Conecta con nosotros

Gobierno

Las batas, guantes y cubrebocas que recibieron las entidades mexicanas no corresponden a los materiales adquiridos a China, sino a un aseguramiento efectuado por el SAT, dice AMLO.

Editor VCN1

Publicado

a

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que «no hay mala fe» hacia los gobernadores que este miércoles hicieron públicas sus quejas tras recibir equipos para en sus entidades que no protegen al personal médico ni de enfermería contra el Covid-19.

De acuerdo con el mandatario todo se trató de una confusión y mala comunicación, porque las batas, guantes y cubrebocas que recibieron no corresponden a los materiales adquiridos a China, sino a un aseguramiento efectuado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), puntualizó desde palacio nacional.

«Fue algo que entregó el SAT para distribución, pero se aclaró, no es el equipo médico que viene de China o que se está comprando para los médicos. Yo creo que se precipitaron, se precipitaron. Es por la circunstancia. Ya se está distribuyendo en todos lados, pero ese equipo que dieron a conocer, eso fue una confiscación, si se puede llamar así, que hizo el SAT, aduanas (…) ¿Ya se entiende? Es una falta de información, de comunicación. No hay mala fe» expuso.

Sobre este tema, el vocero del gobierno de la república Jesús Ramírez Cuevas afirmó que los gobernadores de los estados sabían del origen del material que se les hizo llegar porque junto con el mismo se adjuntó un carta de Alejandro Antonio Calderón Alipi, Coordinador Nacional de Abastecimiento y Distribución de Medicamentos e Insumos en la que se detalló quiénes podrían utilizar las batas y guantes.

«Asimismo, se les ha enviado y se les seguirá enviando bastas impermeables de polipropileno. Estas batas sí están destinadas para el uso personal de salud que están en contacto con pacientes COVID.¨Atentamente Alejandro Antonio Calderón Alipi, que es el responsable.

“Esta información se le hizo llegar a los gobernadores, de tal manera que están informados de esta situación. Si los secretarios de Salud estatales no informaron a los gobernadores es otra situación» explicó Ramírez Cuevas al dar lectura a la misiva enviada a los gobernadores del país.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gobierno

Concluye registro para recibir vacuna a través de unidades móviles: Secretaría de Salud

editor2

Publicado

a

Por

  • Los adultos mayores registrados hasta hoy, serán inmunizados, garantiza Secretaría de Salud

 

PUEBLA, Pue.- La Secretaría de Salud informa que concluyó el registro de vacunación de la primera dosis contra la COVID-19, a través de unidades móviles que fueron puestas a disposición de los adultos mayores con alguna discapacidad motriz que viven en Puebla capital.

 

Debido a que la demanda disminuyó considerablemente, se determinó suspender esta modalidad, mediante la cual fueron administradas 87 dosis de un total de 560 programadas con base a los registros obtenidos. En los siguientes días se prevé terminar con la aplicación de la primera dosis para este grupo de personas.

 

Asimismo, los Servicios de Salud garantizan que aquellas personas que realizaron su registro a través del Call Center 800 2 26 84 31 y por correo, recibirán la vacuna para prevenir la COVID-19.

 

Continuar Leyendo

Gobierno

Concluye aplicación de segunda dosis en adultos mayores de San Andrés Cholula

editor2

Publicado

a

Por

  • Fueron 8 mil 265 personas que completaron su esquema de protección contra el virus SARS-CoV-2

 

  • En los municipios de la zona de la Mixteca y en Tehuacán sigue la jornada de vacunación

 

PUEBLA, Pue. -El proceso de aplicación de la segunda dosis contra la COVID-19 para adultos mayores en el municipio de San Andrés Cholula, concluyó con la inmunización de 8 mil 265 personas, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien reiteró que este día inició la jornada en el municipio de Tehuacán para completar el esquema, bajo la misma logística y criterios de vacunación.

 

Asimismo, el funcionario recordó que sigue aplicándose la segunda dosis a los habitantes de 43 municipios de la zona de la Mixteca, en donde se lleva un avance del 48.33 por ciento que representan 20 mil 117 dosis aplicadas.

 

Continuar Leyendo

Gobierno

El gobierno del estado recibió la renuncia de Raciel López Salazar

editor2

Publicado

a

Por

El gobierno de Puebla confirmó la salida de Raciel López Salazar cómo titular de la Secretaría de Seguridad, además de varios de los mandos de esta dependencia.

 

A través de la cuenta oficial de Twitter, @Gob_Puebla, la administración estatal señaló que continuará garantizando la seguridad y el combate frontal a la delincuencia para el bienestar de los poblanos.

 

Señala además que se nombra como encargado de despacho de dicha secretaría a Rogelio López Maya.

 

Continuar Leyendo

Trending