Conecta con nosotros

Política

LX Legislatura aprueba en Comisión, reformas a la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres para erradicar la discriminación salarial en contra de la mujer

editor2

Publicado

a

Con el objetivo de establecer una política social para eliminar la brecha salarial y la discriminación de la mujer en el ámbito laboral, las y los integrantes de la Comisión de Igualdad de Género, en sesión virtual aprobaron por unanimidad reformas a la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Puebla, las cuales tienen el propósito de buscar la igualdad sustantiva en las empresas, para que, el pago de un salario sea igual para una mujer y un hombre.

 

El Dictamen con Minuta de Decreto fue presentado por la diputada Nancy Jiménez Morales, quien, en el uso de la voz, explicó que los motivos de la propuesta están fundados en la discriminación salarial que enfrentan las mujeres en nuestro país, siendo el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación quien destaca que ellas ganan 34.2 por ciento menos que los hombres.

 

En el documento se establecen reformas a las fracciones XIII y XIV, y adiciona la fracción XV al artículo 10 de la citada Ley, que establecen la igualdad laboral bajo la premisa de a trabajo igual, salario igual, buscando la homologación de sueldos que eliminen la brecha salarial.

 

En los trabajos de estudio, análisis y dictaminación de la propuesta, las y los integrantes de la Comisión de Igualdad de Género de la LX Legislatura, coincidieron en argumentar que es urgente adoptar medidas para eliminar la discriminación de la mujer en la vida laboral, la cual frena el avance de su desarrollo; también consideraron apremiante armonizar la legislación estatal y federal para el beneficio de las mujeres y dejar constancia que, en Puebla, se está atendiendo el problema.

 

Tras aceptar el Dictamen, las y los integrantes de este grupo colegiado lo turnaron al Pleno de la LX Legislatura para su aprobación final.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

Fiscalía capitalina condena el remover desafueros de Huerta y Toledo de periodo extraordinario

Editor VCN1

Publicado

a

Saúl Huerta y Mauricio Toledo

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México condenó la determinación de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión de excluir los desafueros de Saúl Huerta y Mauricio Toledo del periodo extraordinario de sesiones.

“Como fiscalía presentamos ante la Cámara de Diputados una investigación profesional y objetiva que establece, sin lugar a dudas, la responsabilidad de las personas señaladas en delitos graves”, manifestó Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía Capitalina, en un mensaje a medios.

Recordó que Saúl Huerta Corona es señalado de violación y abuso sexual contra menores de edad, mientras que Mauricio Toledo por enriquecimiento ilícito y corrupción.

“Esta fiscalía no acepta, y la sociedad tampoco debería de hacerlo, que la política se interponga entre las víctimas y el acceso a la justicia. Las instituciones del Estado deben colocarse del lado de la justicia y en favor de las víctimas, no en contra de ellas”, manifestó la fiscal.

Calificó como lamentable que la Legislatura de la Cámara de Diputados haya dilatado y rechazado “en los hechos” votar el desafuero de ambos diputados.

“Hago un atento, respetuoso, pero firme llamado a las diputadas y diputados federales a que analicen las pruebas que ofrecemos y en el marco de sus facultades decidan si es o no procedente el desafuero de estos dos legisladores. Queremos que escuchen a esta fiscalía, porque en el expediente que les hemos presentado está la voz de las víctimas”, manifestó.

Godoy Ramos aseguró que todavía hay tiempo de corregir “esta terrible determinación”, si los partidos se deciden a colocar el tema en su agenda.

“La política no puede estar divorciada de la justicia”, concluyó.

Continuar Leyendo

Política

Aprueban prórroga para entrada en vigor de reforma en materia de outsourcing

Editor VCN1

Publicado

a

Imagen Ilustrativa

Las Comisiones de Trabajo y Hacienda de la Cámara de Diputados aprobaron con 43 votos a favor, 12 en contra y una abstención la prórroga de un mes, que va del 1 de agosto al 1 de septiembre, para la entrada en vigor de la reforma al esquema de contratación conocido como outsourcing.

En la discusión, se rechazó la reserva presentada por Patricia Terrazas, legisladora del Partido Acción Nacional quien proponía ampliar el plazo hasta el próximo 31 de diciembre para dar margen a los patrones para cumplir con el nuevo marco laboral.

Tras su aprobación, el dictamen fue turnado a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para que pueda ser discutido y votado esta misma tarde en una sesión extraordinaria que se convocó para tal efecto.

Sobre la aprobación, los grupos parlamentarios del PAN, PRI y PRD señalaron que un mes es poco tiempo para que las empresas cumplan con las obligaciones derivadas de las reformas a siete ordenamientos, entre ellos la Ley Federal del Trabajo y la Ley del Seguro Social.

Además del tema del outsourcing, en el periodo extraordinario se busca la ratificación de los nombramientos de los nuevos titulares de las Secretarías de Hacienda y de la Función Pública.

Continuar Leyendo

Política

Marko Cortés, líder de Acción Nacional da positivo a COVID-19

editor2

Publicado

a

Por

  • Exhortó a todas las personas con las que tuvo contacto recientemente a estar atentos de su estado de salud y realizarse una prueba en caso de presentar algún síntoma.

 

Marko Cortés, líder nacional del PAN, confirmó a través de su cuenta Twitter que dio positivo a COVID-19.

 

“Amigas y amigos, ayer por la tarde comencé a sentir algunas molestias en la garganta, me realicé la prueba de PCR y el resultado esta vez fue positivo”, anunció.

 

Mediante un comunicado de prensa, informó que actualmente se encuentra aislado, en tratamiento médico y realizando actividades desde su casa.

 

Finalmente exhortó a todas las personas con las que tuvo contacto recientemente a estar atentos de su salud, a realizarse una prueba en caso de presentar algún síntoma.

Continuar Leyendo

Trending