Conecta con nosotros

México

Líderes evangélicos cobran como servidores en el gobierno de AMLO

editor2

Publicado

a

Josué Farelas Pacheco, hijo del líder de la asociación de iglesias evangélicas Confraternice, cobra 73,000 pesos como Servidor de la Nación de la Secretaría de Bienestar y es asesor jurídico de la organización, de acuerdo con Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

 

El hijo del líder de iglesias evangélicas Confraternice, con las que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha sostenido varias reuniones y les ha encargado repartir por el país la cartilla moral, es al mismo tiempo que es asesor jurídico de la asociación evangélica que dirige su padre, Arturo Farela.

 

Este es el sueldo que perciben los 259 coordinadores del programa para registrar a los beneficiarios de los programas sociales del Gobierno federal, el salario más alto de entre los 18,000 servidores de la nación.

 

“Además de Josué Farelas Pacheco, hijo de Arturo Farela, al menos otro hijo de uno de los líderes de Confraternice, Ricardo Camarero Salcedo, y el pastor Roberto Vital Pineda, aparecen en la nómina de Servidores de la Nación”, dice MCCI.

 

En lo que va de esta administración, Farela padre se ha reunido o ha asistido a eventos públicos con el presidente López Obrador al menos seis veces.

 

“En dos de esas ocasiones, Farelas hijo aparece en las fotos con López Obrador y su padre, aunque no está claro si asiste en calidad de líder religioso o como funcionario público. El 29 de marzo estuvo también en la Consulta Nacional Jurídica y Fiscal para Iglesias y Asociaciones Religiosas a la que asistieron la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y los dirigentes de Confraternice”, de acuerdo con MCCI.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Moody’s baja nuevamente la calificación de PEMEX, la necesidad de liquidez de la compañía aumentará en los próximos tres años

editor2

Publicado

a

Por

  • Esta acción a la baja se basa en el alto riesgo de liquidez de la empresa productiva del estado y el creciente riesgo comercial.

 

La calificadora Moody’s rebajó este martes la calificación crediticia de Petróleos Mexicanos (PEMEX), a Ba3 desde Ba2, y mantuvo la perspectiva negativa, lo que podría indicar futuras bajas en los siguientes 12 a 18 meses.

 

La agencia indicó que esta acción a la baja de la calificación, la cual se encuentra en grado basura, se basa en el alto riesgo de liquidez de la empresa productiva del estado y el creciente riesgo comercial, mientras expande su capacidad de refinación y producción.

 

“Moody’s cree que dicha estrategia generará mayores pérdidas operativas de refinación en el corto y mediano plazo. La perspectiva de la calificación de PEMEX sigue siendo negativa, principalmente debido a la perspectiva negativa de la calificación Baa1 del gobierno de México”, dijo la calificadora.

 

Añadió que la necesidad de liquidez de la compañía aumentará en los próximos tres años debido a los altos vencimientos de deuda y el menor flujo de efectivo operativo derivado de la expansión de su negocio de refinación, el cual ha generado pérdidas operativas por 17 mil millones de dólares desde 2018 al 2020.

 

“Reconocemos que PEMEX ha tenido éxito en revertir las disminuciones de producción y reservas en los últimos dos años y creemos que esta tendencia continuará en 2021. Sin embargo, esperamos que la generación de flujo de efectivo y las métricas crediticias se deteriorarán aún más en los próximos tres años a medida que la compañía aumente la producción de combustible, mientras lidia con una capacidad limitada de inversión de capital, altos vencimientos de deuda y precios volátiles del petróleo y de combustible”, abundó.

 

Finalmente, indicó que la calificación otorgada a PEMEX refleja el alto respaldo gubernamental y una correlación muy alta de incumplimiento entre la empresa productiva del estado y el gobierno de México.

Continuar Leyendo

México

Nuevamente AMLO arremete contra medios de comunicación: “tienen actitud inmoral”

editor2

Publicado

a

Por

  • López Obrador sostiene que estos presuntos ataques de los medios de comunicación son porque se está «llevando a cabo una Transformación»

 

Andrés Manuel López Obrador arremetió de nueva cuenta contra los medios de comunicación a quienes tachó de tener una actitud completamente inmoral al intentar manipular la opinión de la ciudadanía.

 

En el “Quién es Quién en las mentiras de la semana”, fue presentado un análisis e tendencias en medios de comunicación de la empresa Intélite, donde se estudió a 542 medios impresos, radio y televisión entre el 1 y 25 de julio.

 

“Quiero dejar en claro que con esta actitud completamente inmoral, que en vez de informar manipula y pretende incidir en la opinión de la gente, aún con el daño que causa lo tóxico que son todas estas informaciones, el odio que generan, de todas formas vamos a continuar respetando la libertad de expresión”, dijo

 

“Nadie va a ser perseguido, nadie va a ser sancionado, censurado, por ejercer el periodismo. Solo nos reservamos el derecho a la réplica, el que estemos informándole al pueblo de los medios de información”, expresó.

 

AMLO dejó en claro que estos presuntos ataques de los medios de comunicación son porque se está “llevando a cabo una transformación, ya no se permite el influyentismo, no se permite la corrupción, porque ya no se entregan contratos jugosos a grupos de intereses creados”.

 

“Vamos a resistir porque la gente está cada vez más consciente y hay muchas formas alternativas de comunicación, ya no es como antes, que los medios convencionales eran los únicos, por eso el Cuarto Poder, entonces cercaban al opositor, lo rodeaban y lo podían destruir políticamente”, expresó.

 

“Ahora hay muchos medios de comunicación, todo lo que tiene un teléfono móvil pueden opinar, existen las benditas redes sociales y entre otras cosas tenemos la posibilidad de estar informando todos los días a la gente, y estar desmintiendo y argumentando sobre el porqué de nuestra postura”, señaló.

Continuar Leyendo

México

Será privada la visita de AMLO a la tierra de “El Chapo”

editor2

Publicado

a

Por

  • La Oficina de Presidencia de la República no dio a conocer los motivos por los que se cerró el evento.

 

Luego que este lunes por la noche la Oficina de Presidencia informó que Andrés Manuel López Obrador viajará este fin de semana a Badiraguato, Sinaloa, municipio natal de Joaquín “El Chapo” Guzmán, exlíder del Cártel del Pacifico, para supervisar la construcción de la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo, esta tarde se informó que el evento será “privado”.

 

De acuerdo con fuentes de Presidencia, no habrá acceso a la prensa e incluso “no estarán presentes gente de Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (CEPROPIE), ni fotógrafos del presidente López Obrador”.

 

La Oficina de Presidencia de la República no dio a conocer los motivos por los que se cerró el evento.

 

Con esta visita, sumarán tres ocasiones en las que López Obrador acude a Badiraguato, municipio ubicado en el Triángulo Dorado, zona conocida por la siembra de marihuana y amapola.

 

El año pasado, el 29 de marzo de 2020, al supervisar esta misma carretera, el presidente Andrés Manuel López Obrador saludó de mano a la mamá de “El Chapo”, María Consuelo Loera Pérez.

 

“Te saludo, no te bajes, no te bajes, ya recibí tu carta”, dijo en ese entonces el presidente al saludar a la madre del narcotraficante mexicano, quien se encontraba dentro de una camioneta.

 

En el breve encuentro, María Consuelo Loera Pérez le entregó una carta donde solicitaba su intervención para poder viajar a Estados Unidos y ver a su hijo. Tras el saludo, el video se volvió viral en redes sociales.

 

Destacaba que ese domingo, 29 de marzo, era cumpleaños de Ovidio Guzmán López, hijo del “Chapo”. En octubre de 2019, el Gobierno fracasó en su intento de detenerlo en un operativo en Culiacán, Sinaloa.

 

Un día después, en su conferencia de prensa, el presidente López Obrador justificó el saludo a la mamá de “El Chapo” pues dijo, era una señora de 92 años que merecía su respeto y que si le daba la mano a delincuentes de cuello blanco “como no se la voy a dar a una señora”.

 

“Es una señora de 92 años y ya dije, la peste funesta es la corrupción, no un adulto mayor que merece todo mi respeto, independientemente de quién sea su hijo.

 

“Me dijeron que estaba allí, quería saludarme, me bajé de la camioneta y la saludé. Si doy la mano a delincuentes de cuello blanco, ¡cómo no se la voy a dar a una señora!”, declaró.

 

Para el sábado 31 de julio, se prevé que el presidente López Obrador encabece la supervisión de la carretera San Ignacio-Tayoltita, en San Ignacio, Sinaloa.

 

El domingo 1 de agosto, día de la consulta popular para enjuiciar a los expresidentes, en Nayarit, el presidente López Obrador encabezará la supervisión de las carreteras federales La Yesca y Las Varas-Compostela.

 

El lunes 2 de agosto, López Obrador realizará la reunión del Gabinete de Seguridad en Puerto Vallarta, Jalisco, donde también llevará a cabo su conferencia mañanera para después regresar a la Ciudad de México.

Continuar Leyendo

Trending