Conecta con nosotros

Gobierno

Labores de inteligencia permiten captura de dos presuntos narcomenudistas

editor2

Publicado

a

Gracias a los patrullajes en internet que realiza la Policía Cibernética, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo a dos presuntos narcomenudistas que operaban en la capital poblana, quienes a través de la red ofrecían golosinas adicionadas con el compuesto activo de la marihuana, además de una variedad específica de esta.

 

Las labores de inteligencia permitieron detectar la actividad de los ahora detenidos, por lo que se montó un operativo para capturarlos en flagrancia, mientras intentaban comercializar el producto en el estacionamiento de una plaza comercial al poniente de la ciudad, en las inmediaciones con Cuautlancingo.

 

Los dos asegurados son David M. de 26 años y Raymundo S., de 28, quienes al momento de la detención y tras una revisión, llevaban seis pequeños botes con gomas, tipo golosinas, que en apariencia contienen tetrahidrocannabinol, conocido popularmente entre los consumidores como THC, que es el principal compuesto de la marihuana.

 

También tenían diversas bolsas con hierba verde con las características propias de dicha droga, que en suma tienen un peso aproximado de 500 gramos.

 

Asimismo, fueron asegurados un vehículo Golf en el que se transportaba uno de ellos, y una motocicleta Yamaha, en la que se transportaba el otro detenido, quien realizaba labores de vigilancia para alertar sobre presencia policiaca, mientras realizaban las ventas de la droga.

 

Destaca que las labores de investigación señalan que los principales puntos de distribución de los aprehendidos eran en la ciudad de Puebla y Cholula, principalmente en las zonas de los antros; contaban incluso con un catálogo para sus clientes en los que ofrecían distintas variedades de marihuana, que vendían por onza en precios que oscilan entre los 400 hasta los mil pesos.

 

Asimismo, anunciaban que ofertaban la droga conocida como LSD en distintas modalidades, y sus publicaciones señalan que en la compra de más de tres sustancias realizaban descuentos en el precio total.

 

Ambos serán puestos a disposición de las autoridades ministeriales para que continúe con el procedimiento por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud.

 

La Secretaría de Seguridad Pública combate al delito en cualquiera de sus formas en la capital poblana y en todo el estado para devolver la tranquilidad a las familias poblanas.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gobierno

Concluye registro para recibir vacuna a través de unidades móviles: Secretaría de Salud

editor2

Publicado

a

Por

  • Los adultos mayores registrados hasta hoy, serán inmunizados, garantiza Secretaría de Salud

 

PUEBLA, Pue.- La Secretaría de Salud informa que concluyó el registro de vacunación de la primera dosis contra la COVID-19, a través de unidades móviles que fueron puestas a disposición de los adultos mayores con alguna discapacidad motriz que viven en Puebla capital.

 

Debido a que la demanda disminuyó considerablemente, se determinó suspender esta modalidad, mediante la cual fueron administradas 87 dosis de un total de 560 programadas con base a los registros obtenidos. En los siguientes días se prevé terminar con la aplicación de la primera dosis para este grupo de personas.

 

Asimismo, los Servicios de Salud garantizan que aquellas personas que realizaron su registro a través del Call Center 800 2 26 84 31 y por correo, recibirán la vacuna para prevenir la COVID-19.

 

Continuar Leyendo

Gobierno

Concluye aplicación de segunda dosis en adultos mayores de San Andrés Cholula

editor2

Publicado

a

Por

  • Fueron 8 mil 265 personas que completaron su esquema de protección contra el virus SARS-CoV-2

 

  • En los municipios de la zona de la Mixteca y en Tehuacán sigue la jornada de vacunación

 

PUEBLA, Pue. -El proceso de aplicación de la segunda dosis contra la COVID-19 para adultos mayores en el municipio de San Andrés Cholula, concluyó con la inmunización de 8 mil 265 personas, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien reiteró que este día inició la jornada en el municipio de Tehuacán para completar el esquema, bajo la misma logística y criterios de vacunación.

 

Asimismo, el funcionario recordó que sigue aplicándose la segunda dosis a los habitantes de 43 municipios de la zona de la Mixteca, en donde se lleva un avance del 48.33 por ciento que representan 20 mil 117 dosis aplicadas.

 

Continuar Leyendo

Gobierno

El gobierno del estado recibió la renuncia de Raciel López Salazar

editor2

Publicado

a

Por

El gobierno de Puebla confirmó la salida de Raciel López Salazar cómo titular de la Secretaría de Seguridad, además de varios de los mandos de esta dependencia.

 

A través de la cuenta oficial de Twitter, @Gob_Puebla, la administración estatal señaló que continuará garantizando la seguridad y el combate frontal a la delincuencia para el bienestar de los poblanos.

 

Señala además que se nombra como encargado de despacho de dicha secretaría a Rogelio López Maya.

 

Continuar Leyendo

Trending