Conecta con nosotros

Puebla

Médicos internos de pregrado de la BUAP son retirados de diferentes instituciones de salud para evitar contagios por COVID-19.

Editor VCN1

Publicado

a

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Campus Regional Sur realizó, hace unos días, el retiro de 95 médicos internos de pregrado que acudían a diferentes instituciones de salud, hospitales y áreas de atención médica, con el objetivo de evitar que se vieran afectados por la contingencia que se vive a nivel nacional por el coronavirus, informó la coordinadora de esta institución Mariana Vaquero Martínez.

Son alumnos los que están tomando capacitación en línea, para tener conocimiento de lo que se vive actualmente, al ser una situación que no se había vivido antes y ha marcado un referente en los procesos de salud a nivel mundial.

Indicó que cuando se emitió la alerta por contingencia sanitaria a nivel nacional por la presencia del coronavirus, los alumnos fueron notificados para detener sus procesos de formación en los hospitales públicos donde estaban asignados, otros más acudían a instituciones, no solo de esta ciudad, sino fuera de ella, como son el Hospital Central Militar, Hospital Universitario, Hospital General, Instituto Mexicano del Seguro Social, dependencias de la Secretaría de Salud en todo el país, por ello al aplicar este tipo de medidas, se buscó evitar riesgos a su salud.

Ante el riesgo que pudieran presentar los alumnos de continuar en sus actividades normales, dio inicio el procedimiento de enseñanza en línea, denominados procesos de bioseguridad, para integrarse con sus familias. Además, los estudiantes continúan con su formación como parte del esquema educativo que llevan y la BUAP abrió cursos en línea para que los estudiantes continúen su proceso formativo, dijo.

Hasta el momento, la fecha que tienen considerada para la reactivación de sus actividades es el 30 de abril, pero esperarán instrucciones de la Dirección Central de la BUAP para tener más información sobre el desarrollo del curso escolar.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puebla

Detiene Policía Estatal a presuntos distribuidores de droga de “La Comadre”

editor2

Publicado

a

Por

  • Fueron aseguradas 155 dosis de aparente droga

 

PUEBLA, Pue.- En dos acciones distintas, agentes de la Policía Estatal detuvieron a tres presuntos distribuidores de droga, quienes formarían parte de una célula denominada “La Comadre”.

 

Los hechos ocurrieron en inmediaciones de la colonia Guadalupe Hidalgo, permitiendo detener a quienes se identificaron como Omar Alejandro T., alias “El Chino”; Moisés M. y Martín L., “El Chiaca”.

 

Dicha acción permitió asegurar en total 114 dosis de aparente cristal, 41 envoltorios con hierba verde seca con las características de la marihuana y un artefacto de metal que asemeja un arma.

 

Información recabada por el área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detalla que las tres personas formarían parte de una célula denominada “La Comadre”, la cual sería responsable de la venta de droga al sur de la ciudad, principalmente en la colonia Guadalupe Hidalgo.

 

 

Continuar Leyendo

Puebla

En Acatzingo, capturados presuntos integrantes de la estructura de “El Mamer”

editor2

Publicado

a

Por

  • Serían responsables de distribuir droga en este municipio

 

ACATZINGO, Pue. – Durante un patrullaje de vigilancia en este municipio, agentes de la Policía Estatal detuvieron a Joy Yarith A., alias “El Joy”; Neri Urbano G. y Ricardo A., presuntos distribuidores de droga en la región.

 

Reportes de investigación policial detallan que los detenidos presuntamente forman parte de la estructura criminal que lideraba Jalit C., alias “El Mamer”, quien recientemente fue detenido por autoridades federales.

 

Dicha célula delictiva sería la responsable de cometer delitos de alto impacto en la región, entre ellos robo a combustible, robo a transporte de carga, extorsión, narcomenudeo y secuestro.

 

Además, la dependencia tiene conocimiento que los tres detenidos serían distribuidores de drogas en el municipio de Acatzingo.

 

Al momento de la detención, estaban en posesión de 40 dosis de aparente cristal y 30 bolsas plásticas con hierba verde seca con las características de la marihuana.

 

Asimismo, fueron aseguradas dos motocicletas Italika en las que viajaban.

Continuar Leyendo

Puebla

Por narcomenudeo, Policía Estatal captura a dos hombres

editor2

Publicado

a

Por

  • Presuntamente también se dedican a la venta de armas

 

PUEBLA, Pue.- Agentes de la Policía Estatal detuvieron a dos presuntos narcomenudistas que tenían como zona de influencia la junta auxiliar La Libertad.

 

Los detenidos fueron identificados como Marco Antonio F., de 28 años y Eric C., de 19 años, quienes fueron ubicados en la calle 47 Norte de la colonia Aquiles Serdán a bordo de una motocicleta; estaban en posesión de 59 dosis de aparente cristal.

 

A través del trabajo de inteligencia de los agentes, la Secretaría de Seguridad Pública tiene conocimiento que los detenidos distribuyen las drogas conocidas como “cocaína”, “piedra”, “tachas”, “heroína” y armas de fuego que consiguen con dos personas identificadas con los sobrenombres de “El Riqui” y “El Gatito” que asegura tiene contactos en el estado de Jalisco.

 

La detención de estas dos personas es el resultado del seguimiento a la captura de dos presuntos narcomenudistas identificados como Roberto R. y Daniel A., ocurrida el 15 de febrero pasado.

 

Continuar Leyendo

Trending