Conecta con nosotros

Puebla

Lilia Cedillo recibe muestras de apoyo y simpatía tras su registro como candidata a la rectoría de la Buap

Publicado

a

Inusitado interés ha despertado en la comunidad universitaria de la BUAP el proceso de sucesión rectoral, donde hoy, las redes sociales juegan un papel fundamental y a través de las cuales , cada día se suman más alumnos para manifestar su simpatía para que la investigadora y académica Lilia Cedillo, sea la elegida para la próxima rectora de la institución.

Un elemento que ha detonado este interés es que, para este proceso de sucesión, el consejo universitario aprobó el voto electrónico que está rompiendo paradigmas como el hecho de que en ningún momento están influyendo directores de facultades o académicos de las diferentes áreas , sino que, de manera individual , los alumnos usan sus redes sociales y se hicieron presentes para manifiestas abiertamente por quien se inclinan para que sea su próxima rectora.

De alguna manera la pandemia obligó a la universidad a buscar nuevos esquemas de participación de la comunidad universitaria en la toma de decisiones y ahora para elegir rector y cuidando el tema de la pandemia de Covid se alienta el voto digital, como ya se ha hecho en la elección de algunos directores.

Y los mismos alumnos comentan que antes los procesos que se daban en la BUAP, eran casi casi orquestados por los directores; Eran los que llevaban el mando.

Por ello este es un proceso electoral inédito porque es electrónico, a los jóvenes se les ha hecho más fácil manifestarse o expresarse.

Además de que esta elección, ya no es por sucesión como sucedió en las últimas desde Enrique Doger, Enrique Agüera y Alfonso Esparza, que fue como rector sustituto

Además, una tendencia que se observa en redes sociales es que la doctora Lilia Cedillo ha laborado en la academia por más de 30 años lo cual representa una ventaja para la investigadora que siempre ha estado cercana a los jóvenes desde el momento que es maestra e investigadora de tiempo completo de la BUAP.

Por lo tanto , observadores y analista políticos ven en este proceso que los jóvenes definirán el rumbo de la BUAP por su interés de participar como nunca en esta jornada y lo muestra el hecho de que han sido miles de manifestaciones hasta a favor de la Dra. Lilia Cedillo.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puebla

Detienen a diputada suplente emanada de MORENA por portación de armas y explosivos

Publicado

a

Por

  • Sandra Nely N., fue aprehendida por la Agencia Estatal de Investigación junto con su pareja sentimental

 

 

Tecamachalco. Sandra Nely N., exsecretaria general del municipio y ahora diputada local suplente por el Distrito 15 de MORENA y PT, fue detenida hoy, junto con su pareja sentimental, tras hallarlos en posesión de armas de fuego y explosivos.

 

De acuerdo con información recabada, fue durante la madrugada de este miércoles al sur de la ciudad, en la colonia La Provincia, en privada Rincones Encantados, donde los agentes se dieron cita para realizar un operativo en un inmueble particular.

 

Tras las acciones implementadas, trascendió que a la diputada suplente le decomisaron armas de alto poder, de uso exclusivo del ejército, así como explosivos, por ello fue detenida junto con su pareja sentimental, un exelemento de la entonces Policía Federal de Caminos.

 

Señalan también que Sandra Nely pretendió evitar el arresto al declararse militante del partido MORENA, diputada local y ser cercana a Ignacio Mier

 

Sin embargo, ambos fueron asegurados por los elementos de la Agencia Estatal de Investigación, y el domicilio quedó bajo resguardo de las autoridades competentes.

 

Posteriormente, se hizo el traslado de la pareja al Centro de Control C5 del municipio de Cuautlancingo para su puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) y llevar a cabo las diligencias correspondientes.

 

Sandra Naly N., fue secretaria general del ayuntamiento de Tecamachalco en pasadas administraciones y en la actualidad es suplente por el Distrito 15 de MORENA y PT.

Continuar Leyendo

Puebla

Señalan nulas medidas anti-COVID en el Hospital Moreno Valle

Publicado

a

Por

Debido a la emergencia sanitaria que hemos vivido ya más de un año en el mundo, se han implementado una serie de medidas preventivas para contener la ola de contagios.

 

En los hospitales de Puebla es obvio que se implementaron también medidas sanitarias para evitar el incremento en contagios, desafortunadamente se ha hecho público que en el Hospital de Traumatología y Ortopedia Doctor y General Rafael Moreno Valle, no han llevado a cabo las medidas más básicas para el ingreso y permanencia en sus instalaciones.

 

Señalan además que en la entrada del nosocomio no hay módulo para la toma de temperatura y gel antibacterial, no se observan tampoco tapetes sanitizantes y los sanitarios están en funciones sin agua potable.

 

Estas carencias son señaladas por usuarios y ha trascendido en redes sociales, esperemos las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto y se subsanen estas faltas.

 

Continuar Leyendo

Puebla

Sesiona Consejo Universitario para calificar elección de rectora

Publicado

a

Puebla. Hace unos momentos inició la sesión del Consejo Universitario para calificar la elección donde resultó electa como próxima rectora la doctora Lilia Cedillo.

En la jornada electoral del pasado lunes 20 de septiembre participaron más de 80 mil universitarios en donde la doctora Cedillo obtuvo más de 72 mil votos a su candidatura y el apoyo de 213 de los 218 votos sectoriales.

Lilia Cedillo fue electa para el periodo rectoral de 2021 a 2025.

Continuar Leyendo

Trending