Conecta con nosotros

Municipios

Leobardo Rodríguez informó que vigilarán patrullas y vehículos del Ayuntamiento con GPS

editor2

Publicado

a

Luego de emitirse el fallo para la licitación de compra para la adquisición de mil GPS, el Ayuntamiento de Puebla inició su colocación en unidades oficiales de uso unitario, operativo y patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

 

La intención será mantener el monitoreo de las actividades que realicen los encargados de las unidades, que estas no sean fuera de sus asignaciones de trabajo y se generen ahorros sustantivos en el gasto de gasolina.

 

Leobardo Rodríguez Juárez, secretario de Administración de la Comuna, detalló que se adquirieron mil dispositivos de rastreo por un monto de inversión total de 9 millones de pesos.

 

El funcionario precisó que ya se han colocado 250 dispositivos GPS y para marzo de este mismo año, cubrir las 750 restantes para ampliar aún más el rastreo de todas las unidades equipadas.

 

Por un lado, el funcionario explicó que estos sistemas permitirán identificar y verificar que los empleados responsables de las unidades, no cometan ningún tipo de infracción, no se desvíen de sus rutas de supervisión y se identifiquen los lugares exactos donde estén las unidades, es decir, que no hagan otras actividades ajenas a su trabajo.

 

“En primer lugar, podremos tener la certeza de quien es el conductor a cargo de la unidad, que respete sus rutas, no haga otro tipo de actividades personales en horarios de trabajo, entre otras circunstancias”, dijo.

 

En el caso de las patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Rodríguez Juárez reiteró que antes de instalar estos dispositivos de rastreo, no se sabe la ubicación exacta de la patrulla y si respondió en tiempo y forma a una emergencia.

 

El secretario de Administración, aseveró que con los GPS instalados en un millar de unidades, permitirá reducir el consumo de gasolina hasta en un 25 por ciento, toda vez que se tendrá un mejor control en el uso responsable de todos los vehículos.

 

En este sentido, recalcó que al año se consumen 120 millones de pesos en combustible para el parque vehicular, es decir, a la semana 4 millones de pesos, lo cual levanta sospechas de un uso discrecional de las unidades como se han denunciado a través de redes sociales.

 

Para patrullas se destinarán 300 sistemas de monitoreo y 700 más para unidades operativas de Gobernación, Protección Civil, Bienestar, Desarrollo Urbano, Administración, Movilidad, Infraestructura y Gerencia de Centro Histórico.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

Presidenta Municipal de Puebla garantiza estabilidad institucional en medio del clima político

editor2

Publicado

a

Por

La Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, aseveró que el ejercicio de gobernanza del Ayuntamiento de Puebla no se detendrá ni se verá condicionado por el clima político.

 

En rueda de prensa dijo: “no nos dejemos llevar por el ruido ni por la inercia de una política desgastada, estamos centrados en lo prioritario, que los servicios y las acciones sigan llegando para generar inclusión y estado de bienestar”.

 

Aclaró que seguirá trabajando bajo la misma línea de gobernanza que le ha permitido a la administración fortalecer las finanzas municipales para la inversión en obras de justicia social, ser el Municipio más trasparente según el ranking de ARegional y la única ciudad del país en alcanzar las certificaciones en materia de seguridad de CERTIPOL y CALEA.

 

Estos procesos, precisó, sostienen la operatividad del Gobierno de la Ciudad en medio del contexto de crisis sanitaria.

 

Aseguró que la planeación de estrategias y proyectos locales se encuentran alineados a un proyecto de nación y a un enfoque internacional de Objetivos de Desarrollo, por lo que no se encuentra comprometida la continuidad de los servicios ni las acciones.

Continuar Leyendo

Municipios

Aseguró Protección Civil y Bomberos de Coronango 10 kilos de productos RPBI

editor2

Publicado

a

Por

Elementos de Protección Civil y Bomberos de Coronango aseguraron Residuos Peligrosos Biológico Infecciosos (RPBI) que fueron tirados en un terreno baldío en Misiones de San Francisco.

 

Los hechos ocurrieron cuando la dirección de Protección Civil y Bomberos acudió a la Avenida de las Flores y calle San Lázaro en Misiones de San Francisco en donde reportaron la presencia de jeringas y bolsas con rastros de sangre tiradas.

 

Al llegar al punto verificaron la presencia de desechos de RPBI, fluidos y punzocortantes en la vía pública por lo que acordonaron la zona y posteriormente personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) -que también llegó al punto-, dio aviso a una empresa especializada en recolección y transporte de dichos objetos, quienes resguardaron las sustancias, las cuales tenían un peso de aproximadamente 10 kilos.

 

El director de Protección Civil y Bomberos de Coronango, Dagoberto San Román García, mencionó que no existió ningún riesgo de contagio por la presencia de estas sustancias.

 

Continuar Leyendo

Municipios

Ayuntamiento de Puebla garantiza suficiencia alimentaria en el municipio

editor2

Publicado

a

Por

  • Este programa busca beneficiar, en promedio, a 60 personas por UABs diariamente, dando un total de mil 320 personas diarios entre desayunos y comidas de las 22 UABs

 

El Gobierno de la Ciudad de Puebla arrancó el “Programa de fortalecimiento de seguridad alimentaria” que dotará a 22 Comités de Participación Social de las Unidades Alimentarias para el Bienestar (UABs) insumos para elaborar alimentos calientes y a bajos costos.

 

La Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, supervisó -en compañía del titular de la Secretaría de Bienestar, Enrique Glockner Corte- la entrega de los primeros materiales a las UABs de la colonia 10 de Mayo y de la Unidad Habitacional La Ciénega, donde destacó que dichos espacios funcionan como núcleos sociales que permiten la regeneración del tejido social, no solo en las colonias que se encuentran ubicados, sino en las colonias aledañas.

 

Este programa surgió de la reprogramación de acciones de la Secretaría de Bienestar, enfocándolas en la creación de estrategias que garanticen la salud mental y física, la certeza jurídica, la reactivación económica y la seguridad alimentaria a los grupos más vulnerados durante la contingencia.

 

Mediante la firma de Convenio de colaboración para impulsar el bienestar social en el Municipio de Puebla 2020, se invertirán 660 mil pesos para poner a disposición de los 22 Comités de Participación Social de las UABs, estos insumos para elaborar alimentos y posteriormente venderlos con una cuota de recuperación a un precio bajo.

 

Este programa busca beneficiar, en promedio, a 60 personas por UABs diariamente, dando un total de mil 320 personas diarios entre desayunos y comidas de las 22 UABs.

 

Las Unidades Alimentarias para el Bienestar se encuentran distribuidas en ocho Juntas Auxiliares –La Resurrección, San Miguel Canoa, Santa María Xonacatepec, Ignacio Zaragoza, San Francisco Totimehuacán, San Baltazar Campeche, San Jerónimo Caleras y San Pablo Xochimehuacán- y en la cabecera municipal, garantizando el acceso a la alimentación de todas las personas y, principalmente, a quienes que han perdido su trabajo a causa de la pandemia por COVID-19.

 

Continuar Leyendo

Trending