Conecta con nosotros

Municipios

Leticia Torres rinde primer informe de actividades al frente del DIF Municipal de San Pedro Cholula

editor2

Publicado

a

Al rendir su primer informe de labores, la Presidenta Honoraria del DIF de San Pedro Cholula, Leticia Torres, destacó los programas sociales que se han puesto en marcha a favor de las familias más vulnerables del municipio, destacó el apoyo que se ha ofrecido a personas de la tercera edad con más de 17 mil servicios, así como más de 17 mil despensas otorgadas a mujeres de las diferentes juntas auxiliares.

 

De la misma forma, explicó que se cumple con uno de los principales compromisos de campaña del Presidente Municipal, Luis Alberto Arriaga, al poner en marcha la primera guardería DIF que estará ubicada en Santa María Xilitla “ el compromiso es abrir tres guarderías en esta administración y sé que lo vamos a cumplir “.

 

Así mismo, habló del programa “Regreso a Clases” con el que se beneficiaron a 26 mil niños y jóvenes que estudian en escuelas públicas de San Pedro Cholula y a quienes se les entregaron paquetes de útiles escolares, mochilas y zapatos deportivos.

 

Refirió que a través de los centros de capacitación de San Matías Cocoyotla, San Gregorio Zacapechpan y San Sebastián Tepalcatepec, se beneficiaron a casi 3 mil alumnos de diferentes edades con cursos que contribuyen a mejorar su economía familiar.

 

Destacó que San Pedro Cholula cuenta con un Centro de Rehabilitación Integral (CRI)  más completos y de mejor calidad en el estado, en el, se han ofrecido en este primer año de administración, cerca de 30 mil servicios entre terapias físicas, de lenguaje y consultas diversas a personas con alguna discapacidad, “somos el único que además trabaja de la mano con el CRIT Teletón para beneficiar a más cholultecas”, refirió.

 

“Los nuevos tiempos nos comprometen a generar un trato igualitario y libre de violencia, por ello, a través del Instituto Municipal de las Mujeres ya trabajamos en acciones de la alerta de género y hemos incrementado el número de beneficiarias y beneficiarios en un 60 por ciento”

 

El Presidente Municipal, Luis Alberto Arriaga al hacer uso de la palabra, reconoció el trabajo que se realiza desde el DIF Municipal y explicó que estos resultados obligan a redoblar esfuerzos a favor de los sectores más desprotegidos del municipio, “hoy vemos un trabajo coordinado con todos los niveles sociales y gubernamentales que permite atender a más cholultecas”.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

Ayuntamiento de Puebla entrega mejora urbana de “Los Sapos”

editor2

Publicado

a

Por

  • 1.5 millones de personas disfrutarán del espacio público renovado en esta zona, incluidos los seis parklets instalados.

 

El Gobierno de la Ciudad de Puebla, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, concluyó la mejora urbana dentro de la zona del “Barrio de Los Sapos”, de la avenida 3 oriente y la calle 6 sur.

 

El proyecto se llevó a cabo en coordinación con la Asociación de Emprendedores de Los Sapos, empresarios y comerciantes como parte de la estrategia de recuperación de espacios públicos.

 

Con 2.2 millones de pesos de inversión, se crearon corredores atractivos para conectar en un sentido a Analco con el Callejón de John Lennon, el Zócalo y la Catedral, así como el Barrio del Artista con el Parián, el Callejón de la Fuga de Don Porfirio y Los Sapos, con las siguientes intervenciones:

 

  • Cambio de las bancas públicas ubicadas en la zona
  • Instalación de biciestacionamientos públicos
  • Recuperación de los kioskos abandonados
  • Mejoramiento de la iluminación en árboles.
  • Reparación y reubicación de macetas
  • Instalación de seis parklets

 

Rivera Vivanco hizo un llamado a la ciudadanía a propiciar la reactivación económica con el uso de los parklets, los cuales permiten a restaurantes, cafeterías y demás servicios de alimentos cumplir con las medidas de sana distancia requeridas para evitar la propagación del COVID-19.

 

El objetivo del proyecto, que podrán disfrutar 1.5 millones de habitantes, es regresarle a esta zona su atractivo turístico, mejorar la calidad de vida de quienes habitan y transitan diariamente el centro de la ciudad, así como beneficiar a los mercados temporales, a los comercios locales, a visitantes en general y a los huéspedes de los hoteles.

 

Los seis parklets instalados -ubicados en la calle 4 Sur, entre las avenidas 5 y 3 Oriente y la Avenida 3 Oriente, entre las calles 4 y 2 Sur- podrán ser usados por cualquier persona para el disfrute y apropiación del espacio público las 24 horas y los 365 días del año. Además, sus instalaciones no pertenecen a los comercios.

 

Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad dota de espacios públicos bien diseñados que impactan de manera positiva la economía, mejoran la salud y el bienestar de la ciudadanía poblana.

 

Continuar Leyendo

Municipios

Presenta Ayuntamiento de Puebla convocatoria de Becas Deportivas 2021

editor2

Publicado

a

Por

  • Con una inversión de un millón 50 mil pesos, se entregará 54 becas a deportistas del Municipio

 

El Gobierno de la Ciudad, a través del Instituto Municipal del Deporte (IMDP), presentó la convocatoria del Programa Municipal Becas Deportivas 2021, en donde se buscará llegar a 54 atletas de las diversas disciplinas en las categorías Excelencia Deportiva, Talento Deportivo y Promesa Deportiva que se entregarán durante los meses de marzo a diciembre, del presente año.

 

La Directora del Instituto Municipal del Deporte, Yolatl Dioney Cuanal Cerezo, anunció que la fecha para realizar la inscripción al programa será del 27 de enero al 8 de febrero y, en esta ocasión, será en línea, contestando un cuestionario mediante la liga https://bit.ly/3a0aQQM.

 

Al finalizar su registro se les informará por medio de un mensaje la fecha en la que podrán realizar la entrega de sus documentos en las oficinas del IMDP. Para designar los apoyos, se contará con un Jurado Evaluador integrado de manera plural en el ámbito deportivo, quienes evaluarán la documentación para elegirán a los beneficiados.

 

Para este ejercicio se destinará un millón 50 mil pesos, con un incremento del 27 por ciento en personas becadas, ya que en el 2018 se entregaron 39 becas, en el 2019 se incrementaron a 43 y el 2020, 46.

 

Los resultados se publicarán el 1 de marzo del presente año, para mayores informes consultar la convocatoria en https://bit.ly/3pqEPYi o través de las redes sociales del Instituto, Facebook: Deporte Puebla, Twitter @DeportePue y a los teléfonos (222) 230 4665 o (222) 2300188 en la extensión 19.

Continuar Leyendo

Municipios

Lourdes Rosales es hospitalizada tras contagiarse de COVID-19

editor2

Publicado

a

Por

La secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Lourdes Rosales Martínez, informó que se presentó síntomas de Coronavirus, por lo que se encuentra hospitalizada.

 

La funcionaria pública se ausentó el día de ayer en la rueda de prensa que encabezó la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco y el coordinador de la SSC, José Tlachi Meneses, donde dieron a conocer los pormenores de la incidencia delictiva.

 

Por lo que hoy Lourdes Rosales Martínez dio a conocer el motivo de su ausencia a través de sus redes sociales.

 

«Informo que he sido hospitalizada para recibir atención médica, debido a que presento síntomas por #COVID19», público.

 

 

 

Continuar Leyendo

Trending