Conecta con nosotros

Puebla

Lilia Cedillo avala proyecto de construir un auditorio y pista de atletismo en la prepa Benito Juárez

Publicado

a

Puebla. Al declararse orgullosamente egresada de la emblemática Preparatoria Benito Juárez, la doctora Lilia Cedillo Ramírez quien contiende por la rectoría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), prometió una remodelación integral de las instalaciones priorizando cada una de las necesidades, y además dio luz verde al proyecto de construir tanto un auditorio como una pista de atletismo.

Emotivo mensaje rindió la investigadora, en el encuentro virtual, al recordar cómo inició sus estudios en este plantel educativo, pero sobre todo ser testigo de la transformación que ha tenido la institución a lo largo de estos años, “pero aún faltan espacios dignos y mejores condiciones de seguridad. Existen necesidades apremiantes que esperamos poco a poco ir resolviendo”.
Agregó, “esta preparatoria se ha caracterizado por ser una comunidad de gran vitalidad, participativa de eventos culturales, artísticos y deportivos, así que realizaremos las gestiones para que puedan contar con los espacios que me han solicitado, el auditorio y la pista de atletismo, que estoy segura será la cuna de muchos deportistas destacados y grandes medallistas en la Universiada”.

Aunado a estas propuestas, Lilia Cedillo manifestó otros dos aspectos a realizar en caso de convertirse en rectora en el próximo periodo 2021-2025, será el apoyo a la salud mental de los estudiantes, docentes y alumnos la cual se ha visto mermada debido a la pandemia, “para poder desarrollarse íntegramente en sus respectivos ámbitos, habrá un sistema telefónico de asistencia psicológica las 24 horas durante los siete días de la semana, donde podrán llamar para ser atendidos y en después serán canalizados con un psicólogo”.

La segunda propuesta es procurar “que nuestros jóvenes se involucren en el cuidado del medio ambiente, en ese sentido trabajaremos para que tengan una preparatoria sustentable y puedan ser ejemplo para muchas escuelas, facultades y preparatorias en el manejo tan racional y equilibrado del cuidado del entorno”.

Con estas acciones se pretende que los alumnos de esta preparatoria tengan una formación integral de calidad.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puebla

Detienen a diputada suplente emanada de MORENA por portación de armas y explosivos

Publicado

a

Por

  • Sandra Nely N., fue aprehendida por la Agencia Estatal de Investigación junto con su pareja sentimental

 

 

Tecamachalco. Sandra Nely N., exsecretaria general del municipio y ahora diputada local suplente por el Distrito 15 de MORENA y PT, fue detenida hoy, junto con su pareja sentimental, tras hallarlos en posesión de armas de fuego y explosivos.

 

De acuerdo con información recabada, fue durante la madrugada de este miércoles al sur de la ciudad, en la colonia La Provincia, en privada Rincones Encantados, donde los agentes se dieron cita para realizar un operativo en un inmueble particular.

 

Tras las acciones implementadas, trascendió que a la diputada suplente le decomisaron armas de alto poder, de uso exclusivo del ejército, así como explosivos, por ello fue detenida junto con su pareja sentimental, un exelemento de la entonces Policía Federal de Caminos.

 

Señalan también que Sandra Nely pretendió evitar el arresto al declararse militante del partido MORENA, diputada local y ser cercana a Ignacio Mier

 

Sin embargo, ambos fueron asegurados por los elementos de la Agencia Estatal de Investigación, y el domicilio quedó bajo resguardo de las autoridades competentes.

 

Posteriormente, se hizo el traslado de la pareja al Centro de Control C5 del municipio de Cuautlancingo para su puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) y llevar a cabo las diligencias correspondientes.

 

Sandra Naly N., fue secretaria general del ayuntamiento de Tecamachalco en pasadas administraciones y en la actualidad es suplente por el Distrito 15 de MORENA y PT.

Continuar Leyendo

Puebla

Señalan nulas medidas anti-COVID en el Hospital Moreno Valle

Publicado

a

Por

Debido a la emergencia sanitaria que hemos vivido ya más de un año en el mundo, se han implementado una serie de medidas preventivas para contener la ola de contagios.

 

En los hospitales de Puebla es obvio que se implementaron también medidas sanitarias para evitar el incremento en contagios, desafortunadamente se ha hecho público que en el Hospital de Traumatología y Ortopedia Doctor y General Rafael Moreno Valle, no han llevado a cabo las medidas más básicas para el ingreso y permanencia en sus instalaciones.

 

Señalan además que en la entrada del nosocomio no hay módulo para la toma de temperatura y gel antibacterial, no se observan tampoco tapetes sanitizantes y los sanitarios están en funciones sin agua potable.

 

Estas carencias son señaladas por usuarios y ha trascendido en redes sociales, esperemos las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto y se subsanen estas faltas.

 

Continuar Leyendo

Puebla

Sesiona Consejo Universitario para calificar elección de rectora

Publicado

a

Puebla. Hace unos momentos inició la sesión del Consejo Universitario para calificar la elección donde resultó electa como próxima rectora la doctora Lilia Cedillo.

En la jornada electoral del pasado lunes 20 de septiembre participaron más de 80 mil universitarios en donde la doctora Cedillo obtuvo más de 72 mil votos a su candidatura y el apoyo de 213 de los 218 votos sectoriales.

Lilia Cedillo fue electa para el periodo rectoral de 2021 a 2025.

Continuar Leyendo

Trending