Conecta con nosotros

Deportes

Mexicano quiere dejar Súper Liga por coronavirus

editor2

Publicado

a

 

Muy pocos lo saben, pero hay un futbolista mexicano que se encuentra jugando en la Superliga China con el R&F Guangzshou; sin embargo, el torneo se ha parado debido a la incertidumbre que ha generado el coronavirus, se trata de Vasudeva Das Lilley Nuñez. “Vas” como es mejor conocido, es hijo de una mexicana y padre británico. Toda su carrera la ha hecho en el continente asiático, sus actuaciones le han valido ser convocado para representar a su país en los Juegos Asiáticos. La OMS ha declarado estado de emergencia, por lo que está a la espera de una respuesta de las autoridades.

 

Su madre vive en México, y en caso que la liga no reanude actividades, Vas indicó para ESPN Digital que buscará otras alternativas como la Liga MX o Europa. “Todo mundo está preocupado. Estoy a la expectativa de lo que pase, porque si se cancela la liga sí voy a buscar salir del país… tal vez me vaya a México o Europa. En México está mi mamá”. El futbolista de 24 años ha estado en los últimos días recluido como la mayoría de la población. Vas reveló que quiere acercarse a sus raíces mexicanas, por lo que está aprendiendo español.

 

No sabe mucho de la Liga MX; sin embargo, tiene a Raúl Jiménez como un modelo a seguir. “Sé de las estrellas que juegan en la MLS y en la Premier League; no sé mucho sobre la Liga mexicana, sé que el nivel es muy bueno, he visto quizá uno o dos highlights; principalmente solo veo Premier League y cosas de ese tipo. Conozco a Raúl Jiménez y soy muy fan de él, es un jugador increíble”.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

México es multado y tendrá dos partidos a puerta cerrada por cánticos homófobos

Editor VCN1

Publicado

a

afición mexicana

La Comisión Disciplinaria de la FIFA sancionó a México por los cánticos homófobos de aficionados durante el torneo Preolímpico de la Concacaf, celebrado en marzo pasado.

Las sanciones a la a la Federación Mexicana de Futbol consisten en una multa de 60 mil francos suizos (alrededor de 65 mil dólares) y la imposición de jugar sus próximos dos encuentros oficiales como local a puerta cerrada “como consecuencia de los cánticos homófobos de los aficionados mexicanos en dos partidos de clasificación para el torneo olímpico”.

Así lo informó la FIFA, quien precisó que se trata de los encuentros contra las selecciones de la República Dominicana y Estados Unidos disputados en Guadalajara (México) los días 18 y 24 de marzo, respectivamente.

Además, la FIFA señala que la comisión “abrió otro procedimiento en relación con los cánticos homófobos de los aficionados mexicanos en un amistoso que jugó su selección contra la de Islandia en Arlington (Texas, EE.UU,) el pasado 29 de mayo”.

“Ambas decisiones han sido notificadas a la federación mexicana”, agregó la FIFA.

Continuar Leyendo

Deportes

Sergio Ramos se despide del Real Madrid después de 16 años

Editor VCN1

Publicado

a

Sergio Ramos

El defensa Sergio Ramos dirá adiós al Real Madrid este jueves 17 de junio, tras 16 años en la institución blanca.

La institución merengue anunció por medio de un comunicado “un acto institucional de homenaje y despedida” para el capitán Sergio Ramos, en dicho acto estará presente el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

Desde que llegó al club blanco en verano de 2005, con tan solo 19 años procedente del Sevilla, Ramos ha disputado un total de 671 encuentros entre las distintas competiciones y se ha convertido en el defensa más goleador de la historia con 101 dianas.

El defensa central de Sevilla consiguió con el Real Madrid los siguientes títulos: cuatro Copas de Europa, cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, cinco Ligas, dos Copas del Rey y cuatro Supercopas de España.

Todos estos trofeos lo convierten en el segundo jugador más laureado de la historia del Real Madrid, superado únicamente por Paco Gento.

En la retina de todos los aficionados blancos, entre muchos momentos estelares, destaca el gol de cabeza en el minuto 93 de la final de Lisboa contra el Atlético de Madrid que evitó la derrota del cuadro que dirigía el italiano Carlo Ancelotti y que acabó ganando la Décima por 4-1.

En el plano individual, a parte de ser el jugador con más internacionalidades absolutas (180), ha sido incluido ocho veces en el equipo del año de la UEFA, cuatro en el de la Liga de Campeones, dos ocasiones fue elegido mejor defensa, once en el XI FIFA/FIFPro y en el de la Eurocopa 2012 y el del Mundial 2010.

Continuar Leyendo

Deportes

Anuncia INPODE “Torneo de Campeones Puebla 2021”

editor2

Publicado

a

Por

  • Serán cuatro etapas eliminatorias

 

  • El Gobierno del Estado, a través del Instituto Poblano del Deporte, apoyará con uniformes e instalaciones en la última fase del torneo

 

PUEBLA, Pue.- Con el objetivo de promover el deporte en los 217 municipios, el Instituto Poblano del Deporte (INPODE) presentó la segunda edición del “Torneo de Campeones Puebla 2021”, en las disciplinas de fútbol y básquetbol.

 

En rueda de prensa, la titular del organismo, Yadira Lira Navarro informó que serán cuatro etapas eliminatorias: municipal, regional, macroregional y final estatal, las cuales están proyectadas a iniciar el 23 de julio y culminar el próximo 28 de noviembre, en las 32 regiones del estado. Agregó que algunos de los municipios que serán sedes de las competencias son: Jalpan, Pahuatlán, Huauchinango, Zacatlán, Chignahuapan, entre otros.

 

Añadió que, por primera vez, la Asociación de Baloncesto implementará la digitalización de la tarjeta electrónica de cada juego, por lo que en la etapa regional los resultados no serán anotados en papel y los jueces informarán en tiempo real los marcadores de cada juego.

 

Finalmente, Lira Navarro destacó que el Gobierno del Estado, a través del INPODE, apoyará a las y los clasificados a la etapa macroregional con lo necesario desde cédulas de arbitraje, instalaciones, hidratación, uniformes y un balón por equipo.

 

Para las semifinales, el INPODE otorgará hospedaje y alimentación en el Centro Estatal de Alto Rendimiento del organismo; además de premiar con medalla y trofeo a los tres primeros lugares de cada categoría y rama.

 

En el evento estuvieron presentes Andrés Morales Hernández, presidente de la Asociación de Baloncesto; Alejandro Peláez Murrieta, presidente de la Asociación Amateur de Puebla; María Cristina Madrid Solís, titular de la dirección de Desarrollo del Deporte del INPODE, y Miguel Ángel Cordero Sánchez, coordinador del evento.

 

Para más información, las y los interesados pueden consultar las convocatorias en: http://inpode.puebla.gob.mx/.

 

Continuar Leyendo

Trending