Conecta con nosotros

Puebla

Ya está disponible la prueba de coronavirus en Laboratorios Ruiz.

Editor VCN1

Publicado

a

Laboratorios Ruiz es el primer laboratorio privado avalado por el Instituto de Diagnósticos y Referencias Epidemiológicas (INDRE) para realizar la prueba del coronavirus en Puebla, cuyo costo es de 4 mil 500 pesos.

El Instituto de Diagnósticos y Referencias Epidemiológicas (INdRE) reconoció a los Laboratorios Clínicos de Puebla S.A de C.V mejor conocido como Laboratorios Ruíz.

iz, para realizar las pruebas de detección de COVID-19, convirtiéndose en el primer laboratorio privado en la capital poblana, junto con el Laboratorio Estatal de Salud Pública de Puebla.

A través del listado de laboratorios con reconocimiento por parte del INDRE, se reveló este día que la lista de laboratorios privados aumentó a 22 de ellos, de los cuales destaca para la capital poblana, los Laboratorios Clínicos de Puebla SA. de CV (Clínicas Ruiz) obteniendo el certificado para realizar de manera legal el diagnóstico de Coronavirus con un costo de 4 mil 500 pesos.

En dicho listado también se encuentra Grupo Diagnóstico Médico Proa (Laboratorios Chopo) quienes cuentan con sucursales en la Angelópolis, sin embargo, el certificado fue validado para la ciudad de México y sus alrededores, descartando por el momento las pruebas en el estado por falta de insumos.

Los establecimientos que fueron añadidos recientemente a la lista avalada por el INDRE fueron los laboratorios Labiomola, Olartey Akle Bacteriologos, Laboratorios Lister y cuatro hospitales privados como el Centro Médico ABC Campus Observatorio, Médica Sur y el Hospital Español de la Ciudad de México.

Hace unas semanas, Laboratorios Ruiz se encontraba ofertando los exámenes para detectar COVID-19 con un costo de 4 mil 500 pesos, sin carecer de validez ante el INDRE,al igual que el Hospital Angeles con un costo de 5 mil 200 peso, sin embargo este último nosocomio desistió de realizar estas pruebas por la falta de insumos además de no solicitar el certificado por dicha institución.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puebla

El gobernador Miguel Barbosa Huerta se reúne con los presidentes municipales electos

Editor VCN1

Publicado

a

Miguel Barbosa Huerta y Paola Angón

El gobernador Miguel Barbosa Huerta recibió a los presidentes municipales electos en las pasadas elecciones de San Pedro Cholula, Amozoc, Tepeaca, Tlatlauquitepec y Ajalpan, como parte de los encuentros con los próximos representantes.

El gobernador en su mensaje señaló a las y los alcaldes electos que el trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado y los ayuntamientos será sin distinción partidista, en el marco del respeto a la autonomía municipal y con el objetivo de generar acciones que fortalezcan la gobernabilidad del estado.

Los presidentes municipales electos que acudieron a Casa Aguayo fueron: Paola Angón Silva, de San Pedro Cholula; José Huerta Espinosa, de Tepeaca; Mario de la Rosa Romero, de Amozoc; Porfirio Loeza Aguilar, de Tlatlauquitepec, y Sergio Sandoval Paniagua, de Ajalpan.

Continuar Leyendo

Puebla

La Comisión Permanente aprueba nombramientos en el CDE

Editor VCN1

Publicado

a

Genoveva Huerta

“Nuestro compromiso es consolidar una institución que trabaje hacia el futuro”
•Jesús Giles llega a la Secretaría General.

Con el fin de robustecer el desempeño institucional y consolidar la labor que se realiza en toda la entidad, la Comisión Permanente del Partido Acción Nacional aprobó este miércoles nuevos nombramientos para las distintas carteras que integran la estructura del Comité Directivo Estatal.

En sesión ordinaria, y después de discutir temas internos, los integrantes del órgano panista analizaron minuciosamente cada una las propuestas y dieron luz verde a todos los nombramientos.

En ese sentido, Jesús Giles llega a la Secretaría General; Eduardo Morales a la Secretaría de Elecciones; Franco Rodríguez a la Secretaría de Vinculación; Jesús Morales a la Secretaría de Acción de Gobierno y Sandra Izcoa a la Secretaría de Comunicación.

De igual manera, Oswaldo Jiménez será el Coordinador del PAN estatal en Puebla capital; Yolanda Rodríguez Coordinadora estatal de Mujeres Líderes; Rodrigo Rodríguez Coordinador de Regidores, Jesús Manzano Coordinador de Medio Ambiente y Miguel Espinoza de los Monteros Coordinador de Asuntos Religiosos.

En su oportunidad, la dirigente estatal Genoveva Huerta indicó que los cambios robustecen la pluralidad y la democracia interna de la institución, pues están representadas todas las fuerzas del panismo poblano.

Asimismo, instó a los nuevos Secretarios y Coordinadores a seguir defendiendo los ideales del partido, promover la unidad y fortalecer la cohesión interna para ofrecerle a la ciudadanía una institución vigorosa y con ideales humanistas.

“Vienen tiempos de trabajo intenso en la institución, por eso no debemos aflojar el paso, Nuestro compromiso es consolidar una institución que trabaje hacia el futuro pensando en Puebla y en su gente. Hoy nos mantenemos como el partido más fuerte en el estado, y será con la sociedad con la que trabajaremos para consolidar nuestra fortaleza”, finalizó.

Continuar Leyendo

Gobierno

Registra Puebla ligera alza de casos positivos de COVID- 19: Secretaría de Salud

editor2

Publicado

a

Por

  • El titular de la dependencia reportó que entre miércoles y jueves fueron registrados 80 nuevos contagios

 

  • Anunció la vacunación para habitantes de 40 años y más en Puebla capital

 

PUEBLA, Pue.- Tras una tendencia a la baja, Puebla registra una ligera alza de contagios de COVID- 19, pues se registraron 40 nuevos casos el miércoles y la misma cantidad el jueves, por lo que la población debe de mantener las medidas de prevención para evitar un repunte mayor, expuso el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

 

Durante la videoconferencia del gobernador Miguel Barbosa Huerta, el titular de los Servicios de Salud informó que el número de casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, suma 78 con presencia en 22 municipios.

 

En ese sentido, puntualizó que el número de hospitalizados en todo el sector salud asciende a 138 personas, de las cuales 23 requieren ventilación mecánica, cuya distribución es la siguiente: Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 51; hospitales de la Secretaría, 47; Hospital Militar Regional, 12; nosocomios privados, 11; ISSSTEP, 10 y el ISSSTE, siete.

 

Por otra parte, Martínez García resaltó que la proyección de vacunación para la población de 40 años y más que inicia mañana viernes y termina el próximo martes en Puebla capital, es de 195 mil primeras dosis con el biológico AstraZeneca.

 

Además, mencionó que las mujeres embarazadas mayores de 18 años que ya cumplieron el primer trimestre y más, también podrán acudir a inmunizarse.

 

Continuar Leyendo

Trending