Conecta con nosotros

Internacional

Llegan a México estudiantes de Guanajuato becados en China

editor2

Publicado

a

18 estudiantes de Guanajuato que se encontraban becados por el Gobierno de ese estado en China arribaron este sábado al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

 

Los alumnos forman parte de un grupo de 52 jóvenes que regresan de China, esto tras el brote del coronavirus 2019-nCov que ha cobrado, hasta este sábado, la vida de 294 personas.

 

En un comunicado, el Gobierno de Guanajuato señaló que los estudiantes pasaron por una serie de filtros sanitarios desde su salida de China hasta su llegada a la capital del país.

 

“Ninguno de los estudiantes vienen enfermos, con ningún síntoma respiratorio. De igual forma es importante decir que ninguno de los alumnos viene de la ciudad de Wuhan, eso nos da más tranquilidad pues no han tenido contacto ni con personas enfermas, ni con ésta zona con más riesgo en China”, puntualizó Fátima Melchor Márquez, Jefa del Departamento Estatal de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

 

No obstante, las autoridades del Gobierno de Guanajuato estarán en contacto permanente con los jóvenes durante los próximos 14 días para verificar que ninguno de ellos ha desarrollado la enfermedad.

 

Los alumnos provienen de ciudades de Xian, Tianjin y Harbin, detalló la administración estatal.

 

Los siguientes estudiantes, becados por el Instituto de Financiamiento e Información para la Educación de Guanajuato llegarán de la siguiente manera: 11 más el próximo 2 de febrero, otros cuatro, el 4 de febrero, y los últimos 19, el 5 de febrero.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

Joe Biden supera por 5 puntos a Trump en Texas, estado clave para la elección.

Editor VCN1

Publicado

a

La mala imagen de su gestión en la crisis del coronavirus, traería como consecuencia que el presidente Donald Trump pierda el mayor bastión conservador, Texas, donde, según una encuesta publicada este domingo, el virtual candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, le aventaja por cinco puntos.

Según un sondeo del diario The Dallas Morning News y la Universidad de Texas en Tyler, el ex vicepresidente ganaría hoy las elecciones en ese estado con el 46% de los votos, mientras que Trump obtendría el 41%.

A poco más de 100 días para las elecciones del 3 de noviembre, la clave estaría en el 9% de los votantes que todavía sigue indeciso en el estado.

En este sondeo Biden mejoró con respecto a la encuesta que ambas entidades realizaron en abril pasado y que mostraba un empate del 43% de intención de voto entre los dos candidatos.

Después de que se reabrió la economía de EU, la cifra de contagios de Covid-19 se ha disparado en Texas, los casos positivos superaron este sábado los 250 mil y suman 3 mil muertes.

Los electores de Texas parecen culpar más a Trump del mal manejo de la crisis que al gobernador, Greg Abbot, también republicano, y eso complica sus opciones en este vital estado.

El 48% de los texanos aprueba cómo gestiona Abbot la situación causada por el Covid-19, y un 40% lo desaprueba. esas cifras se van al 38% a favor y el 52% en contra, respectivamente, cuando se les pregunta por la gestión del presidente, según el sondeo.

De ganar Texas, donde no vence un demócrata desde que el expresidente Jimmy Carter lo logró en 1976, Biden le complicaría sobremanera el camino a la reelección de Trump sin los 38 delegados que entrega el denominado Estado de la Estrella Solitaria, el segundo que más aporta después de California.

Continuar Leyendo

Internacional

New York reports its first day without Covid deaths, as Florida reaches peak of cases.

Editor VCN1

Publicado

a

While New York City reported its first day without Covid-19 deaths since the start of the pandemic, the state of Florida beat a national registry of new cases, adding 15,300 infections, according to the local Health Department.

New York Mayor Bill de Blasio was optimistic about the numbers, but insisted that the disease is far from overdue and recorded that there are still many states in the country where Covid-19 continues to spread.

New York Governor Andrew Cuomo said Saturday that he fears the possibility of a further increase in Covid-19 cases in the region due to the high number that is being registered in the rest of the United States.

«The only question is how much it will go up,» Cuomo said of the possibility of the Covid surge in the state, which during the months of March, April and May was the epicenter of the pandemic.

New York has been in phase 3 of the reopening of the city since last July 6 and they have opened a large number of businesses such as retail stores, hairdressers and personal treatment centers, as well as restaurants, which cannot offer Food inside but it does install terraces.

In Florida, the record for cases previously stood at 11,458 new infections. As for the deaths, the day on which more were recorded was last Thursday. Now, the total number is 269 thousand infections and 4,200 deaths, 95 of them in the last 24 hours.

Currently in Florida there are 18,271,000 people admitted to medical centers. Miami-Dade County Mayor Carlos Giménez urged the population to wear face masks at all times in common areas.

“Many asked me about our latest measures to reduce Covid-19 cases. My goal is to continue opening the economy safely. Unfortunately, the numbers at this time do not allow us to do so, ”he pointed out via Twitter.

Florida Governor Ron DeSantis, who this week petitioned 1,500 health professionals to reinforce the federal government, has acknowledged that South Florida faces the «most significant outbreak.»

Florida ranks fourth for Covid-19 infections in the country, according to Johns Hopkins University, second only to the states of New York, California, and Texas.

Continuar Leyendo

Internacional

OMS: La pandemia puede empeorar si los gobiernos no se toman en serio el Covid-19.

Editor VCN1

Publicado

a

La pandemia generada por el Covid-19 puede “empeorar” si los gobiernos de los países afectados no se toman en serio la lucha contra el coronavirus, advirtió este lunes el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Tedros Adhanom señaló que varios países se van por la “dirección equivocada” con respecto al coronavirus.

“Permítanme ser franco, demasiados países están en la dirección equivocada, el virus sigue siendo el enemigo público número uno”, dijo el director general de la OMS en una conferencia virtual desde la sede de la entidad en Ginebra.

“Si no se siguen los principios básicos, la única forma en que se desarrollará esta pandemia será de mal en peor. Pero no tiene por qué ser así”, señaló.

“Los mensajes confusos de algunos líderes están minando una herramienta vital para cualquier respuesta sanitaria, como es la confianza”, dijo el titular de la OMS.

Tedros añadió que se rompió el récord de casos diarios en el mundo con 230 mil en las últimas 24 horas. La mitad de los casos, dijo, fueron en Estados Unidos (60 mil) y Brasil (40 mil).

“El virus sigue siendo nuestro enemigo público número uno, pero las acciones de muchos gobiernos y ciudadanos no reflejan esto”, criticó Tedros Adhanom.

El experto etíope subrayó que el epicentro de la pandemia se concentra actualmente en América, donde se registran más de la mitad de los casos del planeta, y que muchos de sus países se encuentran en fase de transmisión intensa del coronavirus.

Continuar Leyendo

Trending