Conecta con nosotros

Internacional

Los médicos descubren síntomas de coronavirus que se ven principalmente en LOS PIES.

Editor VCN1

Publicado

a

Los médicos identificaron un nuevo síntoma de COVID-19, causado por el nuevo coronavirus, denominado informalmente «dedos de los pies COVID».

La presencia de lesiones moradas o azules en los pies y dedos de los pies de un paciente desconcierta a los expertos en enfermedades infecciosas.

«Por lo general, son dolorosos al tacto y pueden tener una sensación de ardor», dijo el Dr. Ebbing Lautenbach, jefe de enfermedades infecciosas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pensilvania.

Lo que los médicos dijeron que es más interesante acerca de los «dedos de los pies COVID» es que aparecen en pacientes con COVID-19 que no presentan ningún otro síntoma. De manera similar, la Academia Estadounidense de Otorrinolaringología – Cirugía de Cabeza y Cuello y ENT UK descubrieron que la pérdida del gusto y el olfato estaba asociada con COVID-19 entre pacientes asintomáticos por lo demás a fines de marzo.

«Esta es una manifestación que ocurre temprano en la enfermedad, lo que significa que tienes esto primero, luego progresas», dijo Lautenbach. «A veces, esta podría ser su primera pista de que tienen COVID cuando no tienen ningún otro síntoma».

«Los dedos de los pies COVIDOS» en algunas personas pueden desaparecer en el transcurso de una semana a 10 días, pero otros progresan a síntomas respiratorios, dijo.

El nuevo síntoma aparece en más niños y adultos jóvenes que cualquier otro grupo de edad. El reflujo sugirió que esto puede deberse a que los niños y los adultos jóvenes tienen mejores sistemas inmunes.

Según Lautenbach, los «dedos de los pies COVID» fueron descubiertos en marzo por médicos italianos. Una vez que los expertos fueron informados del extraño síntoma, comenzaron a reconocer cada vez más casos en los EE. UU.

Hay dos hipótesis en marcha sobre lo que podría causar «dedos de los pies COVID». Una posible explicación, dijo Lautenbach, es que hay una respuesta inflamatoria más localizada en los pies y dedos de los pies de un paciente. O podría ser una coagulación de los vasos sanguíneos.

«La respuesta corta es que nadie lo sabe», dijo.

Susan Wilcox, jefa de cuidados críticos del departamento de emergencias del Hospital General de Massachusetts, vio las lesiones moradas en sus pacientes con COVID más críticos y sospechó que era púrpura fulminante. Esto ocurre cuando la inflamación de una infección grave hace que el cuerpo forme microcoágulos en pequeños vasos sanguíneos en los dedos de los pies, los dedos e incluso la nariz, explicó.

‘Casi como una eternidad’: 3 meses desde que EE. UU. Confirmó su primer caso de coronavirus, ¿qué hemos aprendido?

Wilcox dijo que esto es más común en pacientes que desarrollan síndrome de dificultad respiratoria aguda, o SDRA, la mayoría de los cuales mueren de inflamación intensa y sistemática.

«Usted contrae la infección y luego su cuerpo liberará una cascada de inflamación», dijo. «En muchos sentidos, es beneficioso, pero a veces puede ser demasiado, por lo que la inflamación puede provocar su propio daño».

Wilcox dijo que vio que esto sucedía en casos de neumonía viral o una gripe grave, por lo que no fue sorprendente cuando lo vio en pacientes con COVID-19.

Mientras que los expertos aprenden más sobre la enfermedad y cómo se relaciona con los «dedos de los pies COVID», Lautenbach dijo que una gran cantidad de precaución y un bajo nivel de sospecha detendrán la propagación del coronavirus.

Aunque los pacientes con «dedos de los pies COVID» son más propensos a dar negativo para COVID-19, ya que el virus se encuentra en sus primeras etapas, dijo que los pacientes deben poner en cuarentena en el hogar y controlar de cerca los síntomas en desarrollo.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

Muere príncipe Felipe, esposo de reina Isabel II

editor2

Publicado

a

Por

  • El príncipe Felipe muere tras haberse convertido en el consorte monárquico más longevo de la Corona británica

 

El duque de Edimburgo, el príncipe Felipe, marido de la reina Isabel II, ha muerto a los 99 años, según anunció la Casa Real británica en un comunicado.

 

“Es con gran pesar que Su Majestad la Reina anuncia la muerte de su amado marido, Su Alteza Real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo”, señaló el Palacio de Buckingham en la nota.

 

“Su Alteza Real murió pacíficamente esta mañana en el castillo de Windsor. Se harán nuevos anuncios a su debido momento”, agregó.

 

En esta línea, el comunicado oficial señala que la Familia Real británica “se une a la gente en todo el mundo en llorar esta pérdida”.

 

El príncipe Felipe muere tras haberse convertido en el consorte monárquico más longevo de la Corona británica, con más de setenta años junto a la reina Isabel II.

 

Continuar Leyendo

Internacional

Alerta en EU sobre cepa ‘supercontagiosa’ de COVID

editor2

Publicado

a

Por

Una cepa más contagiosa de coronavirus ahora predomina en cinco regiones de Estados Unidos y representa una cuarta parte de los casos nuevos a nivel nacional, dijo la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

 

La variante B.1.1.7, descubierta por primera vez en el Reino Unido, representa entre 4 y 35 por ciento de los casos según la región, y 26 por ciento de los casos a nivel nacional, dijo el miércoles Rochelle Walensky en una conferencia de prensa. A principios de abril, funcionarios estadounidenses habían advertido que podría convertirse en la cepa predominante del virus en Estados Unidos.

 

“Estamos observando esto con mucho cuidado, pero está comenzando a convertirse en la variante predominante en muchas regiones de Estados Unidos”, señaló Walensky. “Estamos empezando a verlo avanzar. Sabemos que es más transmisible, entre 50 y 70 por ciento más que la primera cepa, por lo que en la medida en que las personas no practiquen las estrategias de mitigación estándar, creemos que se producirán más contagios debido a la variante B.1.1.7”.

 

Walensky no especificó las regiones en las que predomina ahora la cepa. Las medidas de mitigación como el uso de cubrebocas y el distanciamiento social funcionan “tan bien” contra las variantes como lo hacen contra la forma inicial de COVID-19, dijo.

 

Al preguntarle a la directora de los CDC si la variante conocida científicamente como B.1.526, encontrada por primera vez en Nueva York y actualmente clasificada como una “variante de interés”, se actualizaría a una “variante preocupante”, contestó que un grupo interinstitucional que incluye a los CDC está considerando si reclasificarla.

 

Walensky comenzó la sesión informativa renovando una petición para que los estadounidenses usen cubrebocas y eviten las multitudes y los viajes. El número promedio de casos nuevos en los últimos siete días ha aumentado casi 12 por ciento con respecto a la semana anterior, dijo. El lunes, Walensky advirtió sobre una “fatalidad inminente” y una posible cuarta ola de COVID a medida que los casos y las hospitalizaciones aumenten nuevamente en Estados Unidos, a pesar del aumento en la aplicación de vacunas.

Continuar Leyendo

Internacional

Joe Biden señala que México se niega a recibir a familias migrantes, pero se está negociando con AMLO

editor2

Publicado

a

Por

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, dijo que negocia con su homólogo Andrés Manuel López Obrador para que México reciba a familias de migrantes que buscan llegar a su país.

 

«Algunas familias no son devueltas porque México se niega a recibirlas de vuelta, no todas. Estamos negociando con el presidente de México, y creo que vamos a ver un cambio. Todas esas familias deben ser devueltas o volver. Los únicos a los que no vamos a dejar a solas al otro lado del río Bravo es a los niños», dijo en la que fue su primera conferencia de prensa como mandatario.

 

Biden remarcó que su administración busca cambiar las condiciones de vida en los países centroamericanos, pero admitió que no hay una «respuesta fácil» al problema.

 

«Estamos interviniendo en una forma razonable que servirá para incentivar a las personas a no querer salir de su país con apoyos de vivienda, agua, comida», señaló.

 

 

Continuar Leyendo

Trending