Conecta con nosotros

Política

Manifestantes se concentran frente a la Cámara de Diputados, legisladores suspenden labores

editor2

Publicado

a

Encabezados por el diputado morenista Eraclio Rodríguez, campesinos de todo el país bloquearon algunos accesos de la Cámara de Diputados para presionar que se aumenten, cuando menos, 150 mil millones de pesos para el campo para el siguiente año, en el marco de la discusión del Paquete Económico 2020.

 

Aunque hay accesos que permiten el paso al recinto, el bloqueo ha impedido hasta el momento que sesione la Comisión de Hacienda para dictaminar la Ley de Ingresos y ha retrasado la sesión del Pleno, que estaba programado a las 11 de la mañana.

 

“La petición de ellos es que se les dé más presupuesto para el campo, entonces lo que estamos generando son los canales institucionales de diálogo para que sus demandas sean escuchadas, atendidas y eso nos permita tener la sesión del día hoy más tarde, no sabemos todavía a qué hora”, explicó Laura Rojas, presidenta de la Cámara.

 

Laura Rojas aclaró que no está cancelada la sesión del Pleno, pero primero buscarán llegar a un acuerdo con los manifestantes para garantizar el acceso de los diputados y personal administrativo esencial para los trabajos legislativos.

 

“Quiero decir que el protocolo que adoptamos hace unas semanas para afrontar de manera más segura este tipo de manifestaciones está funcionando. Se tomó la decisión de que no viniera el personal administrativo de la Cámara de Diputados y al mismo tiempo permitir la libre manifestación de todos los que vienen a la Cámara de Diputados a expresar sus demandas”, señaló.

 

La panista salió del Palacio a la calle Rovirosa y Sidar para hablar con el diputado Rodríguez. Después de la charla, el legislador, quien además es presiente de la Comisión de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria, explicó que se reunirán con la Junta de Coordinación Política a las 11 horas para buscar acuerdos.

 

“Queremos recursos suficientes en la Ley de Ingresos para atender el problema del medio rural. Tenemos un presupuesto que pone en riesgo no tanto la producción en el campo, sino pone en riesgo el abasto a los consumidores”, explicó.

 

Señaló que el presupuesto que buscan es para “programas que son estrictamente necesarios que no aparecen en el presupuesto, como el Programa de Atención a los conflictos agrarios.

 

Entre los presentes están:

 

Frente Campesino Independiente Emiliano Zapata (FRECIEZ.) 220 pobladores del FRECIEZ, del estado de Campeche. Colocando y distribuyéndose tanto personal como en sus autobuses, para bloquear los accesos. En calle Emiliano Zapata y Sidar.

 

Colocan sus autobuses y bloquean los siguientes accesos vehiculares: Puerta de los estacionamientos: 1, 2, 5, 7, 8, y Puerta del estacionamiento 4.

 

Accesos disponibles: De manera peatonal, todos los accesos en calle Sidar y los ubicados en Avenida Congreso de la Unión.

 

10 campesinos del estado de México.

 

Arriban tres autobuses más en la calle Zapata, son productores de maíz.

 

40 campesinos de San Luis Potosí.

 

40 campesinos de Sinaloa.

 

50 campesinos de Veracruz.

 

Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM.) 2800 personas en espera de más integrantes, para su actividad programada.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

Ricardo Gali se registra como aspirante a la candidatura por la Presidencia Municipal de Puebla

editor2

Publicado

a

Por

  • Ricardo Gali expresó que en su proyecto rumbo a la Presidencia Municipal habrá espacio para todas las fuerzas políticas que integran la coalición “Sí Por Puebla”.

 

Tras darse a conocer que Ricardo Gali Saucillo se inscribió como aspirante a la Candidatura a la Presidencia Municipal de Puebla Capital, el joven abogado simpatizante de Acción Nacional ofreció una conferencia de prensa en donde estableció que, los jóvenes están a la altura de las circunstancias políticas actuales y que, su pretensión es legítima, al igual que la de cualquier otro ciudadano.

 

En dicha conferencia de prensa acompañaron al aspirante, Consejeras y Consejeros Estatales del Partido Acción Nacional, militantes de Acción Nacional, del Partido Revolucionario Institucional, así como también del Partido de la Revolución Democrática, y diversas asociaciones civiles de jóvenes.

 

Las Consejeras Estatales de Acción Nacional, María de los Ángeles Garfias e Irma Tlacuáhuac quienes hicieron uso de la voz, establecieron respectivamente.

 

“Quiero celebrar que en el Partido Acción Nacional los jóvenes estén haciendo uso de sus derechos políticos electorales y que hayan elegido a este instituto para llevar a cabo realidad sus pretensiones políticas.” “Acción Nacional necesita caras nuevas, ya dejemos a un lado esas caras de siempre, los candidatos de siempre. Es bueno que incluyamos a jóvenes trabajadores quienes están encabezando un proyecto nuevo que le dará fortaleza y un cambio al partido.”

 

Al mismo tiempo el aspirante estableció que, “sí se habla de unidad y de candidatos consultados, se debe de consultar a la militancia y a la ciudadanía, para entonces sí hablar de ciudadanizar la política” a su vez se estableció que, los jóvenes definen hoy las elecciones y no se puede pensar en ser un país y una ciudad de desarrollo si estos no son incluidos.

 

“Es momento de hacer un llamado a la unidad y de esta manera demostrar que Acción Nacional sí decide escuchar todas las voces.”

Continuar Leyendo

Política

Amplia PAN plazo para el registro de aspirantes

editor2

Publicado

a

Por

  •  Celebra dirigencia la amplia participación del panismo poblano

 

A solicitud de los militantes y simpatizantes panistas, y con el fin de garantizar sus derechos político-electorales, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional determinó ampliar el plazo hasta el 7 marzo para el registro de aspirantes a los diferentes puestos de elección popular.

 

Así lo informó la Presidenta con licencia del Comité Directivo Estatal, Genoveva Huerta, al referir que el registro de aspirantes ha sido exitoso, y en ese sentido celebró la participación, la civilidad y el interés que han mostrado los panistas en cada uno de los 217 municipios.

 

Indicó que por tal motivo el plazo de registro a través del portal panpuebla.org. se ha extendido para dar oportunidad a todos aquellos que deseen participar en el proceso de selección de abanderados para las diputaciones, presidencias municipales, regidurías y sindicaturas.

 

Huerta Villegas reiteró el llamado para que en este ejercicio interno y democrático prevalezcan los acuerdos, la colaboración y la prudencia, pues en el PAN siempre ha destacado el consenso por encima de las diferencias.

 

Continuar Leyendo

Política

“El Profe” se registra ante el PAN por la alcaldía de Amozoc

editor2

Publicado

a

Por

Amozoc de Mota, Pue.- Con la intensión de buscar un cambio y dar voz a los ciudadanos del municipio de Amozoc, Raúl De Ita se registró ante Acción Nacional (PAN) para buscar la aceptación de su partido y ser el abanderado en el proceso electoral 2021.

 

“Estoy convencido de que se puede cambiar a Amozoc, de volver a revivirlo, para que sus habitantes se vuelvan a sentir tranquilos, seguros y que no pierdan su identidad”, dijo.

 

El aspirante a candidato enfatizó que el primer paso está dando, por lo que ahora solo espera la ratificación del partido y comenzar a solicitar el apoyo de los ciudadanos para transformar al municipio.

 

Tal y como lo estipula la convocatoria, registro a su plantilla de regidores y a su compañero de fórmula José Flores González; personas que conocen las necesidades de su municipio y lograran atener cada una de ellas en pro de los ciudadanos.

Continuar Leyendo

Trending