Conecta con nosotros

Municipios

Luis Alberto Arriaga anuncia mayor infraestructura en juntas auxiliares

editor2

Publicado

a

Las juntas auxiliares de Santa Bárbara Almoloya y Rafael Ávila Camacho, conocida como Manantiales, tendrán obras y proyectos de infraestructura urbana el próximo año, reveló el presidente municipal de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, durante su gira de trabajo.

 

En Santa Bárbara se rehabilitará la carretera estatal a Coronango, desde la prolongación de la 6 norte hasta el vecino municipio. La obra se realizará en coordinación con el gobierno del estado con una inversión conjunta aproximada de 50 millones de pesos.

 

“Yo les pido que sigamos juntos, unidos, trabajando en beneficio del gobierno, porque el gobierno somos todos, el gobierno no somos unos cuantos y tenemos que trabajar en el beneficio de ustedes en general”, expresó.

 

Junto con su esposa, la presidenta del DIF, Lety Torres, regidores, la síndico municipal, el Secretario de Seguridad Ciudadana y el tesorero municipal; Arriaga Lila entregó una moto patrulla para reforzar la seguridad pública en la localidad.

 

Informó además que en el primer año de su gobierno cerca de 8 millones de pesos se han invertido en obra pública como la pavimentación con adocreto de la calle 7 de diciembre; ampliación de drenaje sanitario en prolongación 7 de diciembre, así como en la privada Aquiles Serdán; mejoramiento de imagen urbana; instalación de paneles solares y construcción de cuartos y baños.

 

Se limpiaron y podaron más de 14 mil metros cuadrados de áreas verdes y se entregó fertilizante, semillas mejoradas y herbicida a productores agrícolas de la región.

 

En la junta auxiliar de Rafael Ávila Camacho, conocida como Manantiales, el edil también entregó una moto patrulla y se comprometió a no dejar calles sin pavimentar en la demarcación.

 

Y para empezar anunció la pavimentación de la calle Lago de Chapala, entre calle Francisco I. Madero y calle Río Nazas, además informó que poco más de 8 millones de pesos se han invertido en infraestructura como el mejoramiento de la presidencia auxiliar; la pavimentación con adocreto en la avenida Lago de Pátzcuaro; y la pavimentación con concreto hidráulico en la calle Emiliano Zapata, y calle Insurgentes.

 

Esta junta auxiliar tiene todo para que los siguientes dos años de este gobierno sea una junta auxiliar modelo del estado de Puebla, tenemos todo para hacerlo y yo les pido que me ayuden”, manifestó el edil.

 

Invitó a la población a cumplir con el pago de impuestos, ya que gracias a eso, los programas sociales son una realidad pues en esa zona más de mil 300 estudiantes fueron beneficiados con el programa “Regreso a clases” y 156 abuelitos recibieron una prenda invernal de “Abrígate bien”.

Continuar Leyendo
1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Ainhoa

    enero 15, 2020 at 10:34 am

    Muy buen aporte. Gracias por compartirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

Ayuntamiento de Puebla fortalecerá servicios sanitarios en zonas de atención prioritaria

editor2

Publicado

a

Por

Continuando con el fortalecimiento de los servicios públicos en el municipio, el Gobierno de la Ciudad de Puebla, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, realiza diversos proyectos para atender demandas y asegurar que las familias poblanas tengan una mejor calidad de vida mejorando obras sanitarias.

 

Desde la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, se llevarán a cabo intervenciones para atender servicios sanitarios en la junta auxiliar San Andrés Azumiatla, invirtiendo cerca de 10 millones de pesos. Así lo informó el titular de esta dependencia, Israel Román Romano, quien agregó que se ampliará el drenaje de las colonias Buena Vista, Buenos Aires y San Nicolás Coatepec, dentro de esta localidad, beneficiando a 186 familias.

 

Asimismo, se dignificará la vida de habitantes de la colonia Lomas de San Valentín con la ampliación de la red de alcantarillado sanitario, la cual tendrá una longitud superior a los 220 metros, superando los 450 mil pesos de inversión.

 

Román Romano reiteró el exhorto a las empresas que realizarán estas obras para que acaten las medidas y recomendaciones necesarias, informadas por las autoridades, en materia de salud y disminución de riesgos. De esta forma, el Gobierno de la Ciudad busca disminuir riesgos, salvaguardando la seguridad y salud de aquellos que colaboran por el mejoramiento de la capital poblana.

 

Continuar Leyendo

Municipios

Ayuntamiento de Coronango da seguimiento a construcción de domo en telesecundaria

editor2

Publicado

a

Por

El edil de Coronango, Antonio Teutli Cuautle, dio cuenta de los avances en la obra que se ejecuta en la Telesecundaria Francisco Paz.

 

En la Junta Auxiliar de San Martín Zoquiapan es donde se ubica la Telesecundaria donde se está construyendo un domo en beneficio de la comunidad estudiantil de dicho plantel.

Continuar Leyendo

Municipios

Ayuntamiento de Puebla sanitizará los mercados especializados y de apoyo

editor2

Publicado

a

Por

El Gobierno Municipal ha garantizado la sanitización de todos los mercados municipales, especializados y de apoyo, ante la presencia del Covid-19.

 

Hasta el momento, 17 centros de abasto del municipio ya han sido sanitizados, por lo que son espacios confiables e higienizados para seguir realizando compras en entornos protegidos y responsables.

 

Sin embargo, también invitaron a la ciudadanía a realizar sus compras de manera prudente y responsable, acatando las medidas de prevención básicas como evitar el contacto físico, acudir sin compañía, consumir productos y servicios locales y, en la medida de lo posible, quedarse en casa.

 

A través de carteles y mantas colocados en diversos puntos, al interior y exterior de estos sitios de abasto, todas las personas pueden consultar y mantenerse informados de las medidas de limpieza e higiene que deben seguir al laborar y acudir a espacios públicos como los mercados.

 

También se seguirá realizando un monitoreo permanente a cada locatario para continuar el saneamiento responsable de los productos y servicios ofertados.

 

Aunado a esto, se han entregado insumos de sanidad al personal administrativo para que sus actividades se desenvuelvan con precaución durante la contingencia.

 

Las labores de limpieza continuarán hasta que las condiciones de aseo y salubridad en los 21 mercados municipales, dos especializados y siete de apoyo con los que cuenta la ciudad, sean óptimas.

Continuar Leyendo

Trending