está comenzando a convertirse en la variante predominante en muchas regiones de Estados Unidos”, señaló Walensky. “Estamos empezando a verlo avanzar. Sabemos que es más transmisible, entre 50 y 70 por ciento más que la primera cepa, por lo que en la medida en que las personas no practiquen las estrategias de mitigación estándar, creemos que se producirán más contagios debido a la variante B.1.1.7”.

 

Walensky no especificó las regiones en las que predomina ahora la cepa. Las medidas de mitigación como el uso de cubrebocas y el distanciamiento social funcionan “tan bien” contra las variantes como lo hacen contra la forma inicial de COVID-19, dijo.

 

Al preguntarle a la directora de los CDC si la variante conocida científicamente como B.1.526, encontrada por primera vez en Nueva York y actualmente clasificada como una “variante de interés”, se actualizaría a una “variante preocupante”, contestó que un grupo interinstitucional que incluye a los CDC está considerando si reclasificarla.

 

Walensky comenzó la sesión informativa renovando una petición para que los estadounidenses usen cubrebocas y eviten las multitudes y los viajes. El número promedio de casos nuevos en los últimos siete días ha aumentado casi 12 por ciento con respecto a la semana anterior, dijo. El lunes, Walensky advirtió sobre una “fatalidad inminente” y una posible cuarta ola de COVID a medida que los casos y las hospitalizaciones aumenten nuevamente en Estados Unidos, a pesar del aumento en la aplicación de vacunas.

Continuar Leyendo

Internacional

Joe Biden señala que México se niega a recibir a familias migrantes, pero se está negociando con AMLO

editor2

Publicado

a

Por

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, dijo que negocia con su homólogo Andrés Manuel López Obrador para que México reciba a familias de migrantes que buscan llegar a su país.

 

«Algunas familias no son devueltas porque México se niega a recibirlas de vuelta, no todas. Estamos negociando con el presidente de México, y creo que vamos a ver un cambio. Todas esas familias deben ser devueltas o volver. Los únicos a los que no vamos a dejar a solas al otro lado del río Bravo es a los niños», dijo en la que fue su primera conferencia de prensa como mandatario.

 

Biden remarcó que su administración busca cambiar las condiciones de vida en los países centroamericanos, pero admitió que no hay una «respuesta fácil» al problema.

 

«Estamos interviniendo en una forma razonable que servirá para incentivar a las personas a no querer salir de su país con apoyos de vivienda, agua, comida», señaló.

 

 

Continuar Leyendo

Trending