Conecta con nosotros

México

Las 3 semanas siguientes será el pico de la pandemia por COVID-19.

Editor VCN1

Publicado

a

El pico máximo de transmisión de la pandemia de Covid-19, que se prevé se inicie la próxima semana, durará las tres siguientes. Será el periodo de mayor saturación de los hospitales, en particular de las camas de terapia intensiva y el momento en que los servicios médicos pudieran colapsar. Este es un riesgo que siempre existe porque todos nos podemos enfermar, a menos que no estemos vivos, afirma Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, responsable del manejo de la emergencia sanitaria.

Colocado desde hace dos meses en el centro de la atención nacional, de la polémica y protagonista de un buen número de memes en redes sociales, el doctor dice estar tranquilo –no confiado– porque las nuevas estimaciones de los modelos matemáticos indican que la carga de enfermedad total será 60 por ciento más baja gracias a las medidas de distanciamiento social.

Está convencido de que con el resguardo en casa, se redujo la expectativa inicial de entre 14 mil y 16 mil enfermos graves en áreas de terapia intensiva en el pico de la curva epidémica, a entre 5 mil y 6 mil. Ahora el reto es que esta previsión se sostenga entre el 8 y 10 de mayo, cuando se espera la mayor cantidad de afectados.

López-Gatell reconoce que la suspensión de actividades académicas, laborales y sociales, aunque causan un beneficio inmenso en las vidas que se salvan y son la prioridad, también provocan daños a la economía que pueden ser irreversibles.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

«yo no contesto mamadas» responde José Luis Romero Calzada a reportera sobre sus gastos de campaña

Editor VCN1

Publicado

a

José Luis Romero Calzada «El Tecmol», candidato de Redes Sociales Progresistas a la gubernatura de San Luis Potosí le responde «yo no contesto mamadas» a una reportera que le pregunta sobre sus gastos de campaña e intenta burlarse de un reportero.

Continuar Leyendo

México

Evelyn Salgado usara el apodo ‘La Torita’ en boletas de Guerrero

Editor VCN1

Publicado

a

Felix Salgado Maedonio y Evelyn Salgado Pineda

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Guerrero presentó este domingo la boleta para las elecciones a la gubernatura del estado, en la que aparece Evelyn Salgado como ‘La Torita‘, la candidata de Morena en Guerrero, hija del senador con licencia Félix Salgado Macedonio, empieza a utilizar un apodo muy similar al de su padre, quien se hace llamar a sí mismo ‘El Toro’.

El ejemplar de la boleta que será utilizada el 6 de junio fue compartido en las redes sociales del organismo electoral estatal, Evelyn Salgado y Ambrosio Guzmán Juárez son los únicos que aparecen con apodo en las boletas; este último con el alias de ‘El Indio’.

Morena informó el sábado 1 de mayo que Salgado Pineda sería la candidata a gobernadora de Guerrero por el partido.

En la encuesta, Evelyn alcanzó el 37.9 % de las preferencias, mientras que la senadora Nestora Salgado, segundo lugar, logró el 13,9 %.

Evelyn es la hija mayor de Salgado Macedonio, tiene 39 años y con 22 años fue designada, precisamente por su padre, titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias de Acapulco, cuando el político fue alcalde de Acapulco (2005-2008).

Además, es licenciada en derecho, con una maestría en derecho laboral y fue delegada de Acapulco en la Secretaria de la Mujer del estado de Guerrero.

En tanto, el líder de Morena, Mario Delgado, señaló que Evelyn Salgado “es la persona mejor posicionada para ocupar la candidatura a la gubernatura de Guerrero, así nos confirma nuestra encuesta interna, respaldada por dos encuestas externas”.

Continuar Leyendo

Gobierno

Sheimbaum asegura que ningún afectado por derrumbe de Línea 12 quedará desamparado

Editor VCN1

Publicado

a

Manifestantes por el incidente de la L12 de Metro

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó este domingo que ninguna familia que se haya visto afectada por el derrumbe de la Línea 12 del Metro el pasado 3 de mayo quedará desamparada.

Como lo he dicho, subrayo nuevamente el compromiso de mi Gobierno con las víctimas del incidente de la Línea 12 del metro. No vamos a dejar a nadie desamparado”.

El pasado lunes, una viga del puente elevado de la Línea 12, entre las estaciones Olivos y Tezonco, en el sur de la capital, cedió y provocó la caída de un tren con pasajeros que quedó encallado en forma de “V”.

Debido a ello, 26 personas murieron, 33 más permanecen hospitalizadas, mientras que 52 han sido dados de alta y una persona sigue sin ser localizada.

En un comunicado, la funcionaria refirió que la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Ciudad de México publicó una declaratoria con respecto a la Ley de Víctimas que abarca el derecho de las víctimas y sus familiares tras el accidente.

Continuar Leyendo

Trending