Conecta con nosotros

Internacional

Legisladores hispanos hablan con el presidente de EE. UU. para darle beneficios a trabajadores, migrantes y dreamers

Publicado

a

Imagen Ilustrativa

2021 es el año para brindar ciudadanía a los soñadores, titulares de estatus de protección temporal (TPS), trabajadores agrícolas y trabajadores esenciales y sus familias que dieron un paso al frente para apoyar a Estados Unidos durante la pandemia mientras contribuían a la economía.

El último fallo federal en Texas contra los Dreamers subraya la urgencia de ofrecer un camino hacia la ciudadanía para los Dreamers y los trabajadores inmigrantes a través de la reconciliación presupuestaria. Este fallo se produce después de nuestra victoria de la corte federal de Nueva York el año pasado reinstalando DACA en su totalidad. La ciudadanía es fundamental para la recuperación económica del país y nuestros esfuerzos por reconstruir la infraestructura de nuestras comunidades.

El fallo significa que el juez Hanen se ha puesto del lado del Fiscal General de Texas y ha limitado parcialmente el programa DACA. Si bien ya no se aprobarán nuevas solicitudes, las renovaciones continuarán avanzando. La sentencia entra en vigor de inmediato. Para los beneficiarios de DACA y los jóvenes elegibles para DACA que tienen DACA en este momento, todavía están protegidos y podrán continuar renovando por ahora. Si es elegible para DACA pero nunca ha presentado una solicitud, el DHS aún puede aceptar su solicitud, pero NO podrá procesarla.

La libertad condicional anticipada permanecerá abierta para los beneficiarios de DACA. Si su solicitud de renovación ya se está procesando: su renovación debería continuar con normalidad.

En cuanto a la acción del Congreso, la Cámara, a principios de este año, aprobó HR 6, la Ley de Sueños y Promesas y HR 1603, la Ley de Modernización de la Fuerza Laboral Agrícola, proyectos de ley que crearían un camino hacia la ciudadanía para los soñadores, titulares de TPS y trabajadores agrícolas. Los senadores republicanos no se han comprometido a apoyar estos proyectos de ley en el Senado y los proyectos de ley han estado bloqueados durante dos décadas.

Si la legislación de reforma migratoria puede incluirse en un proyecto de ley de reconciliación, una mayoría simple de votos finalmente puede cumplir con la legislación que la mayoría del pueblo estadounidense ha dicho que apoya, un camino hacia la ciudadanía para Dreamers, titulares de TPS, trabajadores agrícolas y trabajadores esenciales en el paquete de conciliación presupuestaria del Plan de Familias Estadounidenses.

El caso de la inmigración en la conciliación presupuestaria.

-La ciudadanía impulsa el crecimiento económico, crea empleos y aumenta los salarios de los estadounidenses. Proporcionar un camino hacia la ciudadanía para los soñadores, titulares de TPS, trabajadores agrícolas y trabajadores esenciales impulsaría el PIB en un total acumulado de $ 1.5 billones en 10 años, crearía más de 400,000 nuevos empleos y aumentaría los salarios de todos los trabajadores estadounidenses en $ 600. Los inmigrantes indocumentados también contribuirían con un poder adquisitivo adicional de $ 149 mil millones cada año si fueran ciudadanos estadounidenses. Este ingreso adicional podría resultar en $ 39 mil millones adicionales en impuestos combinados federales, de nómina, estatales y locales cada año. Un proyecto de ley de reconciliación con un camino hacia la ciudadanía incluido tendrá beneficios económicos a gran escala para todos los estadounidenses.

-Los votantes de todo el espectro político apoyan la creación de un camino hacia la ciudadanía para los inmigrantes indocumentados. Una abrumadora mayoría de estadounidenses apoya proporcionar un camino hacia la ciudadanía a los inmigrantes indocumentados en lugar de deportarlos (79% a 21%). Eso incluye a los republicanos de base que prefieren la ciudadanía a la deportación por un margen de 61% a 39%. Otra encuesta encontró que el 70% de los estadounidenses apoyan la reparación de nuestro sistema de inmigración y el 75% de los votantes están de acuerdo en que necesitamos un proceso ordenado y humano para proporcionar solicitudes de asilo y una oportunidad para una audiencia justa cuando se trata de migrantes en la frontera. En la misma encuesta, los votantes quieren ver soluciones y acciones. El 71% de los votantes está de acuerdo en que los políticos han estado hablando de la reforma migratoria durante 30 años, no se ha hecho nada permanente y quieren ver avances.

-Un camino hacia la ciudadanía para los trabajadores debería calificar para un proyecto de ley de presupuesto porque la inmigración tiene un impacto presupuestario importante. A corto plazo, la reforma migratoria tiene un impacto presupuestario de aproximadamente $ 126 mil millones. Si bien es posible que los impactos económicos a largo plazo no se consideren en el análisis de si una propuesta está incluida en el paquete desde una perspectiva parlamentaria, la inmigración tiene beneficios económicos a largo plazo para los trabajadores estadounidenses y el país en su conjunto y es fundamental para la economía del país. crecimiento.

-El Senado ha incluido la inmigración en la reconciliación antes. En 2005, el Senado controlado por los republicanos aprobó por abrumadora mayoría un proyecto de ley de reconciliación bipartidista que aumentó el número de tarjetas de residencia para inmigrantes. El proceso de conciliación presupuestaria se ha utilizado varias veces a lo largo de la historia para legislaciones importantes, incluida la atención médica, los beneficios y la legislación tributaria.

-Los demócratas pueden utilizar la reconciliación para aprobar legislación urgente, como la protección de los soñadores y otros. A pesar del interés del pueblo estadounidense en soluciones de inmigración de sentido común, los republicanos continúan obstruyendo los esfuerzos de los demócratas en el Congreso para brindar ciudadanía a estas personas. Los demócratas deben asegurarse de que el camino hacia la ciudadanía sea parte de la reconciliación presupuestaria para lograr una recuperación que sea verdaderamente equitativa e inclusiva para todos, independientemente del estado migratorio.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

Detención de 14 militares mexicanos en la frontera con EEUU

Publicado

a

Migración. Al menos 14 militares mexicanos fueron brevemente detenidos la madrugada del sábado por agentes fronterizos tras cruzar a Texas, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) a la agencia Reuters.

Reportes previos no oficiales indicaban que habían sido sólo siete los militares retenidos.

Continuar Leyendo

Internacional

Facebook suspende versión de Instagram para menores de 13 años

Publicado

a

Nueva York. Facebook dijo el lunes que suspendió el desarrollo de una versión de la aplicación Instagram para menores de 13 años que fue ampliamente cuestionada.

El jefe de Instagram, Adam Mosseri, dijo que el proyecto, que apunta a crear una versión para menores supervisada por sus padres, fue malinterpretado.

«Comenzamos el proyecto para enfrentar un importante problema que vemos en todo el país: chicos cada vez más pequeños consiguen teléfonos y bajan aplicaciones que están pensadas para los de 13 años o más», dijo en un comunicado.

«Creemos firmemente que es mejor que los padres tengan la opción de darle a sus hijos el acceso a una versión de Instagram diseñada para que puedan supervisar y controlar la experiencia en vez de depender de la capacidad de la aplicación de verificar la edad de chicos que son demasiado jóvenes como para tener un documento de identidad», explicó.

«Si bien mantenemos la necesidad de desarrollar esta experiencia, decidimos hacer una pausa en el proyecto», dijo.

La suspensión permitirá hacer consultas a padres, expertos, políticos y organismos reguladores para escuchar sus preocupaciones «y demostrar el valor y la importancia del proyecto», afirmó Mosseri.

Conocida por el nombre no oficial de «Instagram Kids», la iniciativa desató críticas en cuanto se conoció este año.

Un grupo de senadores estadounidense urgió en mayo a Facebook a detener el desarrollo de esa versión y le señaló su «historial de fallas en la protección de los niños en las plataformas»

La «Campaña para una niñez no comercializada» atacó a Instagram por su «incansable enfoque en la apariencia» y alegó que «los niños más chicos están menos desarrollados para manejar esos desafíos» que los adolescentes.

La decisión de detener la nueva aplicación fue tomada cuando Facebook batalla contra un aluvión de efectos de reportes del diario The Wall Street Journal que revelaron que las investigaciones de la propia compañía mostraron que sabían del daño que Instagram podría generar en la salud mental de las adolescentes.

Facebook replicó que esos estudios detallaron tanto las experiencias positivas como las negativas de los jóvenes en las redes sociales.

Continuar Leyendo

Internacional

Cancelan primeros vuelos por erupción del volcán en La Palma

Publicado

a

Madrid. La erupción del volcán de la isla española de La Palma (Canarias, suroeste), que comenzó el domingo, provocó este viernes la suspensión de los primeros vuelos, informaron las autoridades aeroportuarias españolas.

«Las compañías aéreas han suspendido sus vuelos con origen/destino La Palma», anunció en su página web AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) en referencia a siete vuelos nacionales.

Continuar Leyendo

Trending