Conecta con nosotros

Deportes

Mexicano quiere dejar Súper Liga por coronavirus

editor2

Publicado

a

 

Muy pocos lo saben, pero hay un futbolista mexicano que se encuentra jugando en la Superliga China con el R&F Guangzshou; sin embargo, el torneo se ha parado debido a la incertidumbre que ha generado el coronavirus, se trata de Vasudeva Das Lilley Nuñez. “Vas” como es mejor conocido, es hijo de una mexicana y padre británico. Toda su carrera la ha hecho en el continente asiático, sus actuaciones le han valido ser convocado para representar a su país en los Juegos Asiáticos. La OMS ha declarado estado de emergencia, por lo que está a la espera de una respuesta de las autoridades.

 

Su madre vive en México, y en caso que la liga no reanude actividades, Vas indicó para ESPN Digital que buscará otras alternativas como la Liga MX o Europa. “Todo mundo está preocupado. Estoy a la expectativa de lo que pase, porque si se cancela la liga sí voy a buscar salir del país… tal vez me vaya a México o Europa. En México está mi mamá”. El futbolista de 24 años ha estado en los últimos días recluido como la mayoría de la población. Vas reveló que quiere acercarse a sus raíces mexicanas, por lo que está aprendiendo español.

 

No sabe mucho de la Liga MX; sin embargo, tiene a Raúl Jiménez como un modelo a seguir. “Sé de las estrellas que juegan en la MLS y en la Premier League; no sé mucho sobre la Liga mexicana, sé que el nivel es muy bueno, he visto quizá uno o dos highlights; principalmente solo veo Premier League y cosas de ese tipo. Conozco a Raúl Jiménez y soy muy fan de él, es un jugador increíble”.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Presenta INPODE primer circuito virtual “Recorre Puebla”

editor2

Publicado

a

Por

Como parte del compromiso del Gobierno del Estado para fomentar la práctica deportiva entre las familias poblanas durante la contingencia por el COVID-19 y evitar el sedentarismo, el Instituto Poblano del Deporte (INPODE) presentó “Recorre Puebla”, circuito virtual de carreras.

 

En videoconferencia, Yadira Lira Navarro, directora del organismo, detalló que, en esta iniciativa a realizarse del 19 de julio al 25 de octubre, participarán 15 municipios.

 

Explicó que “Recorre Puebla” es la primera carrera virtual gratuita, en la que además de fomentar el deporte de manera segura, habrá una promoción de atractivos, tradiciones, bellezas naturales, espacios para la práctica deportiva, así como la gastronomía y cultura de cada municipio anfitrión con el respaldo de la Secretaría de Turismo.

 

Agregó que estas carreras virtuales se llevarán a cabo todos los domingos durante las fechas señaladas, en punto de las 09:00 horas y su trasmisión será en las redes sociales del INPODE.

 

El circuito de carreas considera distancias de 3, 5 y 10 kilómetros que equivaldrán a 20, 30 y 40 minutos.

 

Durante la carrera, los participantes tendrán la asistencia de tres monitores para cada distancia que indicarán los tiempos y movimientos a fin de evitar lesiones.

 

Esta iniciativa surgió para reactivar en un futuro la economía local a través del deporte, así como adaptarse a la nueva normalidad y buscar alternativas para prácticas físicas.

 

Lira Navarro destacó que para incentivar a las y los participantes, el INPODE otorgará un diploma de participación y medalla conmemorativa digital, mientras que a quienes cumplan con el circuito en su totalidad serán premiados con una medalla física tipo oro y una playera de finalista.

 

En tanto, los corredores que participen en 12 etapas obtendrán una medalla tipo oro, mientras los que cumplan diez recibirán medalla de plata y para quienes cubran ocho pruebas recibirán una medalla de bronce.

 

Para inscripciones y consulta de fechas, los interesados pueden ingresar a las cuentas oficiales del INPODE en Facebook: DeporteGobPue y Twitter: @DeporteGobPue.

Continuar Leyendo

Deportes

INPODE lanza “Reto Trail, Festejando a Papá»

editor2

Publicado

a

Por

En conmemoración del Día del Padre, el Instituto Poblano del Deporte (INPODE), en coordinación con las direcciones de deporte municipal, lanza el “Reto Trail, Festejando a Papá”, consistente en recrear una carrera de montaña desde casa.

 

La directora general del Instituto, Yadira Lira Navarro, comentó que el objetivo de este reto, programado para el próximo domingo 21 de junio a las 9:00 horas, es motivar a las familias poblanas a la práctica deportiva desde sus hogares debido a la contingencia sanitaria.

 

Explicó que la misión de esta carrera es simular la experiencia de una vivencia en un escenario natural en un espacio pequeño en el interior de sus viviendas a través de una dinámica de 40 minutos en la que toda la familia participe.

 

Agregó que esta activación recreativa se trasmitirá de forma simultánea a través de las plataformas FacebookLive y Zoom, con el fin de interactuar y asesorar a los participantes.

 

Los interesados podrán inscribirse en Zoom por medio del siguiente enlace https://bit.ly/2Y9EP3N, ya que tiene un cupo limitado para 100 personas, mismas que recibirán un reconocimiento digital de participación.

 

Quienes no alcancen inscribirse podrán visualizar e interactuar en tiempo real a través del Facebook del Instituto: https://www.facebook.com/DeporteGobPue/

 

Para lograr un mayor impacto, Lira Navarro agregó que se encuentra en coordinación con los directores y regidores de deporte en los municipios al fin de hacerlos participes en esta actividad.

 

Finalmente, la titular del organismo agradeció la participación del coach Gunter Jiménez, quien asesorará y coordinará la activación física durante la transmisión en vivo.

Continuar Leyendo

Deportes

INPODE lanzan campaña “Actívate en Casa”, ante la cuarentena por COVID-19

editor2

Publicado

a

Por

Durante la pandemia provocada por el COVID-19, el Instituto Poblano del Deporte, ofrecerá alternativas para realizar ejercicio y mantener activa a la ciudadanía a través de la campaña «Actívate en casa»

 

A través de un boletín de prensa, la directora General del instituto Poblano del Deporte (INPODE) Yadira Lira Navarro, junto con el departamento de Cultura Física y Deporte, anunció esta iniciativa que tendrá el propósito de brindarles a los poblanos una serie de alternativas para realizar ejercicio durante la contingencia sanitaria por el Coronavirus.

 

Estas actividades, serán publicadas en las redes sociales del organismo los días lunes, miércoles y viernes en un horario de las 10:00 de la mañana. La campaña tendrá una duración de 4 semanas indicando a partir del día de hoy.

 

Ya que, por la pandemia varios clubs deportivos, gimnasios y parques se encuentran cerrados, el INPODE señaló que buscará contrarrestar el sedentarismo y les brindará motivación para hacer buen uso del tiempo libre.

Continuar Leyendo

Trending